Comunidad

/ Proyectos

Proyectos

Comparte e inspira a los demás con las mejoras de tu hogar que realizas con tus propias manos.
Guía paso a paso para subir un proyecto

Todas las publicaciones
Mis publicaciones
Publicar
Todo HalloweenPara toda la casaBañoCocinasSostenibilidadSalonesHabitacionesTerrazasJardinesPiscinasTrasterosBuhardillasTalleresGarajesInfantilLa Noche de los TalleresNavidad
Último
Filtro
Irene Gonzalez LMSagunto
Aprendiz 🖌️
25/10/24-19:52
Un escritorio amplio!

Ya que tengo varias cosas en escritorio patra ytrabajar, necesitaba uno que se adecuara al espacio pequeño que tengom pero que me quepan muchas cosas.

🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
50€ - 100€
⏳ Duración
0h - 10h
Irene Gonzalez LMSagunto
Aprendiz 🖌️
25/10/24-19:34 (editado en 25/10/24-19:49)
!Que mi cocina viva unos cuantos años más!

Compramos la casa con estos muebles de cocina. Y queremos aprovechar unos cuantos años mas los muebles, ya que la madera esta perfecta.
Lijado, y pintura blanca para muebles de cocina y listo.
La encimera es de marmol, lo que me recomendo el albañil que no la quitara, pero yo queria algo rustico sin tener que gastar mucho dinero; Asi que, loca de mi, use suelo vinilico de click, y T-REX (silicona) para pegarlo a la encimera y un buen sellador para los bordes.
Cocina, horno y campana extractora nuevos de Leroy Merlin.
Y una hermoso fregadero con grifo de color negro. (Amo el negro)
Tiradores negros y una tira de led para rematar, y de este modo evitar encender la luz de techo todo el tiempo.
Dentro poco cambiaré los azulejos, pero tranquilos...Yo sin hacer obra!! :)

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
100€ - 500€
⏳ Duración
10h - 50h
Bricolador904864
Aprendiz 🖌️
25/10/24-19:23
Bruja muy chic

nruja decorada con luces led de bajo consumo y cuerda de cañamo, sobre fondo de papel pintado

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Misión sugerida Ver todo
Publica tu primer Proyecto 🛠️
20
250 puntos Club
Maria@RoquetasLeroyMerlin
Animador
25/10/24-19:04 (editado en 25/10/24-19:08)
Transformando caja de zapatos en caja de almacenaje

Seguimos con la tarea de dar un doble uso a cosas que tenemos en casa, esta vez le toco a una caja de zapatos.
Aprovechando que mi madre había quitado unos estores de bambú de su casa hicimos unos recortes para forrar una caja de zapatos.
Materiales que usé:

El desarrollo fue muy sencillo y rápido ya que usé una pistola de silocona que tan socorrida es para todo tipo de manualidades.
En principio solo forre el exterior de la caja pero me resultaba algo sosa por lo que al final decidí forrar también el interior con tela y decorar con cuerda a modo de asa.

Y ahora aprovechando que aún tengo bastante cuerda ya he pensado en mi próximo proyecto, tranformar una vieja papelera en un macetero con este material.
Y tu ya sabes cual será tu próximo proyecto?

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Tahis_Hatshepsut
Experto 💡
25/10/24-18:52
Cabecero de cama con puerta reciclada

¡Hola a todos! es mi primer post en la comunidad, y qué mejor forma de empezar con este proyecto del que estoy muy orgullosa. :)

Hemos hecho este cabecero de cama con una puerta reciclada. Era una puerta corredera Lucerna. Para que no se vieran los tiradores negros que llavaba los pusimos hacia abajo para que quedaran ocultos por el colchón.
Primero hemos hecho unos agujeros con una sierra de corona de 68mm para empotrar los enchufes. https://www.leroymerlin.es/productos/herramientas/accesorios-de-herramientas/sierras-de-corona/sierra-de-corona-wolfcraft-de-28-75-mm-de-diametro-6-caras-10308081.html

Despues hemos puesto los enchufes Lika que expanden muy bien y se quedan sujetos al agujero de madera.
https://www.leroymerlin.es/productos/electricidad-y-domotica/interruptores-y-enchufes/todas-las-series-de-mecanismos-y-enchufes/enchufe-monoblock-lika-color-blanco-82277545.html

En las esquinas hemos puesto las estanterías de 30 que son super pequeñas pero para mesillas quedan perfecto por el poco espacio que teníamos

https://www.leroymerlin.es/productos/muebles-armarios-y-ordenacion/estanterias-y-baldas/baldas-y-estantes-de-pared/estante-spaceo-paris-cuadrado-color-negro-de-23x23x3-8cm-82877510.html

Por último colgamos el cabecero ya con todo a la pared con los colgadores para armarios regulables.
https://www.leroymerlin.es/productos/ferreteria-y-seguridad/accesorios-para-muebles/colgadores-para-muebles/colgador-de-armario-recto-graduable-10763403.html

Al final nos decidimos por unas lamparas sencillas Basic Inspire para las mesillas y la verdad que nos gusta mucho como queda.
https://www.leroymerlin.es/productos/iluminacion/iluminacion-interior/lamparas/lamparas-de-mesa/lamparas-de-mesa-de-noche/lampara-de-mesa-basic-inspire-1-luz-e14-9-5-cm-blanco-90210544.html

Al final no nos hemos gastado demasiado y lo hemos hecho como queríamos. qué es lo que cuenta :)

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
TeresaSanabria
Experto 💡
25/10/24-18:12 (editado en 25/10/24-19:08)
Rehabilitación de un mueble

Este ha sido un proyecto muy especial para mí, ya que la mecedora pertenecía
a mis abuelos, pero estaba en muy mal estado. Así que cogí a mi madre, siempre
presente en todos mis proyectos, ya que sin su mano no podría llevarlos a cabo
y nos pusimos manos a la obra.

Primero mi padre, que también participó en el proyecto, arregló la mecedora
que estaba con unos tacos puestos, ya que a mi abuelo le costaba levantarse en
sus últimos años, lijó toda la madera y arregló con unas púas ciertas partes
que estaban un poco sueltas.

El siguiente paso fue limpiarla bien, así que tomé un paño húmedo y fui
eliminando el polvo y la suciedad acumulada. Luego la lijamos bien y le dimos
una capa de cera y en algunos sitios una masilla para las partes que estaban
golpeadas. Por último, la pintamos de blanco.

El asiento era lo que peor estaba, con un saco de arpillera en la parte de
atrás. Para lo que lo forramos con unas citas para darle sujeción al respaldo y
poder poner la tela. Nos fuimos a Leroy Merlín y elegimos unas telas con tonos
azulones que tanto me gustan. Esta tela no la he podido encontrar en la web, asi que os dejo inidicada una similar que me ha parecido muy bonita.

Esta parte fue complica pero después de la ayuda de mis padres, fuimos
tensando toda la tela y con la grapadora se fue quedando fijada. El proyecto
iba tomando forma.

Por último, le pusimos unos embellecedores para que no se notase el corte de
la tela y llegó el momento de sentarse con un libro y disfrutar. Habíamos
logrado restaurar un pedazo de historia con mis abuelos presentes en la que fue
su casa y, al mismo tiempo, crear un nuevo espacio lleno de calidez.

🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
50€ - 100€
⏳ Duración
0h - 10h
Maria@RoquetasLeroyMerlin
Animador
25/10/24-17:55 (editado en 25/10/24-18:12)
Mantenimiento osmosis inversa

Dentro de nuestro propósito de un hogar más sostenible también apostamos por la instalación de un equipo de osmosis inversa para asi reducir el consumo de agua embotellada sin tener que renunciar a beber agua de calidad .

La instalación la hicimos hace un tiempo y fue sencilla pues contamos con el apoyo de tutoriales que encontramos en Internet.

El mantenimiento lo hacemos cada año con el cambio de filtros y membrana cuando corresponda, para esta tarea también nos apoyamos en los vídeo que hay en la web de Leroy Merlin.

Consideramos que desde que tenemos este equipo se redujo el gasto económico además de la molestia de cargar garrafas de agua cada semana.

🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
50€ - 100€
⏳ Duración
0h - 10h
Adri bricolador
Aprendiz 🖌️
25/10/24-16:31
Segunda vida a mi cocina!

Quise darle un nuevo aire a la cocina de la casa que me he comprado, como los muebles son de buena calidad, los aproveché y les di una nueva vida!

1. lijé ligeramente los muebles, quité puertas y cajones y los tiradores y pomos, y preparé todo para pintar.
  2. Apliqué pintura a la tiza color verde oliva directamente, sin necesidad de imprimación.
    https://www.leroymerlin.es/productos/pintura/pintura-para-interior/pintura-para-paredes-y-techos/color-a-tu-gusto/pintura-verde/pintura-para-muebles-rustoleum-2-5l-verde-oliva-84461649.html
  3. Puse los pomos y tiradores nuevos.
    https://www.leroymerlin.es/productos/ferreteria-y-seguridad/accesorios-para-muebles/pomos-y-tiradores-para-muebles/pomos-para-muebles/2-pomo-de-mueble-inspire-urban-niquel-satinado-85470470.html
  4. Por ultimo quise darle una segunda vida a la encimera y decidí hacerlo con un vinilo para muebles.
    https://www.leroymerlin.es/productos/decoracion/papel-pintado-y-cenefas/rollos-adhesivos/adhesivo-decorativo-para-muebles-imitacion-madera-marron-d-c-fix-de-0-675-x-2m-82248802.html

Espero que os guste mi cocina nueva por menos de 100€!

🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
50€ - 100€
⏳ Duración
10h - 50h