Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.

Comparte lo que has creado. Inspira a otros
A los que lleváis tiempo compartiendo con nosotros los proyectos de vuestros hogares. Esto va por vosotros. Los PREMIOS CLUB LEROY MERLIN nacen para reconocer a los usuarios que dan vida a los hogares. ¡Hay 50.000€ en premios!
¿Cómo participar?
1. Asegúrate de estar identificado con tus credenciales
2. Comparte el antes y después de tu proyecto, a través de fotografías o vídeos.
3. ¡Queremos saber todos los detalles!, añade en la descripción el paso a paso de tu proyecto.
4. Incluye el #PremiosClubLeroyMerlin en tu publicación
*Consejo de experto: Nuestro jurado valorará que etiquetes los productos de Leroy Merlin que utilizaste en tu proyecto.
¡Sube tu proyecto y gana hasta 5.000€!
¿Prefieres participar por Instagram? Sube tu proyecto con el hashtag #PremiosClubLeroyMerlin, etiquétanos en @leroymerlines y sigue nuestra cuenta. ¡Recuerda tener tu perfil público para que podamos ver tu obra maestra! [Más info aquí]
¿Tienes más dudas sobre cómo subir tu Proyecto? Te dejamos este tutorial de navegación para que no te quedes por fuera.
*Recuerda que por cada proyecto que subas y sea validado por un Community Manager, recibes 500 puntos Club.
*Máximo: 5 proyectos al mes.

Tenía esta mesita de noche pintada ya en blanco brillante.
Quedaba un poco desfasada y no sabía donde ponerla.... Decidí cambiarla de color, lijando toda la pieza con el taco de lija Leroy, luego lo limpie con alcohol de limpieza y aplique pintura en spray luxens color Moka.
Primero interiores cajones y luego exterior. Gaste un bote. Espere 6 horas y le di I a segunda mano y gaste otro bote más.
Recomiendo secado de 48 horas para evitar olor y no apoyar nada encima. Espero que os guste.
A mi ahora me encanta!!

Sinfonieres que estaban lacados en blanco y negro.
Le hemos dado una nueva vida pintandolos con pintura a la tiza color Laurel y unos tiradores dorados para darles ese toque tan bonito.Primero lo que hicimos fue sacar todos los cajones limpiarlos y pasarles una lija fina un poquito.Despues con la pintura a la tiza los pintamos.Dejamos secar un dia y pusimos los tiradores y los montamos.Y este es el resultado

primero allanamos el terreno donde iba a ir la piscina. Creamos una estructura de madera para dejar la piscina a ras de suelo. utilizamos madera tratada para exterior tanto en los postes , como en la tarima. y este ha sido el resultado final #PremioClubLeroyMerlin

INTRODUCCIÓN
“En el episodio anterior os enseñé por qué decidí instalar placas solares en casa.
Tengo una vivienda con Aerotermia, suelo radiante y además un coche eléctrico. Así que tenía bastante claro que una de las siguientes cosas que quería hacer era producir mi propia electricidad.
Pero hoy no quiero hablaros solamente de las placas.
Quiero enseñaros algo que creo que es mucho más interesante:
los números reales de mi casa.
¿Cuánto consumo? ¿Cuánto producen mis placas? ¿Cuánto aprovecho? ¿Cuánto vendo? ¿Cuánto pago? Y, sobre todo…
¿cuándo voy a recuperar el dinero que invertí?
AQUI OS DEJO EL VIDEO COMPLETO DE MI CANAL DE YOUTUBE PARA QUE ECHEIS UN VISTAZO
https://www.youtube.com/watch?v=RUJxqzD47G0&t=11s
🏠 ¿CUÁNTO CONSUMÍA MI CASA?
“Antes de instalar las placas, mi consumo medio rondaba los 1.000 kWh al mes.
En los meses de invierno, cuando la Aerotermia está trabajando más, podía subir hasta unos 1.200 kWh.
Y en los meses de menos uso de la Aerotermia bajaba aproximadamente a entre 700 y 800 kWh.
Además, en aquella época tenía un contrato en el que pagaba unos 15 céntimos por cada kWh.”

☀️ ¿QUÉ INSTALÉ?

“En mi tejado instalé **14 paneles Canadian Solar de 555 vatios.
En total son **7,77 kWp de potencia solar.
Y tengo un inversor Growatt de **6 kW.
La instalación completa me costó **8.000 euros.”

📊 Y AHORA VIENEN LOS NÚMEROS REALES
“El año pasado, ya con las placas funcionando, mi casa consumió 12.026 kWh.
Mis placas produjeron 10.841 kWh.
De toda esa energía solar, 4.294 kWh los Autoconsumí directamente en casa.
Y otros 6.546 kWh fueron excedentes que envié a la red.”
💶 ¿Y CUÁNTO ME COSTÓ REALMENTE LA ELECTRICIDAD?
“Yo compraba la electricidad a unos 10 céntimos el kWh y mis excedentes me los compensaban a unos 6 céntimos el kWh.
Por un lado, compré aproximadamente 7.732 kWh a la red, que son los que necesitaba después de descontar la energía que consumí directamente de mis placas.
Y por esos kWh pagué aproximadamente 773 euros.
Pero también tuve **6.546 kWh de excedentes.
A 6 céntimos el kWh, eso supone unos 393 euros de compensación.
Así que, simplificando y hablando solamente de la energía:
773 euros pagados − 393 euros compensados = unos 380 euros.
Es decir, mi coste energético neto fue aproximadamente de **380 euros en ese año.”

🤯 ¿Y CUÁNTO PAGABA ANTES?
“Antes, con un consumo anual aproximado de 11.800 kWh y pagando 15 céntimos por kWh, solamente la energía me suponía unos 1.770 euros al año.
Así que estamos hablando de una diferencia aproximada de:
1.770 euros antes
frente a
380 euros después.
Una diferencia de unos 1.390 euros al año en el término de energía.”

💰 ¿Y CUÁNDO AMORTIZO LAS PLACAS?
“Ahora viene la pregunta que seguramente muchos os estáis haciendo:
¿Cuándo recupero los 8.000 euros que me gasté?
Pues aquí hay una cosa importante.
Hacienda me devolvió 3.000 euros en el IRPF del año siguiente.
Por lo tanto, aunque la instalación costó 8.000 euros, para mí el coste efectivo terminó siendo de unos 5.000 euros.”
[En pantalla: 8.000 € → −3.000 € → 5.000 €]*
“Si conseguimos mantener un ahorro aproximado de unos 1.390 euros al año, estaríamos hablando de una amortización aproximada de 3 años y medio.
Y a partir de ahí, la instalación empieza a jugar todavía más a nuestro favor.”

⚠️ PERO HAY UNA COSA IMPORTANTE
“Estos son mis números.
No significa que cualquier casa que instale placas vaya a conseguir exactamente lo mismo.
Depende del consumo, de la orientación del tejado, de las horas de sol, del precio al que compres la electricidad, de cómo se compensen los excedentes y de cuánto consuma cada familia.
Por eso quería enseñaros mis números reales, no una promesa.”
🚗 Y AQUÍ ENTRA EL COCHE ELÉCTRICO
“Y hay otra cosa que todavía quiero mejorar.
Tengo placas solares y tengo un coche eléctrico.
Entonces quiero conseguir que cada vez que sea posible, el sol que produce mi tejado también ayude a mover mi coche.
Porque para mí la Sostenibilidad tiene sentido cuando todas estas decisiones empiezan a conectarse:
la casa eficiente, las placas solares, el coche eléctrico, y ahora intentar aprovechar mejor toda esa energía.”
“Cuando compré esta casa, mi idea era que fuera eficiente desde el principio. Después fui dando pequeños pasos.Primero el coche eléctrico. Después las placas solares. Y ahora estoy aprendiendo a aprovechar mejor todos los recursos que tengo. Porque para mí ser sostenible no significa hacerlo todo perfecto. Significa **intentar que cada decisión tenga sentido para el planeta y también para nuestro bolsillo.
En el próximo episodio vamos a seguir mejorando la energía y vamos a intentar mejorar los recursos con sistemas inteligente para que podamos mejorar el ahorro y donde consumimos. Nos vemos en el próximo. Un abrazo Adiossssss!!!.

La primera cosa fue limpieza con kacher , después una imprimación, tinta de arena fina , dos manos de pintura blanca , con remates de gris ventanas, puertas y el lateral de la casa bajo y añadir un tejafillo de tejas para evitar la entrada de húmedas en la cocina #PremiosClubLeroyMerlin

Con Ayuda de unos buenos profesionales elegimos todos los materiales que soñamos en Leroy Merlin. En cuestión de 5 dias nuestro sueño de baño reformado se convirtió en realidad. Aun nos falta la puerta y la ventana y algunas cosillas que surgieron pero no puedo estar mas contenta con el resultado.

#PremiosClubLeroyMerlin

¡Ya os puedo enseñar cómo he colocado estos estantes de madera de pino en mi proyecto para el **Rincón del café estilo Farmhouse! ** ☕🫖🧋🍪🍩
Sobre todo quería ganar espacio de almacenaje sin recargar la estancia, ya que es estrecha y los techos son bajos (2m. desde el suelo) y añadir baldas de madera natural combinadas con unas escuadras de forja negra ha sido mano de santo para darle calidez a la pared y conseguir ese almacenamiento extra que me viene tan bien! 🤩
Si queréis animaros a poner baldas similares, esto es exactamente lo que he hecho paso a paso, pero antes podéis ver el paso previo que fue preparar las paredes y suelos de la cocina, pintando azulejos y colocando suelo spc sobre baldosas.☺️Un cambio fácil y superchulo. Lo podéis ver desde aquí.
Para la instalación de los estantes de madera, los materiales y herramientas que utilicé entre otros, fueron los siguientes:
✔️ Tablas de madera: Cortadas a la medida deseada para las baldas con la sierra de Calar. En mi caso, corté dos exactas.
✔️ Pintura color Strench: Utilizada para pintar y personalizar los estantes antes de instalarlos.
✔️ Escuadras de forja negra: Los soportes metálicos decorativos para sostener las baldas.
✔️ Tacos para el tipo de la pared.
✔️ Brochas, rodillo de acabado liso.
✔️ Cinta métrica.
✔️ Nivel láser: La herramienta clave para marcar la línea horizontal perfecta en la pared.
✔️ Lápiz: Para marcar los puntos de los tornillos.
Ahora el paso a paso para colocar estantes, muy económico y facil☺️
🔨 Paso 1: Preparar y pintar la madera: Antes de ponerme con la pared, quise darle un toque único a las baldas. Los estantes de madera los pinté con el color blanco roto, consiguiendo el tono exacto que buscaba para que encajara con la paleta de la cocina.

🔨 Paso 2: Presentar los soportes y marcar los agujeros: Coloqué las escuadras de forja sobre la línea guía y, sujetándolas bien firmes, marqué con un lápiz los puntos exactos de los tornillos en la pared.Para ello me ayude de un láser que desde que lo tengo lo utilizo para todo.

💡 Truco: Al taladrar sobre azulejos, pon un trozo de cinta de carrocero en la marca antes de pasar el taladro; eso evita que la broca resbale con el esmalte y ralle la pared. También con una bolsa tipo sobre pegada justo donde hay que taladrar evitamos que el polvillo rojo del ladrillo manche el resto de pared pintada. Si somos organizados en los trabajos manchamos menos y por tanto menos hay que limpiar al final!! 😌😌😌
🔨 Paso 3: Taladrar y colocar los tacos: Con una broca adecuada para cerámica y sin activar la función de percusión al principio (para no romper el azulejo), hice los agujeros con calma. Es lo que más me preocupa siempre, que se pueda romper un azulejo. Después, introduje los tacos adecuados al tipo de pared y peso que iba a soportar la balda.

🔨 Paso 4: Fijar las escuadras: Atornillé firmemente las escuadras de forja a la pared, comprobando de nuevo con el nivel pequeño y cinta métrica que estaban perfectamente alineadas entre sí antes de apretar del todo los tornillos.

🔨 Paso 5: Montar y asegurar la tabla. Por último, coloqué la tabla de madera ncima de los soportes. Para evitar que la madera se mueva o resbale con el uso diario, la fijé desde abajo atornillándola directamente a las escuadras por la parte inferior.
🔨 Paso 6: en la decoración, aproveché una barra de cortina 🤣 que me ha sobrado de otro proyecto y la coloque entre las escuadras para tener un "cuelga tazas" y otros accesorios de cocina como paños. **Esto de la barra de cortina se me ocurrió sobre la marcha, probé y como quedaba perfecta, ahí la deje ¡imaginación al poder! **😌

Entre paso y paso del proyecto de los estantes, aproveche el tiempo 😅 para decapar la encimera del aparador al que le había hecho un cambio de imagen
el año pasado y desde donde podéis ver el proyecto aquí

¡¡Ya le hacia falta una pasada nueva de barniz!! Para de capar la encimera, primero con papel de lija le di una pasada, aplique el decapante de forma generosa, deje actuar una media hora, ya que la encimera estaba bastante desgastada ya (está en la cocina y se utiliza muchísimo), después, con la ayuda de una espátula fui levantando los restos, limpie muy bien con un paño humedecido en agua y deje secar. A continuación otro lijado, Limpieza y ya pude aplicar el barniz, en este caso le puse barniz efecto roble para darle ese toque al mueble estilo provenzal o de casa de campo farmhouse. ☺️

¡Y listo! 😍 El resultado no puede gustarme más: es práctico, estantes que utilizaré muchísimo, decoran la pared y tiene el toque personal de la pintura y las escuadras que le da un aire superacogedor a la cocina. 🌲💚 #PremiosClubLeroyMerlin

¿Qué os parece cómo ha quedado el rincón para preparar desayunos?
🤩🤩🤩