Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Comparte e inspira a los demás con las mejoras de tu hogar que realizas con tus propias manos.
Guía paso a paso para subir un proyecto
Hola compañer@s, hoy os mostramos un pequeño proyecto, pero no por ello menos útil. Todo lo que sea tener las cosas ordenaditas y a mano es bueno. Se trata de hacer una pequeña estantería para el interior del mueble de la pila lavadero. A nosotros nos pasaba con las típicas toallitas anti-color y nuestro nuevo detergente (aquí me voy a extender un pelín. Hemos cambiado a un nuevo detergente que viene en unas toallitas biodegradables, libre de plásticos y ecológico que se llama NATULIM, por si alguien quiere probarlo y ser un poco más amable con el medio ambiente) y es que siempre estaban por ahí escondidas. Bueno, a lo que nos ocupa…. Y, además, hemos hecho nuestra miniestantería utilizando sobras de maderas que tenía por el taller, R-R-R (Recicla, Reutiliza y Reduce).
Estos son los poquísimos materiales y herramientas que hemos utilizado.
MATERIALES
Retales de aglomerado chapado con melamina blanca. Trozo de trasera de 3 mm chapada a una cara en melamina blanca. Cinta de cantear adhesiva. 8 tirafondos 40x3 mm. 12 tirafondos de 25x3 mm.
HERRAMIENTAS Mesa de corte (se puede sustituir por la sierra de calara, pero será algo más complicado) Taladro atornillador a batería (con broca de 2 mm y punta de atornillar) Flexómetro, escuadra, lápiz y goma de borrar.
ASÍ LO HICIMOS Lo primero que hicimos es medir el espacio disponible que teníamos: 27 cm (ancho), 32 (alto) y 17 (fondo), con lo que, viendo los trozos de madera de que disponíamos decidimos darle 30x25x15 cm.
Cortamos todos los trozos de madera en la sierra de mesa. En nuestro caso los sacamos de trozos de tablero aglomerado chapado en melamina blanca. Después canteamos los bordes que quedarán vistos. Nosotros utilizamos cinta autoadhesiva. Marcamos en los dos laterales los sitios donde irían las dos baldas y donde atornillaremos éstas. Taladramos en los puntos indicados con una broca de 2 mm. Y montamos la estantería mediante tirafondos de 40x3 mm (suficientes porque no necesitamos aguantar nada de peso). Medimos y cortamos la trasera de un trozo de trasera que nos sobró de otro proyecto de melamina blanca.. De altura le dimos 30 cm pero de ancho de dimos 2 mm. menos, por aquello de que no quedara visto.
Marcamos los puntos donde atornillaríamos a la estantería. Taladramos la trasera con la misma broca de 2 mm y la fijamos a la estantería con tirafondos de 25x3 mm. Y trabajo terminado Ya tenemos nuestras cositas más ordenaditas.
Esperamos que os guste este práctico proyecto.
Saludos compañer@s.
José Antonio.
Ahora que pasamos tanto tiempo fuera apetece una brasita para hacer la comida de la manera mas sana que hay....Yo tengo la BBQ PHOENIX Alpha (Ref. 81965926 Barbacoa de carbón NATERIAL Phoenix Beta) , esta muy bien , puedes cocinar hasta para 8 personas y el tamaño es perfecto para cualquier espacio. Tiene un deposito para el carbon muy util par alimpiar y retirar.Con las ruedas se puede mover arriba y abajo y asi el calor no lo tenemos al lado despues de cocinar, super idea! Ademas, el montaje es super facil, yo conseguí enredar a mi hija pequeña que es la que la montó en un plis , ese dia la tenia motivada,ja, ja la revisé y apreté un pelin más los tornillos, pero listo para las verduras y las burguer en 5 minutos ;)
El suelo del cenador estaba en bruto, y nos planteábamos si dejarlo así, pero parecía que estaba sin terminar. nunca nos hubiésemos podido imaginar lo que iba a mejorar enlosándolo.
Elegimos el modelo Velez en color cuero, que está genial de precio y el mortero cola que nos recomendaron para exteriores.
En sólo dos días ya estaba puesto, y el cambio ha sido brutal.
Son losas antideslizantes, así que perfecto para estar junto a la piscina, y además aguantan las bajas temperaturas en invierno.
Estamos encantados con el resultado!
Disfruté mucho de la noche de los talleres con el gran gran equipo de tienda de Lliça. Increíble resultado con un poco de madera, pintura, cable y bombilla. Estoy deseando repetir el año que viene.
En nuestro apartamento de playa teníamos una amplia terraza con los prácticos muebles de plástico que le quitaban todo su encanto.
Queríamos darle un cambio radical y tener una terraza que invitase a quedarse en ella. Cambiamos el mobiliario por muebles de teka e incorporamos plantas para dale más calidez y un toque de frescura para los dias de verano.
Tampoco faltan los detalles decoración en la mesa para conseguir una armonia en todo el conjunto.
¿Os ha gustado tanto como a nosotros?
Elegantes, a medida y fáciles de instalar los paneles japoneses de Leroy Merlin
Como veís en las fotos, el aspecto del césped natural era desastroso, entre replantar todo o poner césped artificial gano la segunda opción. El trabajo demasiado para nosotros lo hizo una empresa especializada, el resultado, ha sido espectacular, antes siempre que podía estaba en mi patio, ahora no me sacan de él. Lo que si he hecho ha sido poner las losetas de composite de la acera y relleno con piedras blancas que ya tenía en el patio limpie bien la acera y monte las losetas, son muy fáciles de montar y creo que el resultado ha valido la pena. También he pintado el borde de la piscina con pintura blanca para piscinas de Leroy Merlin Tengo un lugar muy especial para nosotros y para mis gatos como veis en la foto
A continuación, el paso a paso:
Paso 1: Aplica el plaste generosamente. Con la ayuda de una espatula alisamos y quitanos el sobrante. Lo dejamos secar. Volvemos a repetir el mismo proceso y una vez seco, ya esta listo para la instalacion del papel pintado.
Paso 2: Preparar la pared
Paso 3: Medir y cortar el papel
Paso 4: Aplicar la cola
Paso 5: Pegar el papel a la pared
Paso 6: Continuar con el resto de las tiras
Paso 7: Ajustes y acabados
Para más detalles y consejos adicionales, puedes consultar el enlace con el paso a paso completo
Así, tendrás toda la información necesaria para llevar a cabo una instalación exitosa de papel pintado en tus paredes.
¡Disfruta del proceso y del resultado final!