Comunidad

/ Proyectos

Comparte e inspira a los demás con las mejoras de tu hogar que realizas con tus propias manos.
Guía paso a paso para subir un proyecto

Todas las publicaciones
Mis publicaciones
Publicar
TodoHalloweenPara toda la casaBañoCocinasSostenibilidadSalonesHabitacionesTerrazasJardinesPiscinasTrasterosBuhardillasTalleresGarajesInfantilLa Noche de los TalleresNavidad
Último
Filtro
SoniaDECORISIMO
Superusuario
10/05/23-01:49(editado en 23/05/23-08:13)
La reforma de la casa de la yaya                                                                (parte 1) el pasillo acristalado

Hace años empecé a reformar la casa donde nací y que era de mi abuela, estuvo cerrada 20 años , y era muy vieja, tipica casa de estas con el baño en medio del patio, que en invierno era un gustillo salir. :P Una de los rincones que más me gustan de la casa es este pasillo interior en el que antes llovia ya que pertenecia al patio , pero ahora pertenece al resto de la casa. Este es el ANTES de los horrores El mayor trabajo naturalmente fue acristalar y aislar el techo, era caro, pero yo tenía claro que quieria toda la luz natural que pudiera en la casa. El resto ya lo hice yo, una buena mano de yeso y para la pared del fondo queria darle un toque de protagonismo, así que elejí un azulejo en piedra con varias tonalidades. Así quedo finalmente, lo dejé muy minimalista Luego descubrí que las plantas adoran este pasillo, es cálido y con techo de cristal, muy parecido a un invernadero, así que empecé a meter plantas y plantas y de momento ahora esta asi :)

Yeso axton 1,5 kg
Azulejo efecto cemento blanco mate 30x60 cm metric artens
Pintura de interior luxens blanco satinado 15l
🔨 Dificultad
Alto
💰 Rango de Precio
1.000€ - 5.000€
⏳ Duración
> 100h
SoniaDECORISIMO
Superusuario
10/05/23-01:25(editado en 15/02/24-14:41)
Huerto urbano con pales

Os traigo uno de mis DIY favoritos, por que después de hacerlo es algo a lo que le dedicas tiempo y cariño para poder recoger lo sembrado, nunca mejor dicho. :) Con la obra de la casa me fueron sobrando pales y maderas por todos lado, y a mi me cuesta un monton tirar las cosas, si las tiro, al dia siguiente me hacen falta jaja, no os pasa? Pensando y pensando que hacer con ello, se me ocurrió un huerto urbano, pero lo queria a la altura de la cintura para no agacharme y eso lo complicaba. pero tenía material así que utilicé los pales europeos para los laterales y uno grande de 180cm para la base. De momento tenía buena pinta :) Después reforcé los otras maderas clavadas todos los pales, ya que le puse ruedas y tenía que moverse en bloque sin desmontarse. Una vez todo el alrededor reforzado con maderas empeze aponer la base la tela. podeis utilizar por ejemplo malla antihiervas Sin haberlo pensado y sin querer al poner todas las maderas extras se creó como un banquito muy mono,para sentarse o colocar las cosas de jardineria. Y este es el resultado. Cuando recoja suficientes tomates , pepinos y lechugas os invito a una ensalada :P

Palet decorativo con tratamiento térmico 80x120 cm
Rollo malla antihierbas geotextil 2 m patter m²
25 etiquetas de plástico para plantas 10 cm con lápiz
2 rotuladores para etiquetas de semilleros
Sustrato para cítricos y olivos compo uso ecológico 20l
🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
10h - 50h
SoniaDECORISIMO
Superusuario
10/05/23-01:07(editado en 16/10/23-14:01)
Nuevo look al mueble de la TV  utilizando vinilo adhesivo imitación madera

Holaa, cuando me cambié la tele no contaba con que la nueva no me cabría en el mueble que tenía, pase de una 42" a una 75". Así que tuve que ingeniarmelas para buscar una solución BBB. tiré de muebles de segunda mano, queria una medida en concreto, tono madera natural y eso se me iba de precio. Solución cualquier mueble con esas medidas y ya lo forraria en madera :) Este es el antes del mueble, gris oscuro brillante Primero es limpiar el mueble muy bien con limpiacristales, ya que al llevar un poco de alcohol nos quitara la poquita grasa que pueda tener y empezamos a forrar con paciencia y cariño. Unos tiradores nuevos en dorado y este es el resultado :)

Rollo lamina vinilo autoadhesivo roble rustico-1 90x200
🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Misión sugeridaVer todo
Publica tu primer Proyecto 🛠️
20
250 puntos Club
SoniaDECORISIMO
Superusuario
10/05/23-00:49(editado en 14/03/24-11:21)
Cómo instalar una campana de grupo filtrante

Me falta nada para acabar la cocina que estoy haciendo yo sola de Leroy Merlin :), solo me falta horno e inducción, pero como quiero unos modelos concretos debo esperar a ahorrar un poquito. Uno de los electrodomésticos que ya he colocado es el grupo filtrante, así se llaman a las campanas extractoras invisibles, quedan escondidas debajo del mueble y parece que no existan. Ya tuve una decorativa y al final era limpiar grasa y espacio desaprovechado, estas para mi gusto son superlimpias. Lo primero que hay que hacer naturalmente es leer las instrucciones de la campana , allí te pondrá las medidas de corte que debes realizar en el mueble. yo aunque seguí las medidas el corte podria haber sido más pequeño, aun así con los anclajes queda perfecto, el corte lo hice con una caladora. Luego ya es todo super sencillo solo tienes que aflojar unos anclajes que lleva la campana y al meterla escuchas el clic, primero metes un lado y luego otro. Una vez metida hay que apretar los tornillos de ese anclaje para que quede bien apretada contra el mueble. Y ya la tienes instalada :) solo queda conectar luz y tubi de aire. otra cosa que yo hice fue cortar las baldas del mueble para el tubo del aire, de esta manera este mueble también se aprovecha para despensa. aquí en la foto solo habia cortado uno, pero finalmente puse 3 estantes y utilicé este mueble para aceites y especias Y listo..... ya tengo campana extractora ahora a por la inducción y el horno :)

Campana mepamsa irun cristal blanco 52 110.0396.039
Sierra de calar bosch easysaw 18v- 70 set 1 bateria 2ah
🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
100€ - 500€
⏳ Duración
0h - 10h
SARAVI
Aprendiz 🖌️
09/05/23-20:36(editado en 16/10/23-15:05)
Tirar paredes para transformar la cocina y construir una nueva habitación

Mi casa tiene dos habitaciones asi que ante la necesidad de tener una mas decidi convertir la cocina en im dormitorio y poner la cocina integrada con el salon tirando tabiques y la escalera de obra. eso unido a un cambio en la decoracion han hecho de mi casa un lugar totalmente distinto, mucho mas amplio y funcional y con un dormitorio mas.

Papel pintado autoadhesivo vinílico sin pvc floral green love verde
Cola lista para papel pintado vinilico uhu cubeta 2,5 l
Maza con mango madera de haya pefc 5kg bellota 52005cm
🔨 Dificultad
Alto
💰 Rango de Precio
> 5.000€
⏳ Duración
> 100h
SoniaDECORISIMO
Superusuario
09/05/23-19:48(editado en 20/06/23-11:54)
Transformación de cajonera. De fea y sosa a única y preciosa. :P

Holaaa hoy os presento un proyecto de transformación de una cajonera fea fea y que se ha convertido en uno de mis muebles favoritos :) Aunque la base era bastante mate y porosa le di una lijada muy suave, ya que además tenia una mancha en el sobre con un pelín de relieve. Seguidamente y después de pasar un trapo le di la primera capa de pintura a la tiza. Para asegurarme la segunda capa deje secar unas 6 horas y le dí la segunda y ahora viene el toque estrella :) forrar los cajones con bambu yo compre una alfombra por 3.99€ la cual recorte y le despegue la tela del fondo después forré dos cajones completamente y al de arriba le di un toque redondeado que me encantó cambie los tiradores centrales que llevaba por otro estilo mucho más elegante y asi no tener que agujerear el bambu en el centro. Así estaba antes: y este es el resultado: :)

Papel de lija 3m con grano de 320
Pintura chalky finish barniz muebles
🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
mariclarisshome
Aprendiz 🖌️
09/05/23-10:36(editado en 18/10/23-09:52)
Nuevo aire a mi recibidor con papel pintado

¡Hola de nuevo! Bueno aquí voy con mi tercer intento de poder publicar porque lo subía y me decía que estaba bien pero luego no me aparece en ningún lado  Os enseño el papel pintado que hemos puesto y del cual estoy muy contenta, es precioso. Los pasos a seguir son muy sencillos: Lo primero es quitar todo y en mi caso como tenía agujeros de más que ya no utilizaba, decidí taparlos con masilla, dejar secar y seguir. Se va cortando con un cúter a medida y se va colocando con cola. Para la zona del portero y el cuadro donde están los cables, se fue haciendo a medida. Era domingo y nos quedamos sin cola y sin papel, así que nos falta la parte pegada a la puerta y encima del marco de la puerta del pasillo y la zona de las lejas. Ahora está mucho más bonito el recibidor, por cierto, ese mueble azul es un zapatero que era mueble de un conjunto de tv, el cual le puse patas, lejas, tiradores y lo pinté. En su día lo publiqué en la comunidad por si queréis verlo y además está volviendo a sufrir otra transformación que en los próximos días os enseñaré y no parece ni el mismo. Compré este cuelgallaves tan bonito y quité el que tenía. El papel tiene efecto relieve y se parece a las pinturas que van con efecto, realmente no parece papel pintado. El banco de madera también lo hicimos nosotros y lo tengo publicado en la comunidad. Así estaba antes. Y así cuando nos entregaron la vivienda. Materiales: -Papel pintado -Kit para empapelar -Lápiz y regla ¿Qué os parece? Espero que os haya gustado. Un saludo.

Cola lista para papel pintado vinilico uhu cubeta 2,5 l
Papel pintado vinílico sin pvc eco liso piedra gris
Kit de accesorios para empapelar paredes
🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Izaskun@BilbondoLeroyMerlin
Animador
09/05/23-10:11(editado en 16/05/23-10:12)
Así fue el taller: Crea tu regalo para el día de la madre

Este sábado nuestra compañera Ana impartió el taller de como crear un regalo para el dia de la madre. Para una ocasión tan importante, decidimos decorar unos marcos de fotos. Los materiales utilizados fueron: -Marco de fotos inspire -Pinturas al gusto -Barras de pegamento de pistola (de brillantina y de colores) -Flores artificiales -Cuerda de diferentes grosores A continuación, los pasos a seguir: Lo primero que hicímos fue desmontar el marco de fotos y pintar con pinturas al gusto la cartulina que viene dentro del marco Después con las diferentes cuerdas, decoramos el marco bordeandolo Cuándo estaba la cuerda bien pegada ,empezamos a pegar las flores y a decorar el marco con las barras de silicona de colores Y así de bonitos quedaron los regalos de nuestros pequeños artistas!

Marco con passe partout inspire milo blanco 13 x 18cm
Planta artificial lavanda en color verde de 78 cm de altura
Cuerda cableada de sisal de 10 m y carga max. 255 kg
Cuerda trenzada de cáñamo de 180 m y carga max. 8.5 kg
Pistola de pegamento caliente gkp 200 ce
🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h