Comunidad

/ Proyectos

Comparte e inspira a los demás con las mejoras de tu hogar que realizas con tus propias manos.
Guía paso a paso para subir un proyecto

Todas las publicaciones
Mis publicaciones
Publicar
TodoHalloweenPara toda la casaBañoCocinasSostenibilidadSalonesHabitacionesTerrazasJardinesPiscinasTrasterosBuhardillasTalleresGarajesInfantilLa Noche de los TalleresNavidad
Último
Filtro
Aida@GijonLeroyMerlin
Animador
20/05/23-15:26(editado en 22/05/23-08:15)
Personalizamos una maceta para regalar a mamá en la tienda de Gijón.

¡Hola amigos y amigas! Hoy venimos a contaros el resultado del taller que hicimos el sábado 6 de mayo por el día de la Madre. En él, nuestros pequeños asistentes personalizaron una maceta para regalársela con toda la ilusión a mamá. Fue un taller muy divertido y ameno, donde, con la ayuda de nuestros compis, nuestros pequeños artistas le dieron un toque de color y personalidad a sus macetas. MATERIALES QUE UTILIZAMOS:

• Maceta
  • Bola arbusto artificial
  • Pinceles y brochas
  • Pintura al agua PASO A PASO PASO 1. Nuestros peques se enfundaron unos guantes y se pusieron un delantal para dar rienda suelta a la imaginación. Les dejamos diferentes botes de pintura al agua, la cuál tiene numerosas ventajas, y es perfecta para manualidades, ya que sus colores se pueden entremezclar. PASO 2. Este tipo de pintura es muy sencilla de utilizar: al abrirla, removemos un poco la pintura; y luego solo tenemos que aplicar un poco de pintura sobre algún soporte, y ¡comenzar a pintar! Usamos diferentes pinceles y brochas con diferentes tamaños y formas. Cada uno, fue pintando a su gusto, algunos comenzaron con un fondo para luego añadirle algún elemento por encima, como un paisaje; otros, hicieron de su maceta una obra más abstracta, mezclando colores y creando nuevas tonalidades. Y cuando el artista crea oportuno que así está bien, ¡la maceta estará lista! Ahora solo tenemos que dejarla secar, y meterle una planta dentro. En nuestro caso, le pusimos una bola de arbusto artificial. Si te ha gustado y quieres que tus peques hagan cosas tan chulas como ésta, recuerda que puedes inscribirte/los en la sección de TALLERES de tu tienda más cercana, y disfrutar de un rato junto a nosotros. Si, por otro lado, quereis realizar esta manualidad en vuestro hogar, te animamos a subirlo en nuestra sección de PROYECTOS , para que los demás usuarios puedan dar cuenta de tus ideas. Si tienes alguna duda de cualquier aspecto relacionado con el bricolaje o las manualidades, no dudes en escribirnos en nuestros FOROS. ¡Te esperamos en el próximo taller! ¡HASTA PRONTO!
Bola boj blanca artificial brillante 15 cm
Kit de 3 brochas dexter planas universal 20mm 40mm 70mm
🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
SilviaDecora
Superusuario
19/05/23-13:27(editado en 22/05/23-08:05)
Lámpara exterior sin cable

En este proyecto he creado una lámpara para la terraza sin necesidad de enchufe. Los materiales utilizados han sido: -Pantallas de lampara para la estructura. -Spray dorado -Hilo sisal -Tabla madera para la base y tinte de madera -Luz led recargable. A continuación, los pasos a seguir: Quitamos la estructura del portabombilllas y montamos oa estructura. Una vez montada, la pintamos con el spray y vamos colocando el hilo sobre ella Con la madera creamos una base para colocar la luz y la estructura de la lampara.

Cuerda cableada de sisal de 10 m y carga max. 255 kg
Colorante al agua roble 0,375l
Tablero macizo de roble 18/25x80x5 cm tarugo 1 lado bruto
🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
mariclarisshome
Aprendiz 🖌️
18/05/23-22:50(editado en 29/02/24-14:52)
Restauración de un mueble zapatero

¡Hola de nuevo! Por fin os puedo enseñar mi obra del escorial  Ha sido un trabajo entre dos pero la mayor parte me la he llevado yo pintando y entre el mueble, las lejas, el tiempo de secado...y para colmo las bisagras que nos han dado guerra a la hora de volver a poner las puertas. Primero os enseño cómo estaba antes. Realmente no es un mueble zapatero como tal y lo transformé creo que hace dos años, así que, al tenerlo a la entrada y tener dos niños pequeños que van pasando sus manos sucias...y ellos solos van y abren el zapatero y se ponen o guardan sus zapatos pues la pintura estaba bastante mal. Por otra parte, en la publicación anterior os enseñaba el papel pintado y ya no me combinaba ese azul. Os enseño cómo era este mueble hasta hace unos dos años. Es el primero de la derecha, como podéis ver, era un conjunto de televisión y ese mueble era a nodo librería pero dentro solo llevaba una leja en medio (arriba libros en filas y abajo juegos de mesa) y no era nada práctico, además no tenía ni patas ni tiradores. Dicho esto, vamos al lío de la restauración: Primero pusimos vinilo de flores precioso. Es muy fácil de poner, cortas trozo a medida, despegas el papel que viene detrás y con la espátula pequeña de empapelar, se va alisando y bajando. Bueno antes de eso, retiramos todos los zapatos y quitamos las lejas. El papel es precioso y le da una vida increíble además de ser muy original, yo por lo menos nunca he visto ningún zapatero con vinilo decorativo. Después me puse manos a la pintura, utilicé una chalk paint color blanco y le di dos capas y en cada capa dos pasadas. También pinté la parte del medio que es la original del mueble y la de la base porque estaban un poco sucias de los zapatos y así ganaba luminosidad. Para la parte de arriba y laterales utilicé brocha del número 70 y para los bordes una más fina. Lo he dejado tan bonico que da pena usarlo, ¿verdad? El tercer paso fue cambiar las patas, en su día no éramos unos expertos (ahora nos metemos donde sea) y pusimos unas muy básicas pero nunca estuve contenta porque eran color plata y con ese azul no le quedaba bien. Ahora además el mueble ha ganado en algura y son muy bonitas. No os asustéis al ver la foto, que parecen enormes pero quedan genial y son preciosas. Ahora vino el tema lejas, eran todas de madera natural menos la primera que la pinté en blanco y se ve que no me convenció y ahí lo dejé. Al principio iba a hacerlas en azul y rosa el infantil y blanco la de los adultos pero recordé que tenía una pintura chalk paint color café y se me encendió la bombilla porque le iba a dar ese toque que el blanco no podría darle. También las pinté porque de los zapatos estaba la madera muy sucia y mas de los que vamos a la playa. ![](https://img.tokywoky.com/message-images/04c11c4c-c31e-4553-b060-ee7ccbf40b07.jpg El último paso fue que se me ocurrió pintar en dorado las escuadras porque cada una era de su padre y de su madre y los tiradores porque los originales eran como blanco madera y quería darles nueva vida. Así era antes por dentro... Y así es ahora... Espejito espejito...¿quién tiene el zapatero más bonito? Lo siento pero es que no creo que ninguno lo supere lo mono que lo he dejado  Os enseño más fotos al detalle. No me diréis que el papel no es una monería? Y os lo dice alguien que nunca le han gustado los manteles, cojines, sábanas etc de flores y que ahora en cambio me gustan y mucho. Para no manchar el vinilo, puse cinta de carrocero para poder pintar la zona del medio y la de la base. Os vuelvo a mostrar mi entrada cuando nos dieron las llaves hace seis años. Lo que cambia una estancia con la decoración, verdad? Y los tiradores ahora son  Por cierto que en mi perfil podéis encontrar la publicación que hice explicando cómo hicimos el zapatero azul. ¿A que es bonito? El banco lo hicimos nosotros y también lo tenéis en mi perfil, el jarrón es un diy porque era una aceitera y la pinté, el cuadro con la flor y la lámpara también son diy, el zapatero lo customizamos en su día y el papel pintado que también lo pusimos nosotros. Da mucha satisfación y alegría ver todo lo que podemos llegar a hacer con nuestras manos y sin dedicarnos a ningún oficio que se le asemeje! Pero todo se aprende. Os dejo una foto de antes de tener el papel pintado, para que veáis la luz que hemos ganado. Materiales:

• Lápiz, regla/cinta métrica, nivel
  • Vinilo decorativo de leroy merlin
  • Patas de madera de leroy merlin
  • Pintura chalky paint de luxens color blanco de leroy merlin
  • Spray dorado de luxens de leroy merlin
  • Pintura chalk paint color café Y una buena dosis de creatividad, que a veces no la encuentro y otras veces me sobra, rachas como todo en esta vida. Espero que os haya gustado. Hasta la próxima, nos vemos pronto. Un saludo.
Pintura a la tiza la pajarita 250ml nata
Pintura para muebles rustoleum 2.5l marrón café
Pata fija inclinada de madera para mueble 15 cm color blanco
Flexómetro c/ventana 3mx16mm dexter
🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Misión sugeridaVer todo
Publica tu primer Proyecto 🛠️
20
250 puntos Club
Chema58
Maestro 🏆
18/05/23-18:22(editado en 19/05/23-06:23)
Camión de Bomberos de Cartón

Hola de nuevo mi trabajo
Trabajo está realizado con envases de cartón, silicona caliente, cola blanca y pinturas acrílicas, tierras varias, pliestireno extruido Comienzo el trabajo, preparo la base y luego corto las piezas, después de pegarlo todo le doy una imprimación para terminar en varios tonos de colores… Herramientas: -Cúter -Pistola de silicona caliente -Pinceles varios Materiales: -Cartón de envases reciclados -Silicona caliente -Pinturas acrílicas la Pajarita Espero os guste...Un saludo Mis Trabajos en Mi canal de youtube

Pintura a la tiza la pajarita 250ml agua marina
Pintura a la tiza chalky finish rust-oleum 125 ml terracota
Cutter embalajes sk-4-
Pistola de cola termofusible salki 150 w
Barra de cola termofusible salki universal
🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
JOSE61
Aprendiz 🖌️
18/05/23-15:54(editado en 19/05/23-06:17)
Reparar la pared del jardín delantero

Hola compañer@s hoy os muestro un nuevo proyecto de reparación, ahora tocaba arreglar las paredes del jardín delantero de casa. La verdad es que estaba bastante mal, como podéis observar. Este trabajo es combinación de otros dos realizados en el cuarto de la depuradora de la piscina (“Revestido exterior del cuartillo de la depuradora” y “Reparar e impermeabilizar el cuarto de la depuradora de la piscina”), con lo cual ya tengo algo de experiencia en el tema y he podido corregir los errores que cometí en ellos. Estos son los materiales y herramientas que hemos utilizado en nuestro proyecto. MATERIALES -2 sacos de Mortero impermeabilizante PROPAMSA 25 kg blanco -4 cajas de PAVIMENTO TERRIL 33.3x33.3 cm ÓXIDO C3 ARTENS -Pintura para fachada blanco mate 4L HERRAMIENTAS -Taladro atornillador a batería -Mezclador para construcción DEXTER de 500.0 mm de longitud -Espátula -Llana dentada -Brocha plana -Tiralíneas trazador -Cubo de goma -Espuerta de plástico -Paleta de albañil -Maceta de goma -Plana o talocha de plástico. -Flexómetro, lápiz y goma de borrar. ASÍ LO HICIMOS Comenzamos desmontados los elementos que había en la fachada, una manguera con su recogedor y un foco que alumbra la fachada de la casa. Como en varias zonas el mortero estaba muy descompuesto y había partes de pintura estaban bastante mal, comenzamos picando el mortero que estaba en malas condiciones y rascando toda la pintura que estaba con falta de adherencia al mortero. Abrimos una zanja en la zona del jardín que estaba pegada a las paredes, para que así el mortero impermeabilizante, que aplicaríamos más tarde, se introdujera bien en la tierra. Colocamos una tira de losas a modo de zócalo a lo largo de toda la pared delantera, siendo de dos losas cuando pasamos al ámbito donde corre la puerta. Limpiando y rejuntando todas las losas. Mezclamos muy bien el mortero impermeabilizante con agua (siempre en pequeñas cantidades porque endurece muy rápido) y aplicamos una fina capa a todas las paredes. Y le dimos una buena mano de pintura. Por último colocamos los elementos que habíamos desmontado (manguera y foco) Y trabajo concluido.

Mortero impermeabilizante flex sikalastic 18 kg blanco
Pintura fachada lisa mate valstone ultra 15l blanco
Flexómetro c/ventana 3mx16mm dexter
Lote 6 espátulas de acero inoxidable de pintor dexter 8 cm
🔨 Dificultad
Alto
💰 Rango de Precio
50€ - 100€
⏳ Duración
10h - 50h
Diego@ElcheLeroyMerlin
Animador
18/05/23-09:16(editado en 18/05/23-14:34)
Diseña un soporte para el móvil en Elche.

MATERIALES:

• Vinilo.
  • Listón de madera.
  • Base de madera 14x20cm.
  • Taladro.
  • Broca.
  • Spray de pintura.
  • Stickers decorativos.
  • Tornillería.
  • Destornillador. PASO A PASO:
  • Para comenzar, cortaremos un trozo de madera de 14x20cm, y lijaremos todos los bordes.
  • A continuación, cogeremos otro trozode madera de 14x3cm, lo lijaremos y lo uniremos con dos tornillos por la parte trasera del soporte, para así tener el móvil de manera estática y que no se caiga.
  • Por la parte trasera del soporte realizaremos 3 oberturas (para poder poner el soporte en diferentes alturas), con mucho cuidado cortaremos un trozo de listón de aproximadamente 13 cm y lo introduciremos dentro de la obertura deseada.
  • Para finalizar, decoraremos nuestro soporte de la manera más original, podemos pintarlo con spray y colocar stickers decorativos, también podemos relizar algunos dibujos por la parte trasera.
Plantilla removible 21x30cm diseño copo de nieve
Taladro percutor sin cable makita 18v
Broca para hormigón 1p diam 4mm
Pack de 4 istón de abeto aserrado pequeños nudos de 38x38mm y 2 m de largo
Pintura a la tiza en spray la pajarita 400ml petálo
🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Diego@ElcheLeroyMerlin
Animador
18/05/23-08:32(editado en 18/05/23-14:33)
Taller infantil - Regalo del día de la madre en Elche

MATERIAL:

• Cojín.
  • Tela estampada.
  • Goma eva.
  • Pistola de silicona y barras de silicona.
  • Rotuladores de colores.
  • Tijeras. PASO A PASO:
  • Seleccionamos el tamaño adecuado del cojín para realizar nuestra manualidad, también tenemos en cuenta la forma del cojín para poder crear nuestra mascota de tela.
  • Una vez tengamos pensado el animal a realizar, con goma eva dibujamos los patrones y recortamos con las tijeras.
  • Seguidamente, con mucho cuidado, y previamente la pistola de silicona en funcionamiento, pegamos los patrones encima del cojín con cuidado de no quemarnos.
  • Finalmente, añadimos los pequeños detalles, como pintar los ojos del color que más nos guste, poner un lazo en la parte superior, añardile bigotes... etc.
3 tijeras
Pistola de pegamento caliente gkp 200 ce
Funda de cojín horizon gris claro 60 x 60 cm
Set koi de 24 rotuladores pincel ac mang+dib sakura
🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
AnaMarentu
Superusuario
18/05/23-08:18(editado en 18/05/23-08:28)
Nueva vida a puerta de cristal desfasada o evitar paso de luz a través del cristal

Os enseñamos lo bonita que ha quedado la puerta. En nuestro caso, necesitabamos que no pasase la luz, puesto que la estancia la hemos convertido en dormitorio. Tambien lo podemos utilizar en una puerta que tengamos con el cristal antiguo o de color como se llebaba antiguamente. 﫣

Primero cortamos el papel vinilico mas o menos a la medida del recuadro que queremos cubrir.

Con el cuter cortamos el sobrante para que nos quede una terminación perfecta.

Por ultimo pasamos un trapo para que nos quede bien adherido y sacamos cualquier burbuja que nos quede. es muy sencillo puesto que podemos levantar el papel las veces que necesitemos.

En nuestro caso, queriamos asegurarnos que no entrase nada de luz, por lo que decidimos poner vinilo por las dos caras del cristal. En una cara, pusimos un vinilo grueso totalmente opaco y por el otro, elegimos el papel decorativo que nos sobró de un cuadro que utilizamos para rebajar el color del tiro de una chimenea de medera muy oscura. Os lo enseñaremos en proximas publicaciones ;)

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h