Comunidad

/ Proyectos

Comparte e inspira a los demás con las mejoras de tu hogar que realizas con tus propias manos.
Guía paso a paso para subir un proyecto

Todas las publicaciones
Mis publicaciones
Publicar
TodoHalloweenPara toda la casaBañoCocinasSostenibilidadSalonesHabitacionesTerrazasJardinesPiscinasTrasterosBuhardillasTalleresGarajesInfantilLa Noche de los TalleresNavidad
Último
Filtro
nordicdecocris
Superusuario
11/04/23-15:09(editado en 12/04/23-09:20)
Tirar para empezar de 0 nuestro hogar

Hoy os cuento mis origenes reformiles: Compramos una casa antigua de pueblo que en 65 metros tenía 4 habitaciones... Os podéis imaginar sus dimensiones. Así que, con la ayuda de un arquitecto, tiramos todos los tabiques y empezamos a estructurar de 0, para dar mayor amplitud al salón, cocina y dejamos 2 habitaciones en lugar de 4. Así se encontraba la casa:

Este era el distribuidor que llevaba al salón y a las habitaciones. Un espacio enorme totalmente desaprovechado, para una vivienda tan pequeña. Así que a derruir...

Y a construir en pladur:

¿Os sorprendo con unos antes y después? ¡Allá van!

La cocina era un drama...

Y más cambios:

Placa glasroc x 2400x1200x13 mm
Pintura interior luxens 4l blanco
Rodillo paredes y techos 18cm
Espejo enmarcado redondo ed 792 plata d 120 cm
🔨 Dificultad
Alto
💰 Rango de Precio
> 5.000€
⏳ Duración
> 100h
Francis13
Colaborador
11/04/23-11:50(editado en 12/04/23-09:06)
Más luz natural

Piso antiguo, un bajo con ventana en el salon y doble reja, un espacio muerto entre reja y reja donde se podia crear una pequeña terraza y cambiar ventana por ventanal. Ventanal a medida de Leroy Merlin, y conjunto de resina para pequeña terraza.

A continuación, algunas fotos del antes y el proceso para conseguir el cambio:

Balconera pvc artens blanca oscilobatiente con persiana de 120x229 cm
🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
1.000€ - 5.000€
⏳ Duración
> 100h
PLAYAMAR
Aprendiz 🖌️
11/04/23-11:32(editado en 12/04/23-08:57)
Reforma de casa - un baño grande convertido en baño y aseo

Compré esta casa en un estado deplorable porque había estado ocupada, así que tuve que hacer una reforma integral. Soy decoradora paisajista y lo primero que hice fue realizar medidas para sacar el mayor rendimiento a esta vivienda, hice planos con varias ideas y así poder elegir las mejores para optimizar el espacio. La cocina estaba abierta al salón y yo quise independizarla pero sin tabiquería para que no pareciera todo más pequeño y restar luz a la vivienda, así que diseñé unas puertas correderas de madera con cristales y un falso techo donde esconder las guías. El salón se metía al pasillo y era muy incómodo para decorar y poder poner muebles por eso se me ocurrió la idea de hacer un tabique y ganar ese espacio que daba al pasillo para obtener una despensa/trastero, quedando ahora el salón más racional y sin perder apenas espacio. En la entrada había una puerta de acceso a unos de los dormitorios, la cerré y la coloqué en el pasillo que era mucho más lógico para poder acceder al baño. El dormitorio quedo con una disposición más lógica. Los otros 2 dormitorios también fueron reformados y decorados con el mismo estilo de la vivienda. En cuando al baño, era alargado y estrecho, con una ducha pequeña y un bidé que no servía para nada, aquí se me ocurrió dividir en dos y así poder sacar un pequeño aseo con un wc que tiene un lavabo incorporado que tiene acceso desde uno de los dormitorios y dejar el baño completo con acceso desde el pasillo. La terraza también fue reformada, quedando así un piso precioso. Tardamos unos 4 meses en finalizar las obras pero el resultado ha merecido la pena. Este es uno de los muchos proyectos que he realizado, se puede decir que soy asidua a visitar Leroy Merlin porque allí puedo encontrar lo que necesito para dejar las viviendas totalmente renovadas.

Masilla en pasta fibrada toupret de 4 kg
Masilla en pasta fibrada toupret 1,25 kg
Impermeabilizante en polvo toupret de 20 kg
Pack wc roca mitos con tapa amortiguada
Brocha plana dexter universal 50mm
Lote de rodillo para fachadas dexter 18 cm + rejilla
Esmalte laca interior luxens negro brillo 0,75l
Esmalte al agua titanlux blanco brillo 0,75l
Pigmento en polvo blumerox pardo oscuro 75 gr
🔨 Dificultad
Alto
💰 Rango de Precio
> 5.000€
⏳ Duración
> 100h
Misión sugeridaVer todo
Publica tu primer Proyecto 🛠️
20
250 puntos Club
David
Aprendiz 🖌️
11/04/23-11:03(editado en 11/04/23-11:44)
Ampliación Salón/pasillo

Comenzamos este proyecto debido a la pandemia (supongo que como muchos) es una vivienda pequeña 63m2 útiles y poco luminosa con la intención de darle algo más de luz con la ventana del pasillo y ganarle al salón los metros desaprovechados del pasillo. Tiramos la pared existente con la puerta de doble hoja de acceso al salón incluida, usando maceta y cortafríos y sacos para el escombro, una vez retirado este y la tarima existente, enlucimos y rematamos la esquina, alisamos el suelo con motero autonivelante (para evitar desniveles a la hora de colocar la nueva tarima) Comenzamos entonces a hacer una faja de pladur para rematar el techo del salón con el del pasillo (ya que están a distinta altura) Ponemos la nueva tarima y comenzamos a Pintar paredes y puertas, y diversos remates que surgen durante la obra, como la lámpara en forma de L ya que por no hacer rozas en el techo vimos una muy buena solución (hecha con Rodapié y pintada en negro) y el biombo para que no se viese tanto al abrir la puerta de la calle. Coste Aprox. de la Obra: 2000€/ 2500€ Tiempo Aprox. de ejecución 8 días Toda la obra fue realizada por nosotros por eso fue tan economico

Placa de cartón-yeso laminado ba 200 x 120 cm x 15 mm
Cortafrios dexter 26x300 mm de ancho hoja de acero
Mazo dexter caucho negro
🔨 Dificultad
Alto
💰 Rango de Precio
1.000€ - 5.000€
⏳ Duración
50h - 100h
JulenManitas
Aprendiz 🖌️
11/04/23-09:36
Mesillas

Lijado y pintado de unas mesillas de noche. Menudo cambio!

Milk paint crema pintura liberon 500ml marfil
🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
JulenManitas
Aprendiz 🖌️
11/04/23-09:30(editado en 11/04/23-11:39)
Pladur en cocina

El espacio que se queda entre los muebles de la cocina y el techo, que no sirve mas que para acumular grasa y polvo, he decidido taparlo con pladur. Colocar el perfil en el techo y aprovechando los muebles par apoyar las placas, he sujetado de atras hacia adelante varias tiras de pladur para despues atornillar y sujetar ahi ls placas en lugar de poner perfil abajo. a falta de pintar y tpar ls juntas. Una buena opción para tapar ese espacio.

Placa de cartón-yeso laminado ba 200 x 120 cm x 15 mm
🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
RubénACB
Aprendiz 🖌️
11/04/23-09:05(editado en 11/04/23-11:33)
Reforma integral de un piso con terraza y patio.

Hola, buenas a todos y todas, os muestro la reforma de mi hogar, gran parte de ella con productos de Leroy Merlin. Aquí os muestro solamente un pequeña parte de ella, que se basa en la cocina, pero tiré varios muros más, para mi habitacion de matrimonio y comedor. En estas fotos se ve claramente que mi cocina es abierta al pasillo sin puerta, tiré un tabique o muro para conectarla con la terraza y dar mejor iluminación natural y paso a la estancia.ç

Maza bellota de 34 cm
Suelo efecto mármol blanco verona 32x62.5 cm artens
Encimera para cocina compacta lousa pizarra 360x63 cm espesor 13 mm
🔨 Dificultad
Alto
💰 Rango de Precio
> 5.000€
⏳ Duración
> 100h
Sergi Peralta
Aprendiz 🖌️
11/04/23-08:13(editado en 11/04/23-11:29)
Sala y habitación doble

Me propuse tirar una pared de la sala que daba a una habitación doble que usabamos como habitación de juegos para los niños, pero al final la sala nos quedaba pequeña. Nos ha quedado una sala muy grande y nos encanta! Por supuesto, todo el material que usé para la obra lo compré en Leroy Merlin, ya que soy fan de sus materiales y su precio, a parte que donde vivo, lo tengo bastante cerca. La obra la realizé con un amigo electricista que me ayudó sobretodo con el tema cables. Tiramos pared, enyesamos, lijé y ahora solo quedaria pintar de nuevo toda la sala. También me he pintado un armario doble de la nueva sala con una pintura a la tiza mate muy bonita! Espero que os guste el cambio!

Maza dexter plástico
Ángulo interior para canaleta de 90x565mm
Canaleta 90x65mm de 2 metros vecamco
Mortero monocapa raspado revat beige claro 25 kg
Lote de 2 lijas de banda dexter 100 x 610 , grano 40
Lijadora orbital con cable vito vilv250 de 250 w
🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
500€ - 1.000€
⏳ Duración
10h - 50h