Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Comparte e inspira a los demás con las mejoras de tu hogar que realizas con tus propias manos.
Guía paso a paso para subir un proyecto
ESTRENO MESA XD
LEROY MERLIN – MESA ALTA Y TABURETES COMPAÑEROS
Materiales necesarios:
- Hierro
- Tableros de madera macizo de pino
- Escuadras 40x40 (12 unidades)
- Gomas para patas 40x40 (12 unidades)
- Pintura en spray negro, para todo tipo de superficies
- Aceite para madera incoloro
- Máquina de soldar (mi caso, electrodo)
- Escuadras magnéticas
A continuación, el paso a paso:
Paso 1.
La mesa y los taburetes tendrán las siguientes medidas:
Medidas mesa alta: - Estructura de hierro: 1. Alto: 108cm 2. Ancho: 38cm 3. Largo: 108cm - Tablero mesa: 1. Largo: 120cm 2. Ancho: 50cm 3. Grosor: 1,8cm
** Medidas taburetes**: - Estructura hierro: 1. Alto patas: 75cm 2. Largo: 28cm 3. Ancho: 23cm - Tablero: 1. Largo: 40cm 2. Ancho: 35cm
por tanto, cortamos y preparamos los perfiles de hierro para la estructura de la mesa y los taburetes. Aunque yo haya hecho un tipo de estructura para la mesa, en Internet hay muchas ideas diferentes de estructura de mesa alta, podéis hacer la que más os guste.
Paso 2.
Para unir el hierro es necesario soldar. No obstante, este proyecto se puede adaptar a madera, respetando las medidas expuestas en esta explicación.
Comenzamos a fabricar la estructura de hierro:
- Presentamos los dos anchos de la mesa y punteamos todas las esquinas, una vez visto que los dos anchos han salido iguales, haremos la soldadura completa.
- Usar escuadras magnéticas para no perder los 90 grados.
- Desbastar la soldadura, para así presentar el largo de la mesa y volver a puntear cada esquina de los perfiles, y ahora si, terminamos de soldar la estructura completa.
Presentamos la mesa en el suelo para comprobar que está correcta. Procedemos exactamente igual con los dos taburetes. Puedes hacer tantos como quieras. En mi caso, haré dos.
Paso 4.
Pintamos la estructura con spray negro especial para hierro, o para todas las superficies. Dejamos secar.
Paso 5.
Cortamos la madera. En mi caso, he dejado de diferencia respecto a la estructura 4 cm de más tanto en el largo como en el ancho, consiguiendo así que el tablero de la mesa sobresalga 2cm por cada lado. Para mi gusto, el resultado es mejor.
Aplicamos con un trapo el aceite de madera especial para cocina, en mi caso, incoloro. Esperamos mínimo 30 minutos para un secado total. Observa instrucciones del fabricante.
Paso 6.
Ponemos tapones de plástico para evitar que la estructura metálica, al estar en contacto con el suelo, lo dañe.
Paso 6.
Una vez seca la estructura, la unimos al tablero mediante una escuadra. Ponemos una en la mitad de cada lado, 4 escuadras en total. Marcamos con un punzón, hacemos los agujeros en la estructura y, acto seguido, unimos mediante un tornillo autorroscante la escuadra a la estructura metálica y un tornillo especial para fijar la madera.
Estaría todo listo para estrenar la mesa.
Soldamos ancho mesaDesbastamos soldadurasSoldamos largo mesaPreparado para ser pintadoPintado de la estructuraAceite incoloro maderatapones plástico perfiles hierroResultado
Aqui os dejo enlace para ver el video de su fabricación¨:
Materiales utilizados:
[Tablero macizo de pino de 25x240x1,8 cm](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Tablero macizo de pino de 25x240x1,8 cm)
[Escuadra de 40x40 mm](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Escuadra de 40x40 mm)
[Aceite de teca para madera LUXENS 750 ml incoloro](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Aceite de teca para madera LUXENS 750 ml incoloro)
[Spray pintura MONTANA PRO RAL-9005 Negro 400ml](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Spray pintura MONTANA PRO RAL-9005 Negro 400ml)
Wow! Me encanta! ha quedado genial,
Buen trabajo @IsmiManitas
Saludos, Ángel
Hola !!
Hoy os enseño una idea de mesa decorada para estas fiestas de Navidad, una mesa sencilla pero elegante .
Como vereis en las fotos no tiene misterio , un bonito mantel sencillo y en un tono sobrio, luego puse unos salvamanteles individuales de fibras naturales para contrastar un poco y los platos blancos sin mas, porque no quería que destacaran, unos cubiertos en dorado que hace mas festín, las copitas para el vino y luego para decorar enrollé las servilletas y les puse un adorno de árbol de navidad de libelulas doradas preciosas que vi en la tienda de leroy y no me pude resistir , pero como veis no las coloqué en el árbol, si no que las queria para la mesa ☺️, como centro de mesa puse una rodaja de madera y dos mini arboles en dorado tambien en dos midas diferentes y por último pequeñas estrellitas de goma eva en plata por encima del mantel .
Como veis con poca cosa se puede hacer una mes bonita que dejara a tus invitados con la boca abierta y quedarás como una gran anfitriona para estas fiestas .
Os dejo un pequeño video por si lo quereis mirar y ver mejor la deco
Espero que os guste .
Material usado :
Me parece una mesa preciosa y muy elegante , distinta a lo que se duele hacer.
felicidades @MamenM2
Una mesa preciosa! Super elegante, me encanta el toque dorado
¡Buenísimos días! 🥰
Hoy os enseño mi hazaña del día (sí, de hoy, hoy la hice y hoy la publico, con el ansia). La habitación de invitados de casa se veía muy sosa... Y tampoco queríamos invertir mucho en ella. Os enseño primero el resultado:
La habitación tiene nuestra antigua cama y mesitas (de nuestro anterior piso..). Pero no tenía cabecero. Dándole vueltas, finalmente me decidí por pintarlo. Os enseño el antes y las pinturas utilizadas:
Y los pasos que seguí fueron:
- Ayudándome de cinta de carrocero, dibujar con ella el contorno del que será nuestro cabecero. Una vez terminado el contorno, incluir rayas rectas al azar.
- Con la forma que queremos lista, empezamos a pintar.
- Sin esperar a que se seque, retiramos la cinta.
PD: Importante que la cinta de carrocero esté en buen estado... Porque la mía era de verano y estaba un poco pasada. Con lo cual, al retirarla, como podéis ver, me levantó la pintura blanca. Así que tuve que rematar esos "desconchones" con un pincel y pintura blanca.
Aquí tenéis el resultado.
Muchas gracias @MamenM2 y @Aletorre 🥰 No encontraba nasa lowcost que nos acabara de convencer... Y estas fiestas que tenemos invitados en casa, no queríamonque se viera tan sosa.. 😜
Muy buen trabajo @Cristina8_92
Original 100 x %
Saludos, Ángel
Estamos en "2x1" !!!, aprovechando un resto de la escalera de Martín he recortado un dibujo que representa una familia de padre, madre y dos hijas (como la mía vamos) y no tiene nada más,se pasa a la madera y se recorta, en mi caso ha costado un poco más porque como algunos sabéis trabajo como en el siglo XVc segueta manual (no como otros verdad @JOSE61 ?, jajaja).
En principio estaba ideado para poner una foto en cada "cara" pero por votación popular se ha quedado tal como ha quedado de principio, ni siquiera barniz o aceite, solo lija.
Solo Solo que como es tablero de 18mm se queda de pie sin ningún accesorio.
Espero que os guste.
Materiales utilizados:
[Tablero macizo de pino de 25x120x2,8 cm](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Tablero macizo de pino de 25x120x2,8 cm)
[Lápiz de carpintero DEXTER](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Lápiz de carpintero DEXTER)
Uauuu @juanvi que gran trabajo y que fino te ha quedado, me encanta!!
Muchas gracias a todos, lo cierto es que no tiene mérito, todo es producto de la repetición y repetición, ensayo, error, y .... horas, es lo que hace que las cosas salgan (a no ser que seas un dotado, que no es el caso).
En cuanto a lo "fino", en eso influyen dos factores, uno el nivel de exigencia de cada uno y dos la lija (jaja), gastar tiempo con nuestra amiga cansina y sucia lija.
Martín está creciendo!! y para subir a la cama como es elevada necesita apoyarse en algo, antes sus papis le subían en brazos todas las noches pero como digo ya va pesando mucho, además de que tiene que ir cogiendo autonomía de "chico mayor", me pidió un "taburete o algo" y le he llevado está escalera.
Es muy simple y realmente fácil de hacer, solo se compone de unos laterales cortados con forma y unos peldaños, luego le he puesto unas contrahuellas y una zanca en la parte de atrás para darle estabilidad, tapaporos, cera y unos trozitos de fieltro.
El trabajo como digo es muy fácil y rápido, la ejecución rondará las 3 ó 4 horas si descontamos los tiempos de secado, en lo que más se ha tardado es en el diseño por temas de medidas y en tapar los tornillos con madera de roble del sobrante del cartel con su nombre.
Está hecho con madera de pino de 25 mm para los peldaños o huellas y de 18mm para el resto, se han utilizado un trozo de 120x50 aprox. para el cuerpo y 20x80 para los peldaños.
Espero que os guste.Escalera para Martin
Vista diagonal
En la habitación de mi hija
Letrero personalizado
Empieza el juego
Dibujo y corte de los tableros
Tableros cortados
Empieza el montaje
Detalle de letrero
Tapones cortados
Pegados y lijados
Materiales utilizados:
[Taco para lijar PROMADE de grano grueso](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Taco para lijar PROMADE de grano grueso)
[Tablero macizo de pino de 25x120x2,8 cm](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Tablero macizo de pino de 25x120x2,8 cm)
[Flexómetro enrollable STANLEY de 1 a 3 m](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Flexómetro enrollable STANLEY de 1 a 3 m)
Martín debe de estar bien contento porque el taburete es muy chulo!!
Seguro que su ingenio le hace llevárselo a la cocina o al baño cuando no alcance a algo porque se ve un taburete muy versátil!! 👏🏻👏🏻
Y cuando ya no lo use para la subir a su cama, seguro que lo puede seguir usando para otras cosas.
Enhorabuena por el proyectazo!!
Que bonito ha quedado! @juanvi
Son muchas, para explicar es mejor mirar.Navidad.
Dulce Navidad
Feliz Navidad.
Hola @Pilar1964-- , gracias por tu proyecto. Nos encantaría que indicaras un poco como ha sido el paso a paso y los materiales utilizados. Saludos
Hola Latorre, son cosas que hice en los Talleres Leroy Merlín, Badajoz, la Corona de Navidad,el muñeco de nieve, ya lo expliqué y lo otro es una maceta de Navidad y el gnomo también lo expliqué, que estaba hecho de una fregona.
Hola a tod@s.
Casita de madera para niños. Es un proyecto que está en marcha, pero... ¡¡¡POR FIN LLEGAN LA LLUVIAS A MÁLAGA!!! Y no he podido hacer casi nada, por lo que irá en varias entregas.
Comienzo un nuevo trabajo, y puesto que es bastante laborioso y no está todavía realizado, voy a subirlo en varias partes y según vaya acabando cada una de las partes. Voy a RAT, Reciclar, Aprovechar y Transformar la utilidad de los materiales.
Un poco de historia.
Los peques disfrutan con cualquier cosa, una caja, tacos de madera, la tierra. Con una caja de cartón tamaño palé europeo, 120x80 comenzó todo. De un embalaje de una máquina, que mi hijo trajo para reciclar, además del palé.
El cartón es duro, y es el tamaño perfecto para una vez montada, los niños disfruten con seguridad, sin peligro, y que les dure un poco más del cartón normal.
A la caja se le hizo a petición de ellos, la situación de las ventanas, la puerta, y por el interior, quedaron en hacer el mobiliario ellos (con dibujos, la Tv, Wc, cuadros, etc..). Con otra caja se puso el tejado, esto ya a última hora , bastante entrada la noche. Se lo pasaron genial todo el día…
Y ahora, ya el gusanillo de hacer una un poco mejorada de madera. Tengo bastantes maderas por ahí, de reciclaje, palés, tablones, restos de maderas de trabajo y obras, etcétera. Lo que no tengo ni quiero es cortar un árbol para que sea una casita de árbol.
Ni tampoco quiero que esté en el suelo,… por lo que un pequeño terraplén, será el sitio ideal (espero), va a tener altura y ellos van a disfrutar más. Material tengo para ello.
En esta primera entrega, vamos a comenzar con los pilares y la base.
Pilares y base.
Corte de los pilares.
Como asegurar los pilares.
Colocación de los pilares.
Fijación de los pilares.
Fin primera parte.
Saludos, Ángel
Materiales utilizados:
Excelente idea para los pequeños de la casa @angelatedo . Ahora esperamos la segunda parte. Un saludo
Genial @angelatedo , ya tengo ganas de ver los avances!!
Muérdago. Te lo tienen que regalar
Detalle
Chocolates. No pesan
Angelita música
Mi árbol
Detalles
Otro muñeco de nieve. Son de madera
Muñeco de nieve
Bola Pingüinos
Arbiol de Navidad
Bola Papá Nöel
Materiales utilizados:
Árbol de Navidad Laponia Slim 180 cm
[Colgante de árbol de Navidad estrella de cuerdas marrón de 10 cm](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Colgante de árbol de Navidad estrella de cuerdas marrón de 10 cm)
Qué preciosidad @Superagente99 👏👏👏
Enhorabuena y gracias por compartir tu trabajo con nosotros.👍👍
Gracias Jose61! Felices fiestas! 🎄🌟🧚♂️