Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Comparte e inspira a los demás con las mejoras de tu hogar que realizas con tus propias manos.
Guía paso a paso para subir un proyecto
Reforme el baño completo. Cambié un plato semicircular de 75X75 por uno cuadrado de 80X80.** Tenía una mampara con perfilería blanca y la cabiamos a por una con perfilería negra y sin guías inferiores, y el plato anterior era porcelánico y lo cambiamos a por un modelo de resina antideslizante. Se cambiaron los azulejos a por unos en tono gris a conjunto con el suelo, aunque un tono un poco más claro, y la pared del mueble de baño puse otro azulejo distinto ya que quería destacar esa zona. Cambiamos también toda la gifería y accesorios que la teníamos en color cromado, a por otros más modernos y de color negro.
Hola @InmaGLl gracias por tu proyecto. Me encanta el estilo que le has dado. Saludos
Situacion Inicial
Tenía unas escalear al sotano realizadas con ladrillo en fase de obra , las cuales necesitaban una recostruccion , ya que los peldaños no tenian la altura y profundidad adecuados para un suso comodo , lo he realizado en varias fases ;
realizamos la medicion del espacio disponible para la escalera , midiendo la altura y anchura de los escalones para garantizar una huella de 30 cm y una altura de 19.5 cm , con 7 escalones , para solventar una altura de 1,595 m y una longitud de 1.65 m , ( en las medidas hay que tener encuenta el expesor final del peldaño de madera de 2.8 cm ) para ello recostruimos los peldaños usando 2 sacos de mortero gris y 7 ladrillos tipo rasillon 80x 25 x4 (ref 839510229 ) los cuales usamos como peldaños , es importante usar un nivel tipo torpedo para garantizar su nivelacion , ya que sobre ellos colacaremos el peldaño de madera . para colocar la contra
huella , medimos la longitud del peldaño y con madera de 1 cm de ancho "calzamos " la profundidad del peldaño, rellenando el hueco con espuma de poliuretano de baja expansion .
2. realizacion de los peldaños: en la tienda de leroy merlin compramos 1 tablero de pino macizo de 60 ancho x 240 longitud x2.8 cm ancho ( ref 12050773 ) para que con el servicio de corte nos hagan los peldaños de 30 cm de ancho x 100 longitud ( luego con la sierra ajustaremos el ancho de cada peldaño , ya que en la escalera tenemos diferentes medidas , desde 95 cm , hasta 80 cm en la zona de la columna
tambien pedimos que nos corten un tablero de madera laminada de 1 cm de grosos a 100 de ancho para realizar la contrahuella ( con la sierra circular realizaremos los cortes de ajustes para que cada contra huella , mida 19.5 cm de altura por el ancho de cada peldaño
con este corte facilitamos el trasporte en un coche "normal" .
3. A cada peldaño le lijamos la esquina superior para redondearla ( donde apoya el pie ) , y posteriormente aplicamos un barniz endurecedor para madera , pàra por un lado que sea mas resistente ( el pino es una madera blanda) , y por otro facilitar la posterior limpieza , en este caso lo usamos incoloro brillo ,para repetar el color inicial de la madera ref 82055874 barniz suelos ar br xylacel 750 , aunque podriamos tintar previamente la madera o utilizar un barniz con color ( damos varias capas segun indica el fabricante )
4. pegamos los peldaños con un adhesivo de montaje t-rex turbo , (ref 16788016 ) que es elastico y resistente a los impactos , necesario para la dilatacion de la madera y los impactos al utilizar las escaleras .
resultado final
Materiales utilizados:
[Mortero rápido AXTON 8 kg gris](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Mortero rápido AXTON 8 kg gris)
[Tablero macizo de pino de 30x240x2,8 cm](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Tablero macizo de pino de 30x240x2,8 cm)
[Adhesivo de montaje T-REX turbo 125 ml blanco](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Adhesivo de montaje T-REX turbo 125 ml blanco)
[Sierra circular BOSCH PKS66 AF](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Sierra circular BOSCH PKS66 AF)
Gracias @Ignacioespinos por compartirnos esta restauración.
😲😲😲😲 qué maravilla @Ignacioespinos !!!!
Si bueno es el trabajo... mejor es la explicación 👏👏👏👏
Gracias por compartir esta estupenda idea con nosotros.
Enhorabuena por el resultado 👍👍👍
Pues una vez puesto el papel mural en mi salón y que tuviera un efecto WOW entre mis visitas, quise hacer lo mismo en el baño y me animé con un papel también muy exagerado. La verdad que la inspiración me vino porque ultimamente los baños en los bares lo están incorporando, y si a ellos les resiste y les funciona, a mí también.
Os voy a poner unas fotos de c´ómo era mi baño de "Cuentame" para que os podáis hacer una idea entre el antes y el después.
Contraté la reforma del baño con Leroy y fue todo sobre ruedas, porque además de hacerlo bien, es muy fiable.¡mirad estos azulejos!
¿y qué me decís de esta cisterna?
¡pues todo abajo!Y quise azulejar solamente la parte de la ducha y quedó así:
Y solo alicatar la parte de la ducha (Plato de resina ref 81871866, columna de ducha ref. 81882136, y porcelánico ref 17421873)Pues uan vez hecha la obra ya me puse yo a probar lo del papel pintado. Puse a mi marido a estirar el papel para verlo yo desde lejos y ver el efecto...
Y tomada la decisión, cogí todos los materiales que necesitaba:
- Cola para papel pintado rosa Ref: 81888573
- Kit para colocar papel pintado Dexter Ref: 82800781
- Papel pintado vinílico vegetal Oriente Ref: 82387313
- Nivel, metro, regla y cutter bien afilado.
Has de tomar bien las medidas de cada tira dejando un pequeño sobrante por arriba y por abajo y colocar la primera tira con mucho cuidado, que luego todas irán en esa línea. En mi caso me salieron 3 tiras de cada rollo de papel. Para mi aseo hace de ancho 1.05, largo 177 y alto 2.28.
Extiende bien la cola en la pared. Yo usé esta vez cola rosa para ver bien por dónde iba. Y recuerda pasar el rodillo que trae el kit por los bordes para que queden bien pegados y puedas unir las tiras de papel bien alineadas y el cepillo grande para quitar las posibles bolsas de aire que se hayan formado. Si lo necesitas limpia el exceso de cola que salga.Solo iba a poner papel en esta pared del frente.
Si tienes enchufes o agujeros para colgar los muebles recuerda hacer una cruz encima con el cutter y así podrás recortar bien justos los bordes. y con el trabajo acabado, remata los sobrantes de papel arriba y abajo con el cutter muy afilado, son el papel semi seco para que no se trabe y cometas un error en el corte.
Al acabar y colocar los muebles me enamoré de mi aseo. Coseguí el efecto WOW que quería, a pesar el excepticismo de los albañiles que me lo hicieron, ellos mismos alucinaron.
Tardé solo una hora en hacerlo, y estan fácil que cualquiera puede hacerlo y cambiar el aspecto de su "aseo diminuto" por un "aseo WOW".
Hola, de nuevo. Se me ha pasado preguntarte, el mueble lavabo suspendido, de donde es y que modelo es, porque quizás se adapte a un wc pequeño que tengo. Gracias
WOW total! ha quedado espectacular @Chili82
Este proyecto me ha gustado mucho desarroyarlo. Ya había empapelado en otras ocasiones pero ésta vez decidí hacerlo sobre madera.
Primero de todo comenzé retirando la capa vieja de barniz con una espátula y apliqué con una brocha y un tratamiento universal plux Axton a modo curativo para la carcoma. (Había pocas zonas en mal estado, pero lo traté todo)Detalle pata con barniz viejo
Detalle puerta decapada y aclareada. Con ayuda de un decapador eléctrico, lija manual y del decapante gel express especial madera V33 para algunas zonas, como las puertas, que no se retiraba facilmente.Una vez hecho todo el proceso de limpieza y preparación de la superficie, me serví del aclarador de madera de Syntilor para bajar un par de tonos al castaño y que no quedase tan oscuro.
Pasta para madera SYNTILOR roble dorado para rellenar los agujeros y pequeños defectos como golpes. Una vez seco lijé todo el armario.
Para el interior simplemente pinte con Pintura a la tiza Rust Oleum de bruguer color blanco para dar luz.
Techo interior pintado en blanco y puertas empapeladasEscogí en Leroy Merlin un papel pintado vinílico con diseño de garzas en color mostaza fabricado con base tejido y capa superior de vinilo resistente a los golpes, las manchas, la humedad por lo tanto será más duradero. Le aplique la cola de UHU para empapelar. En micaso empapelé la trasera del armario interior y las puertas por fuera. Con lo que me sobró hice una cajonera que publicaré más adelante.
Detalle trasera interiorPara finalizar el proyecto, le di una mano (tanto interior como exterior) de cera Syntilor para madera con acabado en color natural y efecto brillante indicada para nutrir, proteger y mantener en perfecto estado los muebles.
Le puse embellecedores con tirador de estilo clásico y unas borlas monas en color rojo como algún detalle del papel pintado.Armario antes de restaurarloVoilà!
Hola @Inessuargo , gracias por tu proyecto. Te ha quedado genial 🙂
He visto este trabajo después del de la cajonera.
Si me gustó aquél... más me ha gustado éste.
Estupendo trabajo @Inessuargo 👌👌👌
Gracias por enseñarnos tu casa.
Con una caja de Ceramica y un bote de pintura a la tiza he dado un aire nuevo a una mesa muy deteriorada.
Materiales utilizados:
[Pintura para muebles RUSTOLEUM 750ml gris oscuro](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Pintura para muebles RUSTOLEUM 750ml gris oscuro)
[Mosaico ARTENS Heritage 30x30 cm gris](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Mosaico ARTENS Heritage 30x30 cm gris)
Hola @Joseme4749 , gracias por tu proyecto. Nos encantaría que nos mostraras como era la mesa antes del cambio.
Estupendo resultado @Joseme4749 .
Pero....como dice @Aletorre , si nos enseñas el antes y nos explicas con detalle cómo lo has hecho seguro que apreciamos mucho mejor el gran trabajo que has hecho.
Gracias por compartir tu idea con nosotros.👍👍
Compre mi cocina en Leroy Merlín, instalamos la cocina nosotros mismos, pero ha sido un poco laborioso, la encimera me la colocó un carpintero. Estoy encantada con mi pequeña cocina 🥰
Materiales utilizados:
[Puerta para mueble de cocina Roma 59,7x89,3 cm](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Puerta para mueble de cocina Roma 59,7x89,3 cm)
[Encimera laminada hidrófuga aspecto piedra Luna negra 3366 63 x 360 x 38 mm](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Encimera laminada hidrófuga aspecto piedra Luna negra 3366 63 x 360 x 38 mm)
Hola @Adri7777 , gracias por tu proyecto. Ahora a disfrutar de tu cocina.
Reforme mi baño con Leroy Merlín, me quitaron la bañera antigua y pusieron plato de ducha con un panel como mampara haciéndolo más accesible, reformaron toda la fontanería y electricidad. Muy contenta con mi baño nueva
@anitamunoz gracias por tu proyecto. Te ha quedado un baño muy moderno .
Decidimos reformar el patio trasero de nuestra casa, dandole un toque más rústico y a la vez acogedor.
Alzamos un muro con bloque blanco y nos decidimos por un suelo porcelánico exterior de la serie Village multicolor que era el más natural que vimos. Con un poquito de césped artificail y nuestra barbacoa con vigas de madera muy rústica nos ha quedado este precioso patio.
Antes:
Después:
Destacar que a nosotros en Leroy Merlin Cuenca, nos aconsejaron en todo momento sobretodo con el color del suelo y han acertado.
¡¡ Estamos encantados !!
Materiales utilizados:
[Césped artificial Grass 2m 6mm de altura de fibras](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Césped artificial Grass 2m 6mm de altura de fibras)
[Celosía extensible de pvc verde 50x150 cm](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Celosía extensible de pvc verde 50x150 cm)
Hola @JonathanMA gracias por compartir la reforma de tu terraza.