Comunidad

/ Proyectos

Proyectos

Comparte e inspira a los demás con las mejoras de tu hogar que realizas con tus propias manos.
Guía paso a paso para subir un proyecto

Todas las publicaciones
Mis publicaciones
Publicar
TodoHalloweenPara toda la casaBañoCocinasSostenibilidadSalonesHabitacionesTerrazasJardinesPiscinasTrasterosBuhardillasTalleresGarajesInfantilLa Noche de los TalleresNavidad
Último
Filtro
Mariorey94
Aprendiz 🖌️
17/10/22-17:55(editado en 05/02/24-12:37)
Reacondicionando mi cuarto de baño!!

Hola de nuevo, visto el éxito que tuvo mi anterior proyecto, en el que detallaba la reforma que realicé en mi dormitorio, he decidido compartir con la comunidad, la obra que llevé a cabo en el baño de mi vivienda, con el objetivo de adecuarlo a las visitas de nuestros familiares mayores (es lo que tiene ser de Pamplona) y, además, aprovechar para modernizarlo.

Imágenes previas a la obra

WhatsApp Image 2022-10-12 at 12.34.53.jpeg

El baño es de dimensiones reducidas, y como se puede apreciar en la fotografía, la disposición inicial y la forma de ducha y lavabo, no eran las óptimas. El poco espacio no estaba bien aprovechado, lo que, además, incrementaba la sensación de pequeñez de la estancia.

Adicionalmente, nos encontramos con un plato de ducha que no está instalado a ras del suelo, si no que, para poder acceder al interior de la ducha era necesario superar un escalón de unos 10 cm de alto. Esto en nuestra opinión suponía un riesgo elevado para los más mayores de la casa.

Teniendo en cuenta estos factores, y nuestro claro objetivo de aumentar la sensación de amplitud y de reducir el riesgo para los mayores de la casa, tuvimos claro desde el principio los cambios que queríamos llevar a cabo, y que a continuación os voy a resumir.WhatsApp Image 2022-10-12 at 12.35.05 (2).jpeg
WhatsApp Image 2022-10-12 at 12.35.06.jpeg

WhatsApp Image 2022-10-12 at 12.35.03 (5).jpeg

En primer lugar, nos deshicimos del plato de ducha con escalón y del muro de pavés. Este muro, actuaba como mampara, sin embargo, su grosor era excesivo, reduciendo el espacio disponible, tanto fuera, como dentro, así como la sensación de amplitud y la luminosidad de la estancia.

Al eliminar el muro, nos encontramos con el problema, de que, en la parte instalada sobre la pared, no había azulejos, quedando una franja de pared al descubierto, como se puede apreciar en la fotografía. De igual nos modo nos ocurría con el escalón eliminado del plato de ducha, la parte inferior de la pared quedaba al descubierto.

¡¡Esto fue todo un reto, y nos las tuvimos que ingeniar para encontrar una solución que no implicara cambiar todos los azulejos del baño!! Por suerte, encontramos una solución sencilla y rápida, a la par que moderna y elegante, instalar una cenefa de pequeños cuadraditos, que nos serviría para cubrir la pared y para dar un toque original al baño.

WhatsApp Image 2022-10-12 at 12.35.04 (4).jpeg

Sin embargo, al eliminar el muro, las baldosas del suelo se vieron afectadas, y al no contar con unas de repuesto, nos vimos obligados a cambiar la totalidad del suelo del baño, y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, nos lanzamos a la piscina, y también aprovechamos para eliminar el bidet y, de paso, girar el retrete para aprovechar más el espacio y tener un acceso al miso más amplio y cómodo.

WhatsApp Image 2022-10-12 at 12.35.03 (4).jpegWhatsApp Image 2022-10-12 at 12.35.04 (1).jpeg

Imágenes durante la reforma (instalación de nuevos productos)

Una vez nos deshicimos de todos los escombros y restos del suelo, ducha, mueble del baño, retrete, etc.; llegó el momento de instalar los nuevos productos.

WhatsApp Image 2022-10-12 at 12.35.03 (3).jpeg

En primer lugar, el suelo, nos descantamos por un estilo sencillo, en un tono gris claro, que al hacer rebotar la luz, incrementa la claridad del baño y baldosas grandes, que nos daban sensación de mayor amplitud.WhatsApp Image 2022-10-12 at 12.35.03.jpegWhatsApp Image 2022-10-12 at 12.35.03 (1).jpeg

En segundo lugar, instalamos el retrete, una decisión que en principio nos pareció sencilla, hasta que nos dimos cuenta de la gran variedad de diseños y formas que existen. Optamos por un modelo de forma rectangular que se instala de forma empotrada a la pared. Al girar el retrete tuvimos que instalar un codo para la bajante e instalar un nuevo latiguillo más largo. Pusimos embellecedores en las tuberías de agua del bidet.WhatsApp Image 2022-10-12 at 12.35.03 (2).jpeg

El siguiente paso fue instalar el plato de ducha, de resina y en color gris pálido (casi blanco). A de diferencia de la anterior ducha, esta si que se encuentra a ras del suelo. También era el momento de instalar la cenefa de cuadraditos y la mampara de cristal sin puerta.

WhatsApp Image 2022-10-12 at 12.34.53 (1).jpeg

Con todo esto, la obra estaba prácticamente terminada, a falta de colocar el mueble del baño y el espejo, el foco, un par de baldas, nuevos apliques y algún otro elemento decorativo que a continuación os voy a enseñar, junto con el resultado final de la reforma.

WhatsApp Image 2022-10-12 at 12.31.33.jpeg

Imágenes post-reforma.WhatsApp Image 2022-10-18 at 14.52.41.jpeg

WhatsApp Image 2022-10-17 at 19.13.27.jpeg

En esta paronámica se puede apreciar, además de la renovada ducha, el nuevo mueble de baño, la grifería, el espejo y el aplique LED.

WhatsApp Image 2022-10-17 at 19.13.26 (1).jpeg

En esta imagen de la ducha, se puede observar claramente, como se ha incrementado la accesibilidad a la misma, reduciendo el escalón que existía previamente y aumetando el espacio de acceso.WhatsApp Image 2022-10-17 at 19.13.27 (1).jpeg

En cuanto al mueble del lavabo, nos decantamos por un diseño flotante, que maximice la sensación de amplitud y con cajones extraibles, para mayor comodidad, para nosotros y nuestros mayores. También realizamos la instalación del espejo y el aplique LED.

Para la iluminación de la entancia, instalamos un foco LED de cuatro posiciones, cuya intensidad de luz varía en función de la posición del interruptor, un mayor ahorro y una mayor intensidad luminica, la cual es ademas varible (y aprovechamos para pintar el techo de blanco, ya que el cambio de foco lo requería). En concreto la referencia del foco es:

• Foco LED Inspire blanco: ref-82857886

• WhatsApp Image 2022-10-17 at 19.13.28.jpeg

Por último, el retrete, el cual cambiamos de orientación, y además instalamos un par de baldas encima, para colocar colonias y algún que otro elemento decorativo.

Pack wc akron con tapa amortiguada
Plato de ducha cosmos 160x85 cm blanco
Lavabo essential blanco 33x12.5x33 cm
🔨 Dificultad
Alto
💰 Rango de Precio
1.000€ - 5.000€
⏳ Duración
> 100h
BlankUser
17/10/22-17:12

20221017_185439.jpgComparto otro cambio que hice hace un tiempo y que gusto mucho a toda la familia.

Se trataba de un dormitorio con algo de humedades en el que cada poco tiempo teníamos que hacer un mantenimiento pero no dejaba de estar feo pues unas partes a gota y otras rasuradas ...20221017_185101.jpg

Pensé en la opción de friso que ya habíamos colocado en otro dormitorio pero al tener el problema de humedadad me puse a mirar que modelos había y finalmente de decante por el modelo BaliScreenshot_20221017_190317.jpg

Con la ayuda de un familiar muy manitas nos dispusimos a colocarlo, los materiales que se necesite para este cambio son:

• 6 cajas de friso pvc
  • Pegamento especial marca Sikaflex
  • Cúter
  • Perfiles para remates

Este friso es muy fácil de encajar, es como un puzzle y la verdad a mi me soluciono un problema estético.

Además para completar el cambio pinte los muebles en un tono que combinase pues el que tenía no me terminaba de cuadrar...IMG-20220928-WA0003.jpg

Y el resultado final bastante bueno a mi parecer.

20221017_185418.jpg

Materiales utilizados:

[Revestimiento de pared de PVC ARTENS Bali blanco de 16.7x0.6x120 cm](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Revestimiento de pared de PVC ARTENS Bali blanco de 16.7x0.6x120 cm)

cúter STANLEY con hoja de 17 a 21 cm de longitud

BlankUser
17/10/22-16:42

20221017_173626.jpg

Me anime! Costó un poco empezar, no lo negaré, pero ahora estoy tan contenta con el cambio que no se porque tarde tanto en hacerlo.

Mi cocina de más de treinta años estaba algo deteriorada y aunque le fui haciendo mantenimiento ya no me enamoraba como al principio por lo que tras ir a mi tienda Leroy cercana y hablar con Mariceli de la sección de pinturas me decante por darle un cambio y pintarla con el color laguna

Screenshot_20221017_182944.jpgLo que me sorprendió de esta pintura es que no precisa de imprimación sólo limpiar bien con acetona y directamente a pintar!

20221017_175914.jpg

Tras dos manos de pintura y algo decoración, incluido cambio de estor, mi cocina pasó de ser asi:Screenshot_20221017-174052_Photos.jpgA estar asi:

20221017_183523.jpg

Me da la sensación de haber ganado amplitud y un poco de actualidad.

Seguiré probando más cambios.

Materiales utilizados:

[Esmalte para azulejos Luxens Laguna 5 Satinado 2 L](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Esmalte para azulejos Luxens Laguna 5 Satinado 2 L)

[Cinta de pintor 25mx48mm](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Cinta de pintor 25mx48mm)

[Kit rodillo muebles DEXTER 11 cm + 6 recambios](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Kit rodillo muebles DEXTER 11 cm + 6 recambios)

Misión sugeridaVer todo
Publica tu primer Proyecto 🛠️
20
250 puntos Club
MariJo
Superusuario
17/10/22-09:30(editado en 15/02/24-15:11)
Lavamanos UNICO con un viejo barril

Seguimos reciclando eso "trastos" que tanto me gustan....IMG_5431.JPGIMG_5435.JPGCon un viejo barril y los elementos de fontaneria, se puede tener un lavamanos muy rústico, a lo barco pirata! ja, ja...

Lo primero fué realizar los taladros en el barril para instalar la griferia y hacer un hueco en el trasero para el paso del desagüe.IMG_5433.JPGIMG_5434.JPGEn la parte delantera una apertura para poder poner las tollas o lo que mas interese.

Una capa de barniz resistente al agua, para evitar el deterioro por las salpicaduras es muy recomendable. Yo usé uno especifico para cocinas y baños que vereis en el detalle de productos.

Tras instalar el sifon , grifo y lavamanos, ya podemos disfrutar de nuestro original lavamanos!

Barniz cocina y baño luxens incoloro mate 0,75l
Sierra de sable makita jr3070ct de 1510w
Taladro percutor a batería einhell te-cd 18/48 li-i 18v y 2 batería de 2.0ah
🔨 Dificultad
Alto
💰 Rango de Precio
100€ - 500€
⏳ Duración
0h - 10h
MariJo
Superusuario
17/10/22-09:17
Puertas de Armario RECICLADO

IMG_2531.JPGUnas viejas puertas de color anticuado, me sirvieron para actualizar el dormitorio de mis hijas en la casa de montaña. Solo era necesario una actualización, reciclando lo que ya tenia y con poco trabajo....IMG_2426.JPGLo primero fué lijar la superficie y aplicar spray negro en las bisagras para realzarlas.IMG_2532.JPGIMG_2533.JPG

IMG_2431.JPGTras pintar en blanco toda la superficie (primero los recortes del marco y luego el resto ) y añadir unos listones de madera para regularizar el marco, sólo faltan unos pequeños detalles para darle un toque romantico de otros tiempos. No le quise dar el blanco intenso para recordar el color original semi oculto y tener ese efecto rustico envejecido..

IMG_2530.JPGLos tiradores eran los mas armonicos con la estructura de la puerta...

Unas horitas despues ya veis que cambio!

Materiales utilizados:

[Taco para lijar PROMADE de grano grueso](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Taco para lijar PROMADE de grano grueso)

Spray decorativo satinado LUXENS 400 ml negro

[Pack de 6 listones de abeto cepillado 27x27x2000mm (ancho x espesor x largo)](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Pack de 6 listones de abeto cepillado 27x27x2000mm (ancho x espesor x largo))

Pintura interior mate LUXENS 0,75L base blanca

🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
BlankUser
17/10/22-08:45

Decoramos y tenemos un nuevo pasillo.Decoramos y tenemos un nuevo pasillo.Impregnamos bien la pared con la colaImpregnamos bien la pared con la colaPegamos con cuidado el papel cuadrándolo lo mejor posiblePegamos con cuidado el papel cuadrándolo lo mejor posibleFrotamos con un paño para quitar las arrugas que quedenFrotamos con un paño para quitar las arrugas que quedenY ya solo nos queda recortar los huecos de la llave de la luz y los bordes.Y ya solo nos queda recortar los huecos de la llave de la luz y los bordes.Decoramos y tenemos un nuevo pasillo.Decoramos y tenemos un nuevo pasillo.

Materiales utilizados:

[Papel pintado vinílico naturaleza Tropical verde](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Papel pintado vinílico naturaleza Tropical verde)

[Cola lista para papel pintado vinilico UHU cubeta 1 L](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Cola lista para papel pintado vinilico UHU cubeta 1 L)

[1 cúter BAGLINOX con hoja de 17 a 21 cm de longitud](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=1 cúter BAGLINOX con hoja de 17 a 21 cm de longitud)

Ismaeldiaz
Superusuario
16/10/22-18:14(editado en 26/04/23-15:07)
Cómo hacer un macetero moderno para el árbol de aguacate

Hola me llamo Ismael Díaz y en este proyecto os enseño como hice un macetero para el aguacate donde ira integrado en el proyecto patio, lo primero la estructura es de madera reciclada100 x 100 ,si quieres ver el video completo PINCHA AQUI A MI CANAL DE YOUTUBE para que veas el video completo.

DSC_0136.JPG

Si queréis saber más del trabajo que hago sígueme en mi Instagram: https://www.instagram.com/theworkshopofmiocid

A continuación os muestro el "Paso a paso" del Proyecto:

PASO 1

Las medidas, como el aguacate necesita un volumen de espacio de unos 60 litros mas o menos el macetero lo hice de 60cm por 60 cm un poco grande para que tuviera espacio para las raíces.

Primero corte unos 4 listones de 6cm x 6cm x 60cm de largo, después unos 8 listones de 7cm x 4cm por 48cm qué es la unión entre los listones de 60cm.

Una vez cortado todo era unirlo todo con taladro oculto para que no se viera las uniones.

DSC_0023.JPGDSC_0030.JPGDSC_0037.JPGDSC_0041.JPGDSC_0044.JPG

PASO 2

Relleno, una vez que hice la estructura había que tapar todo con tablas de madera de 2cm de groso y unos 9 de ancho los corte todo a unos 48 cm. Eran 4 lados más la parte de la tapa

DSC_0060.JPGDSC_0068.JPGDSC_0080.JPGDSC_0085.JPG

Nota : estos tablero como es madera reciclada llevaban clavos y en vez de quitarlo lo deje para que se agarre mejor a la estructura.

Para la parte de arriba use la tarima de teka que me sobro, del proyecto deck, que lo puedes ver en mis proyectos, y lo coloque de tal forma que se vea un efecto simétrico.

DSC_0097.JPGDSC_0104.JPGDSC_0105.JPGDSC_0111.JPG

PASO 3

Tratamiento, para el tratamiento use el mismo sistema que la pérgola con lausure de tinte negro para la estructura y para la tarima de teka use aceite de teka ( por cierto si quieres que te dure toda la vida cada año o dos años dale otro poco de tratamiento).

DSC_0114.JPG

DSC_0117.JPG

Resultado Final,

DSC_0124.JPGDSC_0132.JPGDSC_0134.JPGDSC_0136.JPGDSC_0139.JPGDSC_0143.JPG

Materiales utilizados:

Imprimación todoterreno al disolvente beissier 375ml blanco
Tablero de contrachapado crudo 30x60x1,5 cm (anchoxaltoxgrosor)
🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
10h - 50h
BlankUser
16/10/22-12:14

RESULTADO.pngBuenas buenas!!!

Hoy traigo un cambio de llave de luz de cualquier estancia de la casa.

Solo hace falta decidirse cual es el nuevo modelo que queréis en vuestra casa (a veces no es fácil con todos los modelos que hay)

Antes que nada, es MUY IMPORTANTE bajar los plomos del cuadro de luces.

Este es el antiguo interruptor que tenía en casa.

VIEJO.pngRESULTADO.png

Lo primero que tenemos que hacer es quitar la tapa y el embellecedor. En los laterales hay unas pequeñas pestañas que, con ayuda de un destornillador plano, puedes hacer palanca para quitar la tapa.

SIN TAPA.png

A continuación con el destornillador plano, quitamos los tornillos que sujetan el marc. Con ello, también quedará suelto el mecanismo.

CABLES.png

Aquí puedes encontrarte con los maneras de quitar los cables. Bien, a través de unas pestañas que presionándolas se soltará el cable, o a través de unos tornillos donde estarán atornillados.

En el nuevo mecanismo, debemos de despiezar el marco y pulsador, del mecanismo.

DESPIECE.png

Por la parte de atrás, viene indicado qué color de cable debe de ir en cada parte.

• CABLE AZUL: Cable neutro (N)
  • CABLE MARRÓN: Cable fase (L) tambíen puede ser negro o gris.
  • CABLE VERDE-AMARILLO: Cable tierra (T invertida con líneas debajo)

Simplemente debe introducir el cable en los agujeros que indica cada color y atornillarlo de nuevo.

CONEXION NUEVA.png

Para fijar el nuevo mecanismo en la caja de luz, podemos utilizar los tornillos del mecanismo anterior.

El siguiente paso será poner el embecelledor. En mi caso, solo es necesario encajarlo sobre unas pestañas que tiene el mismo mecanismo.

MARCO NEUVO.png

Solo queda encajar el pulsador de la misma manera y ¡et voilà! TENEMOS NUEVO INTERRUPTOR.

NO OLVIDÉIS SUBIR OTRA VEZ LOS PLOMOS Y COMPROBAR QUE SE HA HECHO BIEN LA CONEXIÓN.

Materiales utilizados:

[Destornillador BAHCO Sbe-8150Tb plano de 100 mm](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Destornillador BAHCO Sbe-8150Tb plano de 100 mm)

[Pack de interruptor y marco individual Sky blanco](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Pack de interruptor y marco individual Sky blanco)