/ Proyectos

Proyectos

Comparte e inspira a los demás con las mejoras de tu hogar que realizas con tus propias manos.
Guía paso a paso para subir un proyecto

Además, por cada proyecto que subas (con el paso a paso, fotos y listado de materiales utilizados) a la Comunidad consigues 500 puntos Club Leroy Merlin (10 euros) para tus próximas compras. Recuerda que el proyecto debe ser validado por un Community Manager y contar con toda la información detallada.

Máximo: 5 proyectos al mes.

Todas las publicaciones
Mis publicaciones
Publicar
TodoHalloweenPara toda la casaBañoCocinasSostenibilidadSalonesHabitacionesTerrazasJardinesPiscinasTrasterosBuhardillasTalleresGarajesInfantilLa Noche de los TalleresNavidad
Más reciente
Filtrar
rosaesas
Aprendiz 🖌️
17/04/25-14:17(editado el 17/04/25-14:33 )
Cambio total de imagen al salón

El mueble del salón era de un estilo antiguo que nunca me gustó. Lo tuneé varias veces pintándolo, pero un día decidí eliminarlo y darle un aire nuevo a esa mitad del salón.

Lo primero fue desarmarlo entero, que resultó difícil, ya que estaba pegado al suelo con cemento (los anteriores dueños habían puesto primero el mueble y ¡¡¡luego el suelo alrededor!!!). Decidimos aprovechar los cajones y uno de los armarios para crear un mueble nuevo. Los laterales del mueble los utilizamos para crear unas estanterías para los libros.

En la pared quería hacer un efecto de ladrillo falso, que conseguimos poniendo cinta de carrocero simulando las juntas, aplicando una capa gruesa de masilla cubre gotelé y después retirando la cinta de carrocero. Muy laborioso, pero efectivo y económico. Menos mal que me ayudaron mi hija y una amiga.

Para el mueble y las estanterías utilicé pintura a la tiza en dos tonos, grafito y gris invernal, aunque el grafito quedó más oscuro de lo que me esperaba. El acabado fue con cera para muebles Rust-Oleum.

En la pared y el techo pintura blanca para interior que ya tenía por casa (en esto me ayudaron también mis sobrinas). Como quería que el rincón dedicado a la música tuviera algo diferente, utilicé pintura de efecto arena roja, que por cierto conocí gracias a un taller de Leroy Merlin.

La verdad es que el resultado final fue asombroso, sobre todo por el cambio radical que supuso; además, por mucho menos dinero del que pueda creerse gracias al reciclado.

Después ya le fui añadiendo decoración y algunas estanterías pequeñas para libros, y la verdad es que me siento muy orgullosa de cómo quedo. Por cierto, el cuadro que aparece en la última foto lo hicimos dejando las huellas de todas las que participamos en el proyecto. ;)

Escuadra decorativa forja s negro alt. 15 x an. 20 cm
Plaste cubregotelé en polvo axton 15 kg
Pintura a la tiza chalky finish rust-oleum 750 ml grafito
Pintura a la tiza chalky finish rust-oleum 750 ml gris invernal
Cera de acabado para muebles rust-oleum 400ml transparente
4 pomos de mueble inspire serie benny de aluminio negro, ø 25 mm
🔨 Dificultad
Alto
💰 Rango de Precio
100€ - 500€
⏳ Duración
> 100h
BricoladorInesyAngel
Aprendiz 🖌️
17/04/25-14:13
Cubrir azulejos de la cocina con láminas de PVC

Como no tenia posibilidad de quitar los azulejos de mi cocina, encontre en leroy merlin estas laminas de PVC y las pegamos con una pasta de pegamento y este fue el resultado

Suelo laminado artens extrem10 castellón
🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
50€ - 100€
⏳ Duración
0h - 10h
Sory cruz
Aprendiz 🖌️
17/04/25-14:04
Restauracion descalzadora

1- retirar la tela antigua espuma y demás 2- lijar bien todas las zonas de la madera limpiar con un paño húmedo y pintar la primera capa de imprimación seguida de dos capas de esmalte al agua dejando secar entre horas y tapizado en

🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
10h - 50h
Misión sugeridaVer todo
Consigue tu primer like en tu proyecto
10
Bricolador4272472
Aprendiz 🖌️
17/04/25-11:56
Restaurar las puertas principales

Tenia las dos puertas que se ven correderas pero lisas feas. Asi que compre listones de madera, las corte y las atornille y pegue encima dandole otro toque mas rustico

🔨 Dificultad
Alto
💰 Rango de Precio
50€ - 100€
⏳ Duración
0h - 10h
Bricolador4272472
Aprendiz 🖌️
17/04/25-11:51
Mesita de Terraza o comedor

mesita que hice para el comedor y repeti en la terraza. 2 palets, listones sueltos. pintura Chalk paint. lijadora y sierra o maquina corta maderas y 4 ruedas. mucho amor y unas 4 horitas

🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
validado
Bricolador4272472
Aprendiz 🖌️
17/04/25-11:42(editado el 21/04/25-09:55 )
Instalación de mosquiteras caseras

Gatito nuevo en la familia y necesitamos mosquiteras. Usamos tela de mosquitera suelta, tablones de madera y una grapadora.

Se toman las medidas para cortar la madera, luego se corta la mosquitera a la medida. Queda mejor colocada por dentro de la ventana. Se monta todo el marco de madera y se grapa la mosquitera directamente a la estructura.

Tela de mosquitera de fibra de vidrio de 120x300 cm
Tablero macizo de pino de 18mm de espesor y 50x200cm
Wolfcraft 7081000 - tacocraft m 14+ grapadora manual metalica para grapas 6-14 mm tipo 053 clavos 16 mm tipo 062
🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
lucia/juanjo
Aprendiz 🖌️
17/04/25-11:38
Cabecero de cama

compramos tablas de pino, las barnizamos e hicimos este cabecero, pegando los tablas en un tablero de madera.

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
validado
Bricolador4272472
Aprendiz 🖌️
17/04/25-11:33(editado el 21/04/25-09:52 )
DIY: Mesa Auxiliar con Palets y pintura

mesa auxiliar de comedor, para un hogar acogedor. Compre 2 palets con unas laminas sueltas para que no tuviera separaciones y asi poder poner bien los vasos y platos.Pintura Chalk paint y ruedas. Lijadora, serrucho o maquina cortar madera y taladro. Unas 3h con mucha ilusion y listo

4 rueda giratoria con freno con placa , ø 50 mm, peso max. 40 kg
Taladro percutor bosch easyimpact 630 w + maletín 33 accesorios
Serrucho dexter 350mm universal fino
🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h