Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Comparte e inspira a los demás con las mejoras de tu hogar que realizas con tus propias manos.
Guía paso a paso para subir un proyecto
Hola, mi nombre es Ismael Díaz, estoy empezando un proyecto nuevo sobre transformación integral del jardín trasero de mi casa. Después de hacer los muros y solar el suelo, tenía que colocar el revestimiento cerámico. Elegí el revestimiento cerámico Sherman Artens White para exterior porque era ideal para mi estilo de casa, porque la fachada era clara, así no desentona y además da sensación de continuidad de la casa. Si quieres ver el vídeo completo PINCHA AQUI A MI CANAL DE YOUTUBE
Si queréis saber más del trabajo que hago
sígueme en mi instagram: https://www.instagram.com/theworkshopofmiocid
A continuación os muestro el "Paso a paso" del Proyecto:
PASO 1
Preparación,
Lo primero que hice es medir los muros, en mi caso uno de los muros era 1,80m de alto y el otro de 2,15m y el largo de 9,5m mas o menos, una vez medido y ver las cajas que iba a necesitar empecé con los extremos, que están pegado a la fachada de mi casa, como el suelo tenía caída lo que hice fue cortar un poco la plaqueta para darle la inclinación necesaria por la parte baja de la cerámica, una vez que la corte a la medida, lo siguiente que había que hacer era echarle mortero. Hacer el mortero es muy sencillo, consíguete el típico bote de pintura grande para poder echar el mortero, después echa un poco de agua y a continuación echa el mortero a la vez, con la ayuda de una batidora de mortero, si es que no tienes o no te quieres gastar en un taladro y una varilla de mezclar (como fue en mi caso) te hace el mismo apaño, vete mezclando el mortero con el agua hasta que lo veas bien homogéneo, es muy importante que no se quede seco, que no tenga restos de polvo del mortero y que no este muy aguado, porque si esta seco no termina de agarrar y si esta muy aguado te escupiría la plaqueta, lo ideal es que este bien mezclado sin pasarte de agua, una vez que hicimos el mortero solo había que pegarlo a la pared, eso si con la ayuda de una maza de caucho, le vas dando pequeños golpecitos para dejarlo bien nivelado, sino tienes una maza otra opción es a lo toledano con las mismas manos jejeje
Nota: No pongáis muy seguido la plaquetas, porque sino a secado bien, puede que te eche la plaqueta para fuera o se mueva, mejor es ir de poco en poco
PASO 2
Proceso,
La pared donde puse las primeras plaquetas ya estaba solada y lo tenía mas fácil para colocarlo, porque sabía hasta donde había que poner la plaqueta, pero como véis en las fotos, hay partes del suelo que aún no estaban soladas, porque allí quería poner madera y césped.Quería que la cerámica fuera al mismo nivel, así que con la ayuda de una barra larga, la misma que use para hacer la maestra y alinear el hormigón, la use para nivelar la primera línea del revestimiento.
Una vez que secó el mortero de las plaquetas ya colocadas, empecé con la segunda línea que ya es mucho mas sencillo porque no tiene corte, es ir colocando plaquetas y listo.
PASO 3
Los cortes,
Esta parte es la más complicada, porque yo puse varias cajas para enchufe y otras cosas, cuando llegué a ellos lo que hice fue medir el espacio y con la ayuda de una regla y un bolígrafo lo fui marcando en la plaqueta, después con la ayuda de una radial y un disco especial para cortar cerámica, fui cortando poco a poco hasta dejar el hueco sin pasarme, al ver que encaja bien en el espacio lo fui pegando y así en todas.
PASO 4
La lechada,
Una vez que puse todo el revestimiento y deje que secara por lo menos un día me puse a darle la lechada. Para el que no sepa qué es, es una masilla que se le da en las juntas entre una plaqueta y otra para que estéticamente quede mejor, además proteges el muro para que no te filtre el agua entre ellas.
Para aplicarlo es muy sencillo, primero consigue un bote de plástico, después con agua mezclado bien y a continuación con el dedo vete dandole en las juntas (ponte guantes porque te quemas el dedo), una vez que ha pasado unos 30 minutos con la ayuda de una esponja mojada ve quitando el sobrante y listo.
Nota: limpia a los 30 min. los restos de la lechada, no dejes que pase más tiempo, porque sino va a costarte quitarlo.
RESULTADO
**¡Espero que os haya gustado! **como veis, lo siguiente que tengo que hacer es poner suelo de madera para darle otro estilo!!.
Materiales y productos:
Hola @Ismaeldiaz nos encantan los cambios que has hecho en el patio!
Enhorabuena por tu proyecto!
Estrenamos la sección de proyectos para mostraros una instalación de césped artificial. Este proyecto se ha llevado a cabo con el modelo de césped artificial plus 40 de una excelente calidad. En los resultados se puede observar los cuidados de cada mínimo detalle. Este césped artificial cuenta con un aspecto natural.
Aquí te dejamos fotos del antes y después. También puedes ver los vídeos que hemos grabado mientras realizabamos la instalación para que no te pierdas detalle alguno.
Preparación del terreno: Ver vídeo
Preparación y aplicación de cola para pegar el césped: Ver vídeo
Instalando el césped paso a paso: Ver vídeo
Esperamos que os guste y sea de utilidad.
Materiales y productos:
[Cartucho de adhesivo para montaje de césped artificial 300 ml](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Cartucho de adhesivo para montaje de césped artificial 300 ml)
[Mantillo de abono tejido1.5x10 m](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Mantillo de abono tejido1.5x10 m)
[Rollo para instalación de césped artificial 0.05 x 10 m](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Rollo para instalación de césped artificial 0.05 x 10 m)
[Césped artificial KAUAI 2x4 m y 20mm](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Césped artificial KAUAI 2x4 m y 20mm)
Hola @Wondergrass !
Muchas gracias por participar en la Comunidad!
hola, lo primero fecilitarte por tu trabajo menudo curro, pero que resultados
madre mía, que lo disfruteis mucho!!!!
Hola de nuevo .
Banco realizado en carton , silicona caliente y pinturas acrílicas.
Comienzo el trabajo cortando las piezas y las pego
doy una imprimación para terminar en varios tonos de colores
…espero os guste.
-Cuter
-Pistola de silicona caliente
-Pinceles varios
-Silicona caliente
-Pinturas acrilicas la Pajarita
Materiales y productos:
Cúter autoretráctil DEXTER
[Pistola de cola termofusible SALKI 150 W](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Pistola de cola termofusible SALKI 150 W)
[Pack 3 pinceles para retocar nº6, 10, 14](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Pack 3 pinceles para retocar nº6, 10, 14)
Hola @Chema58 !
Muchas gracias por compartir tus fantásticas manualidades con nosotros. Nos encanta tu creatividad!
Todos los materiales son de Leroy Merlin
Hola @FjSuarez !
Enhorabuena con el resultado de tu proyecto y muchas gracias por compartirlo con los seguidores de la Comunidad!
Sería posible que nos explicaras un poco más detallado el “paso a paso” del proyecto?
que bonito me encanta, ademas la idea se puede adaptar, creo que voy a tomar nota en mi caso para guardar leña de las inclemencias del tiempo...
felicidades por tu proyecto
Primero Planteamos el Proyecto, más o menos para ver las medidas, el fondo... Si queda muy grande, muy chico, y una vez que lo veamos bien, marcamos en el suelo
Una vez que sepamos donde van las patas, le metemos unos hierros del 12, o varillas del 12, se dice igual
Le ponemos ya las patas, que son Bloques de hormigón, que hemos rellenado y le ponemos el rasillon por encima
Una vez que los rasillones están puestos, le metemos una malla, y lo cubrimos de hormigón, para que coja fortaleza. Este diñeso perfectamente te puede servir ya para hacer un banco para sentarse, aunque está no sea la idea principal
Volvemos a hacer la misma operación, le metemos hierros del 12 para las patas, los bloques de hormigón, el rasillón por encima, la malla, y la capa de hormigón. Aquí hay que tener cuidado que hay que dejar el hueco del fregadero
Compramos la rejilla y vamos viendo el diseño de la barbacoa, aquí están puesto en vertical, pero por regla general, los ladrillos van de forma horizontal, de hecho están puestos de forma horizontal
Una vez que tenemos la estructura hecha, ya solo queda perfilar, y revestir.. Hay que hacer mil cortes, pero con paciencia se hace rápido
Una vez que hemos puesto la encimera, hacemos la barbacoa, siempre con ladrillos y mortero refractarios, tanto por los laterales, como en el fondo, como en la base
Y yasta, ya tenemos el proyecto terminado, no es fácil del todo, pero si tienes tiempo y te gusta la construcción, se puede hacer sin ningún problema
Materiales y productos:
Depende del tamaño de la barbacoa...
Hormigonera, o se puede hacer a mano en una espuerta
Taladro Dexter
Amoladora Dexter
Disco de Diamante
Bloques de Hormigón Gris
Hierros del 12
Cemento, arena, grava (Hormigón)
Rasillón
Ladrillos refractarios, y mortero refractario
Rejilla
Fregadero
Revestimiento para exterior, hay de diferentes colores
Todos los Productos de esta barbacoa, son del Leroy Merlin, por lo cuál no tendríais muy fácil para conseguirlos
https://www.leroymerlin.es/fp/82279534/azulejo-ceramico-peak-17x52-cm-ar-brown-artens
https://www.leroymerlin.es/fp/81928349/mortero-cola-flexible-axton-blanco-25-kg
https://www.leroymerlin.es/fp/81928351/mortero-refractario-axton-25-kg
https://www.leroymerlin.es/fp/82314078/fregadero-de-acero-inox-delinia-como-44-x-47-cm
Hola @FjSuarez !
Nos ha encantado tu proyecto!
Muchas gracias por compartirlo!
En este proyecto te enseño como podemos poner un sistema de alarma en nuestro hogar sin necesidad de pagar cuotas.
Un sistema de alarma es algo que deberíamos tener en nuestros hogares para estar más seguros cuando nos vamos de vacaciones. Hoy en día existen muchas opciones en el mercado. Normalmente sueles acudir a una empresa de seguridad la cual te cobra una mensualidad por tener un sistema de alarma muy parecido al que te voy a enseñar.
Este sistema es de la marca netatmo y está compuesto por:
Para empezar, tienes que tener claro donde vas a colocar el sistema de alarmas.
Lo más importante es tener bien cubiertas la puerta de entrada y las ventanas de más fácil acceso. En cuanto a la cámara interior lo mejor es tener una visual de esos puntos débiles en caso de que entren en tu casa.
Un consejo es que coloques la sirena alarma en un lugar de difícil acceso, para que en caso de que entren en tu casa, no pueda quitarla o romperla.
Ahora vamos a poner los diferentes dispositivos y empezaremos por los sensores.
Los sensores de puertas y ventanas son unos dispositivos pequeños de fácil intalación que su función es avisar cuando se produce un movimiento en la puerta o ventana que esté instalado el dispositivo.
En cuanto a los sensores de Netatmo, funcionan con una pila y se colocan con muchísima facilidad.
Tendrás que despegar las pegatinas que se encuentran en la parte posterior y pegarlo en el marco de la ventana que se abre o en la puerta de tu casa.
Es muy sencillo de colocar y se sincroniza con la app de netatmo muy rápida.
Ahora vamos a hablar del siguiente dispositivo
La cámara interior es un accesorio necesario para saber qué está pasando en el caso de que se active alguno de los sensores.
Esta cámara es un accesorio muy útil ya que tiene diferentes funcionalidades que te harán estar más tranquilo.
Esta cámara tiene detección de movimiento, reconocimiento facial y detecta animales. El ángulo de visión de la cámara es bastante amplio por lo que verás la mayor parte de la habitación.
Esta cámara está sincronizada con los otros productos de Netatmo por lo que en caso de intrusión, recibirás notificaciones en tus dispositivos y podrás ver lo que sucede en todo momento.
La forma de instalarlo es muy sencilla. El paquete incluye la cámara, con un adaptador de corriente y las tarjetas de memoria que te servirán para almacenar grabaciones de los diferentes eventos que sucedan.
Tienes que colocar la cámara apuntando a la puerta principal de acceso para que cuando se active el sensor, esta te notifique y te enseñe las imágenes de la puerta de tu casa.
Estos dos dispositivos funcionan muy bien solos pero lo suyo es combinarlo con el sistema de sirena de Netatmo.
La sirena es un dispositivo disuasorio que emite una señal muy potente (unos 120 decibelios) y que disuade a la persona que intenta entrar en tu domicilio.
Este dispositivo funciona con pilas y se puede colocar en cualquier punto de tu casa. Mi recomendación es que lo coloques en un lugar de difícil acceso para el ladrón, ya que podría romperlo nada más que oiga la sirena.
Aunque en el caso de que el ladrón manipule el dispositivo, este cuenta con un sensor que te mandará una notificación al móvil en el caso de que rompan o muevan el dispositivo.
La forma de ponerlo es muy sencilla.
Ahora vamos a pasar al último dispositivo que protegerá la parte de fuera de tu hogar:
Este dispositivo es uno de los que me ha sorprendido más.
Es un dispositivo muy completo ya que te ayudará a controlar la parte de fuera de tu hogar y saber que está sucediendo en todo momento. Lo bueno de esta cámara es que viene incorporada con una luz bastante potente por lo que tiene una doble funcionalidad.
Esta cámara tiene función de detección de movimiento, es capaz de detectar y diferenciar entre animales, coches y personas. Te manda avisos a tu móvil cuando se produce algún movimiento delante de ella.
Es resistente a la lluvia y el diseño es muy bonito.
La forma de colocarlo es un poco más compleja, pero en la caja te incluye el manual de como instalarlo y además hay diferentes videos en internet de como colocarla.
Ya solo te quedará sincronizar todos tus dispositivos con la app de Netatmo y tendrás tu casa más segura y por lo tanto tu estarás mucho más tranquilo.
Espero que te haya gustado este proyecto y nos vemos en el próximo!
Saludos
Hola @Bricodesigns !
Gracias por subir tu proyecto a la Comunidad!!
Gracias a ti, el resto de usuarios podrán aprender a instalar su propia alarma sin cuotas!!“
Te esperamos con el siguiente!!
Hola, mi nombre es Ismael Díaz, estoy empezando un proyecto nuevo sobre transformación integral del patio trasero de mi casa. Despues de hacer los muros, la siguiente tarea era alargar el espacio solado, para asi tener un espacio más grande . Si quieres ver el vídeo completo PINCHA AQUI A MI CANAL DE YOUTUBE
Si queréis saber más del trabajo que hago
sígueme en mi instagram: https://www.instagram.com/theworkshopofmiocid
A continuación os muestro el "Paso a paso" del Proyecto:
PASO 1
Preparación,
Lo primero que hice es hacer unas maestras, en mi caso, hice dos porque la regla era de 3 metros y el espacio que íbamos a rellenar era de 5 metros, así que las maestras las hicimos a 2,5 de separación, además las hicimos con diferente altura para darle una inclinación de del suelo de 1 centímetro,
Hacer las maestras es muy sencillo, cogimos el nivel del piso anterior que ya tenía; para darle la inclinación respectiva de medio centímetro, después con la ayuda de un ladrillo pusimos la medida que queríamos de altura y esa era nuestra guía para echar el hormigón, una vez que echamos el hormigón, con la ayuda de la regla aplanamos para que quede bien nivelado, hasta la altura del punto de mira (el ladrillo del extremo ).
Una vez que hemos echo la primera maestra, hacemos la segunda maestra de la misma forma pero quitando otro medio centímetro más.
Nota: Una vez que hemos hecho las maestras lo déjamos secar 24 horas para poder empezar a echar el suelo.
PASO 2
Proceso,
Antes de empezar hacer la hormigonera, prepara el suelo, en mi caso para no tener que tirar escombros , quise aprovecharla y lo esparcí por todo el perímetro, la vaya y los barrotes lo use como mallazo para darle más consistencia al solado. En caso de querer pasar cable de luz de una pared a otra como fue en mi caso dejar habilitado los tubos de luz (yo puse de 2,5cm).
PASO 3
Echando el hormigon,
Cuando han pasado las 24 horas empezamos a echar el hormigón, hacer el preparado de hormigón es muy sencillo, en mi caso mi hormigonera llevaba un saco de cemento de 25 kg , 8 sacos de arenas y 5 sacos de grava y agua hasta que veas que no esté muy seco ni muy líquido. Se mecla todo, mi consejo es que primero eches el agua y un par de sacos de arenas y grava y después el cemento, porque se puede quedar pegado en la hormigonera.
Una vez que hemos disuelto el cemento, antes de vertir el hormigón, humedece bien el suelo, después cuando esté bien hecha la mezcla con la ayuda de una carretilla, viértelo y empieza a echar por la parte superior de la primera maestra, una vez que has echado el hormigón con la ayuda de la regla vete moviendo para que se quede bien aplanado el suelo y el sobrante lo vas depositando a la parte que no tiene hormigón así hasta llegar al extremo donde termina, este proceso es sencillo pero largo, yo lo hice en una mañana. Cuando ha secado un poco, empezamos en la otra maestra, desde la primera maestra ha la segunda el sistema es el mismo Echale hormigón y la regla lo vas aplanando hasta el extremo final. Cuando as terminado después de 24 horas humedecer para evitar que se parta o se agriete
RESULTADO
**¡Espero que os haya gustado!**como véis, la siguiente tarea que tenía que hacer era poner suelo porcelánico al solado.
Materiales y productos:
Hola @Ismaeldiaz !
Enhorabuena con el resultado de tu proyecto y muchas gracias por compartirlo con los seguidores de la Comunidad!
un gran éxito jigsaw puzzle
enhorabuena
Hace un par de meses compramos una casa pero decidimos hacer algunos cambios en ella.
Cuando entramos en la habitación suite nos enamoramos por la gran luminosidad de la estancia, pero el suelo no nos gustó nada. Había un parquet viejo y falta de vida, así que decidimos cambiarlo.
En primer lugar, hicimos el pedido, y no tardó nada en llegar a casa, dando una gran comodidad. Pedimos parquet, aislante y rodapié, y pedimos más m2 para cambiar el suelo del baño también.
A continuación, quitamos el rodapié antiguo, haciendo palanca, así como el resto de la superficie. ¡Fue muy sencillo!
Una vez tuvimos el suelo liso, empezamos con la colocación. Pusimos una base aislante en en el suelo y el parquet encima, lama por lama, de izquierda a derecha.
Como somos aficionados al bricolaje, disponemos de una sierra circular, y así hemos podido cortar las lamas necesarias. También podéis utilizar serrucho o sierra de calar.
Nosotros hemos escogido este parquet y rodapié (dejo enlace). Es hidrófugo y se puede usar en baños y cocinas.
¡Mirad qué cambio!
Materiales y productos:
[Suelo Laminado Finfloor Style Roble Breno beige](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Suelo Laminado Finfloor Style Roble Breno beige)
[Base aislante suelo laminado Corkau Plus 2mm 10m²](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Base aislante suelo laminado Corkau Plus 2mm 10m²)
#Rodapié FBL blanco 8x200x1,5 cm, hidrófugo, resistente al agua 100%
Hola @mirpratur !
Gracias por subir tu proyecto a la Comunidad!!
Gracias a ti, el resto de usuarios podrán aprender a cambiar el suelo en sus hogares.
Te esperamos con el siguiente!!
Hola @mirpratur ,
El cambio ha sido espectacular y querríamos compartirlo con el resto de usuarios destacando tu proyecto. ¿Puedes contarnos un poco más cómo lo hiciste? ¿Tienes fotos del antes y el después en la misma estancia?