Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Comparte e inspira a los demás con las mejoras de tu hogar que realizas con tus propias manos.
Guía paso a paso para subir un proyecto
Llevo mucho tiempo soñando con tenir mi propio espacio en el que poder coser o evadirme de la
rutina. Tenía mi maquina de coser en mi habitacion y las cosas de costura en una habitacion que
poco a poco y sin querer parecia mas un trastero bien organizado que otra cosa. Con esa habitación
tenia la oportunidad de hacer realidad mi rincon de costura y evasion. Ya tenia bastante claro los
cambios que necesitaba hacer para conseguirlo. Y como queria que quedara:
Y nos pusimos a ello, a continuación el paso a paso:
Despejamos la habitación y protegimos con cinta carrocera puertas, enchufes y demás sitios susceptibles de mancharse de pintura. Y nos pusimos pintar el techo y las paredessolo hasta alcanzar aproximadamente una distancia de 90 cm al suelo. Porque quería dar a las paredes un toque especial .
Para ese toque **elegí poner papel adhesivo imitación madera azul. **Necesité 4 rollos . Con cuidado fuimos
extendiendo y colocando el papel y viendo el efecto y el toque que le daba a la habitación.
El siguiente paso fue restaurar este baul antiguo vintage de gran valor sentimental para mi y darle
sitio en esta habitación. Despues de limpiarlo bien le dimos varias capas de barniz para teka
Ahora toca ir metiendo las cosas que yo necesito para que estén en esta habitación, una seleccion
de todo lo que había anteriormente. De esas cosas, una parte se han recolocado en las otras
habitaciones y la otra las he donado.
Destaca en la habitación mi maquina de coser, herencia de mi madre. Una máquina de coser singer que tiene más de 100 años.
Una pieza casi de museo, adaptada a la electricidad, muy bien conservada y que funciona a las mil
maravillas. Mi estanteria, ordenada con telas, herramientas de costura, algunos libros, y cajas con
productos de cosmètica y belleza, que es junto a la costura otra de las cosas que me gusta hacer.
Probar productos y después hacer reseñas en paginas web y en mis redes sociales. Y el baul
restaurado que queda genial. Al menos se parece mucho al toque que yo le queria dar a la
habitación, mas funcional y hacerla más para mí.
Proyecto acabado y conseguido mi rincon de tranquilidad, desconexión, evasión y costura.
El material utilizado lo he comprado en Leroy Merlin, algunas cosas en la tienda física y otras en la tienda online
Esta es la lista del material utilizado y los precios:
TOTAL= 57,14€
La brocha, el rodillo, el barniz de teka y el plástico de protección he aprovechado el que tenía del sobrante de haber pintado la última todo el piso y ha sido suficiente.
Contando el tiempo empleado en realizar el proyecto de principio a fin, 2 personas (mi hijo y yo) empleamos 20 horas cada uno, que hace un total de 40 horas dedicación.
Materiales utilizados:
[Cinta de pintor perfil recto DEXTER 50mx25mm](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Cinta de pintor perfil recto DEXTER 50mx25mm)
[Aceite de teca XYLAZEL 750 ml teca](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Aceite de teca XYLAZEL 750 ml teca)
Rodillo para paredes lisas de 11 cm DEXTER
[Brocha plana DEXTER barnizar 40mm](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Brocha plana DEXTER barnizar 40mm)
[Plástico de protección DEXTER 5mx4m](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Plástico de protección DEXTER 5mx4m)
Me encanta!! Todo impecable. Descripción , fotos, proceso, resultado! Que maravilla 😍
Vaya cambio @mhernandezp73 !!!!!
Qué buen trabajo y, como bien dice @Mariela33 , qué bien explicado todo.
Con esta idea tuya se ma ocurrido una solución para un rinconcito que tengo en una habitación sin uso específico. Ya subiré el proyecto cuando lo realice.
Gracias por compartir este magnífico proyecto, seguro que a más de uno le ha inspirado. Al menos, a mi sí. 😉 😉 😉
Este comentario lo hice el 2/07/2022 pero, no se cómo, se me guardó en borradores en vez de publicarse. Lo siento @mhernandezp73
En este proyecto voy a darle una nueva imagen a un espejo muy barroco que tenía un poco abandonado. En origen fue plateado y luego lo pinté de blanco. Ahora era el momento de aprovechar las fantásticas pinturas a la tiza de Luxens para verlo con otros ojos.
Materiales:
Vamos con el paso a paso!!
Ved cómo es el espejo y los materiales a utilizarComo la base ya la tengo blanca, la dejo, y aplico vaselina, para cuando lije, salga la pintura de abajoPongo washi tape en el borde del espejo para que no manche ... no me queda cinta de carrocero, que va mejor, porque es más ancha.Doy una capa de Chalk Paint Cactus de Luxens, Insistiendo en los recovecos de las molduras, que tiene muchos.Aplico a toques y en redondo la brocha descargada con la pintura a la tiza Litchie de LuxensY sigo resaltando las molduras con las distressLijo hasta que veo que se levanta la pintura hasta la base blanca . Me recuerda un poco el efecto final a los yesos pintados de algunas iglesias barrocas.Con una brocha más delgada aplicamos la cera. También el dedito va muy bien.En esta ocasión opto por un barniz en spray por que he usado muchas distress al agua, y no quiero que se me emborronen.Y aquí podéis ver el resultado final, espero que os guste el resultado!
Materiales utilizados:
Spray barniz mate LUXENS 400ML incoloro
[Cera metalizada La Pajarita 100ml oro](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Cera metalizada La Pajarita 100ml oro)
Kit 3 brochas DEXTER
[Papel de lija con grano de 120](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Papel de lija con grano de 120)
[Cera La Pajarita 400ml incolora](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Cera La Pajarita 400ml incolora)
Sí @JOSE61 son unas tintas para usar con tampón. Unas solubles al agua y otras no. Pero hay cantidad de tonos y son muy versátiles para los acabados
En la Comunidad nos encanta ver ideas con las que reacondicionas tu hogar con objetos que creías perdidos. Por lo que te invitamos a mejorar la salud de tu casa y del planeta.
Premiaremos los 3 mejores proyectos de reciclaje que consigan dar una segunda vida a su hogar, haciéndolos brillar de nuevo y dándoles un aire diferente a sus estancias. Así que ten cuidado con lo que pienses tirar, ya que podrías darle un uso distinto.
Ponte manos a la obra y ¡participa!, en nuestro concurso: Reutiliza, actualiza. Información aquí
Pusimos papel pintado de vinilo para dar un toque a la habitación del bebé. Encima colocamos dos estantes y hecho!
El resultado es fantástico @hazelgine10 , pero...como dice @Aletorre , si nos pones alguna fotillo del antes, seguro que se aprecia mejor la buena idea que habéis tenido. Si ademas nos decís cómo lo habéis hecho, todos aprenderemos de buestro trabajo, y seguro que alguien se anima a copiaros.
Gracias por compartir este trabajo con nosotros.
¡No te puedes perder esta noticia!
Desde la Comunidad de Leroy Merlín te recordamos que todavía tienes oportunidad de ganar premios de 300€ que regalamos para gastar por productos en una de nuestras tiendas, ya que hemos ampliado el plazo del concurso Un hogar no nace, un hogar se hace para las siguientes categorías:
RETO 1: adaptar la casa para un mayor.
RETO 3: preparar tu casa para la llegada de tu bebé.
RETO 4: cambio de casa y de aires, bienvenida al buen tiempo (muéstranos esas transformaciones vinculadas a espacios de exterior).
¿Qué te acabas de enterar? No pasa nada, pincha aquí y sorpréndenos con tu proyecto.
Buenas tardes, aquí presento la reforma integral que recientemente le hemos hecho al baño principal de casa. Todo comenzó con la idea de quitar la bañera y el bidet por comodidad y se convirtió en una renovación completa del baño . Toda la finalidad adaptar el hogar a nuestra edad.
Vista general
Vista generalZona de lavabo
Aquí podemos ver las imágenes del baño antes de su reforma, contaba ya con 30 años de uso y disfrute por lo que la reforma era necesaria. En primer lugar, desmontamos todos los muebles, eliminamos la bañera así como el bidet y el inodoro. La ventana tambien se reemplazo ya que nos rompía la estetica del baño que queriamos poner. Comenzamos a quitar todas las lozas antiguas y destruimos la mampara al más propio estilo "terminator" (por las caracteristicas de la misma, asi como el modo de anclaje fue imposible de conservar).
Colocación de las paredes
Una vez limpia la zona de trabajo, empezamos a colocar la losería de las paredes, sacando el cableado electrico y respetando las llavecillas ya instaladas. Enlosamos todo el baño excepto la zona de la ducha, escogimos un azulejo cerámico en beige grisáceo muy funcional y bastante fácil de colocar. El problema vino en la zona de la ducha, ya que la loseria elegida habia que colocarla a modo de "puzzle" añadiendo el hecho de que tiene relieve.
A fin de cuentas el contraste qued´ó precioso. Mi padre tuvo la idea de hacer una pequeña ventanita para colocar los botes de baño, algo trabajoso pero muy muy practico. Colocamos el pato de ducha.
Detalles de la zona de la duchaSolería instalada
El siguiente paso fue el suelo, queriamos que contrastara bastante con las paredes, además un suelo oscuro en un baño se agradece muchisimo.
Detalles de la duchaLavabo montadoInodoro montado
Una vez seca la "lechá" llegó el momento de montaje del sanitario, de la **ducha **y del lavabo esto ya iba cogiendo forma.
Vista generalEspejoLavaboInodoro
A continuación, montamos el inodoro, el lavabo, el espejo, el calienta toallas (de lo poco que conservamos del balo anterior) y empezamos a poner los detallitos. Lo último en montarse fue la mampara ya que tardó bastante.
A la zona de los botes le pusimos una tira led que conectamos a un dispositivo alexa.
Finalmente nos quedó un baño super funcional y cómodo de los mejores espacios de la casa.
Todavía tienes dudas, ve estos consejos de cómo adaptar el baño para personas mayores
Materiales utilizados:
[Pack WC con tapa amortiguada SENSEA Lisso + bidé](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Pack WC con tapa amortiguada SENSEA Lisso + bidé)
[Espejo de baño con luz LED Remix 90 x 70 cm](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Espejo de baño con luz LED Remix 90 x 70 cm)
[Azulejo porcelánico ARTENS Everest 49.1x98.2 cm gris](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Azulejo porcelánico ARTENS Everest 49.1x98.2 cm gris) (similar)
Mueble de baño Madrid gris 60 x 45 cm
Qué bien os ha quedado @laurabd11 !!!!
Menudo cambio.
Estoy de acuerdo con @Aletorre en lo bonito que os ha quedado y los detalles de buen gusto que tiene tanto el diseño como la ejecución.
Enhorabuena por el trabajo y gracias por compartirlo con todos nosotros.
¡No te puedes perder esta noticia!
Desde la Comunidad de Leroy Merlín te recordamos que todavía tienes oportunidad de ganar premios de 300€ que regalamos para gastar por productos en una de nuestras tiendas, ya que hemos ampliado el plazo del concurso Un hogar no nace, un hogar se hace para las siguientes categorías:
RETO 1: adaptar la casa para un mayor.
RETO 3: preparar tu casa para la llegada de tu bebé.
RETO 4: cambio de casa y de aires, bienvenida al buen tiempo (muéstranos esas transformaciones vinculadas a espacios de exterior).
¿Qué te acabas de enterar? No pasa nada, pincha aquí y sorpréndenos con tu proyecto.
¿Para qué utilizaríais un paquete de serpentinas aparte de para lanzarlas en una fiesta?
Quizás os sorprenda si os digo que con ellas podríamos crear desde accesorios de todo tipo hasta objetos decorativo. Además es un DIY muy fácil en el que incluso pueden participar los niños.
En esta ocasión vamos a realizar una cajita que bien podría servir también como joyero.
Materiales:
El proceso es muy sencillo y os lo cuento a continuación:
Comenzamos enrollando las serpentinas tal y como se muestra en la foto. Vamos uniéndolas con el pegamento de barra hasta alcanzar el tamaño deseado.
A continuación, empujamos con los dedos desde el centro del rollo hecho con las serpentinas hacia arriba. Veréis cómo se va transformando en un cuenco.
En un recipiente mezclaremos cola con un poco de agua y pincelaremos toda la superficie interna y externa del cuenco que hemos formado.
**Este paso es muy importante **porque al secarse la cola hará que se endurezca el papel.
Para terminar tenéis dos opciones, o bien conservar los colores originales de las serpentinas o bien aplicar color con pintura acrílica. En mi caso he escogido el blanco para el exterior y el rosa para el interior pero la tonalidad la decidís vosotros.
Además, la he decorado con la técnica del _decoupage _y le he dado una capa de barniz acrílico mate para proteger tanto la pintura como la decoración.
¡Terminada! 😊
Si queréis ponerle tapa, el proceso es el mismo e igualmente tenéis dos opciones: o hacerla con el diámetro más grande que el cuenco para que lo cubra y por tanto la tapa quedaría en el exterior o hacerla más pequeña para que encaje en el interior.
Esta es otra versión con la base pintada en dorado .
¿Qué os parece la idea? ¿Conocíais esta técnica? Contadme.
Os leo. ✨
Materiales utilizados:
[Cola blanca rápida CEYS 75 gr](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Cola blanca rápida CEYS 75 gr)
[Pincel RULO PLUMA redondo para cuadros Nº 6](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Pincel RULO PLUMA redondo para cuadros Nº 6)
[Set acrilico 5 color básic 5x75ml art creation](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Set acrilico 5 color básic 5x75ml art creation)
Impresionante idea @Violetadeanis , te la fusilo! ni se me hubiera ocurrido darle ese giro a las serpentinas!
@AngieScrapchild ¡Muchas gracias! 😊
Nos hemos comprado una casa y la cocina era una de las cosas más horribles que tenía... No había por donde cogerla... Estilo antiguo, pero los muebles eran nuevos y a medida! con lo queríamos aprovechar esos muebles pero darle otro "toque", más de nuestro estilo.
Os cuento lo que hicimos!
Primero os enseño mi vieja cocina!
Lo primero que hicimos es cambiar los suelos, era lo principal... Ese terrazo... puffff Compramos unas plaquetas porcelánicas imitación madera, en color gris. Es lo más costoso y engorroso de todo lo que hicimos en la cocina:
Suelo porcelánico ARTENS Underwood 23x120 cm gris interior/exterior Ref:83288246
Pinté los horribles azulejos de la cocina de color blanco brillante (3 capas, dado que tenía dibujos oscuros), previamente se limpiaron con alcohol de limpieza varias veces y se taparon imperfecciones con masilla.
Esmalte para azulejos ALP Blanco Brillante 2 L Ref: 83338829
Pinté también los tiradores de las puertas de color gris
Pintura multisuperficies satinado al agua LUXENS 500 ml granit 2 Ref: 82422691
Cambiamos encimera, grifo y fregadero
Encimera para cocina hidrófugo DELINIA gris 246x63.5 cm espesor 28mm Ref: 82330235
Conjunto fregadero Elbe gris 86 x 50 cm y grifo caño flexible Thomas Ref: 84635224
En el frontal de la cocina pusimos losetas autoadhesivas de decoración:
Revestimiento de pared autoadhesivo partículas minerales Hidraúlico 61x30,5 cm Ref: 81955984
Revestimiento de pared autoadhesivo partículas minerales Luxor dark 61x30,5 cm Ref: 81955983
Y aquí tenéis el resultado, aunque faltan algunos detallitos todavía que iremos haciendo con el tiempo.
Espero que os guste! Y sobre todo, no somos profesionales
Materiales utilizados:
[Revestimiento de pared autoadhesivo partículas minerales Luxor dark 61x30,5 cm](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Revestimiento de pared autoadhesivo partículas minerales Luxor dark 61x30,5 cm)
[Pintura multisuperficies satinado al agua LUXENS 500 ml granit 2](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Pintura multisuperficies satinado al agua LUXENS 500 ml granit 2)
[Conjunto fregadero Elbe gris 86 x 50 cm y grifo caño flexible Thomas](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Conjunto fregadero Elbe gris 86 x 50 cm y grifo caño flexible Thomas)
Gracias @JESSYMAD por estas ideas que nos ayudan a conseguir un lavado de cara en la cocina.
Menudo cambio @JESSYMAD !!!!!!
Por 500 eurines tenéis cocina nueva. Cualquiera la reconoce!!!!
Y eso de que nos sois profesionales.......pues, la verdad, el trabajo os ha quedado muy profesional.
Gracias por compartirlo con nosotros, ahí hay muchas ideas para aprovechar.
Este comentario lo hice el 1/07/2022 pero, no se cómo, se ha guardado en borradores en vez de publicarse. Lo siento @JESSYMAD , más vale tarde....
Hoy os dejo uno de mis rincones favoritos que utilizo para la lectura.
Restauré el aparador de la abuela mezclando en azul y el efecto madera, a la pared le di un toque con un papel pintado único y el broche de oro se lo da el sillón Papasan 🙂
Además, el reloj también es creación mía con friso de madera que me sobro de otro trabajo 🙂
_
_
Empecé lijando y arrancando la vieja chapa de melamina que estaba en muy mal estado.
Además aproveche para hacerle tratamiento de la carcoma con el spray Anti-carcomas de Xylacel Ref: 82079531
Una vez lijado le di un par de manos de pintura azul Esmalte de interior LUXENS fjord 5 satinado 0,75L Ref: 81881737
Una vez seca la pintura acabe de forrar los cajones y base con un PAPEL ADHESIVO EFECTO MADERA , ya que las bases en este mueble no eran macizos y no quedaban muy bien al natural, pero el efecto y acabado a sido espectacular, si no lo digo nadie se da cuenta
Aquí un poquito del paso a paso del reloj DIY, es super fácil de hacer y queda espectacular 🙂
Y aquí el resultado final .
Es uno de los rincones favoritos de mi casa. 🙂
El papel pintado me tiene enamorada de estilo japones, tiene algo de textura e imita a la técnica japonesa kintsugi
y el broche de oro lo da el Sillón PAPASAN que es comodísimo para leer 🙂
¿Qué os ha parecido esta transformación?
En el texto os he ido dejando los enlaces a los productos de Leroy Merlin utilizados 🙂
A qué tenéis por ahí un baulito o una caja que necesita un repasito? Con las Chalk Paint de Luxens le podemos dar vidilla y ponerla de nuevo de actualidad. Nos quedará un complemento perfecto para cualquier rincón de la casa. Para este proyecto he usado los siguientes materiales:
Vamos allá con el paso a paso?
Este es el resultado final de la caja tuneada.
Aquí podéis ver los materiales que vamos a utilizar.Una vez pensado el diseño , pasamos a lijar suavemente toda la superficie , y a retirar el polvillo resultante.Damos una manita de pintura, dejamos secar, y le damos una segunda si preferimos ese acabado más compacto.Añadimos franjas de pintura blanca sobre las que aplicaremos los stencils después.¡Vamos con ellos!, unos por aquí, otro por allí, este lo repito, este no...No buscamos la perfección, ni la simetricidad.Como podéis ver me ayudo de un poco de sello para que no se mueva.Una vez bien secos, ¡toca barnizar!Y aquí el resultado final, os animáis a realizar vuestra interpretación? Espero que os guste mi idea.
Materiales utilizados:
[Papel de lija DEXTER con grano de 120](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Papel de lija DEXTER con grano de 120)
Kit 3 brochas DEXTER
[Plantilla Decorativa Stencil La Pajarita Geométrico 50x50cm](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Plantilla Decorativa Stencil La Pajarita Geométrico 50x50cm)
[Caja madera CREATIVE con tapa de 23x40x60 cm 55L](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Caja madera CREATIVE con tapa de 23x40x60 cm 55L)
Te ha quedado preciosa @AngieScrapchild !!!!!
Enhorabuena por tu trabajo y gracias por compartirlo con todos nosotros.
Muchas gracias por tus palabras! Me alegra que te haya gustado @JOSE61 @!