Comunidad

/ Proyectos

Proyectos

Comparte e inspira a los demás con las mejoras de tu hogar que realizas con tus propias manos.
Guía paso a paso para subir un proyecto

Todas las publicaciones
Mis publicaciones
Publicar
Todo Para toda la casaBañoCocinasSostenibilidadSalonesHabitacionesTerrazasJardinesPiscinasTrasterosBuhardillasTalleresGarajesInfantilLa Noche de los TalleresNavidad
Último
Filtro
BlankUser
28/12/19-01:02 (editado en 18/03/24-13:53)
Refrescar la imagen de un baño con pintura más cambio de mueble y suelo

Tengo dos baños en mi casa y los dos con los mismos azulejos. Por las mañanas cuando me levantaba y veía esos colores la verdad que me deprimía un poco. Así que un día fui a Leroy Merlin y compré pintura para azulejos, de la marca luxens blanco y azul Miami. Compré también suelo vinílico de color roble y unos rodapiés blancos para embellecer un poco y darle otro aspecto. Las estanterías ya las tenía y a la blanca le di un lavado de cara con la pintura chalk paint.

Y en fin aunque no está perfecto y aún falta algún pequeño detalle cómo poner algún alguna decoración en la pared en algún azulejo así salteados para mí el resultado ha sido brutal y en las fotos veréis que es bastante significativo.. Ahora me levanto y lo veo y con la luz que entra por las mañanas la verdad es que te cambia el humor. Así que quizá me anime con el otro baño que es más grande pero ya sabiendo lo que he pasado con este y teniendo un poquito de experiencia pues quedará mucho mejor..

DespuésDespués

AntesAntes

DespuésDespués

Victoria
Aprendiz 🖌️
27/12/19-19:20
Mini estanque

FB_IMG_1577473296959.jpg

20191227_201039.jpg

Empezamos haciendo el agujero en el suelo

20191227_201056.jpg

Luego colocamos el plástico, cubrimos los bordes con tierra para que se sujeten

FB_IMG_1577473464440.jpg

Colocamos las piedras alrededor del borde y hacemos una cascada amontonando más piedras y sujetando las con cemento

FB_IMG_1577473419361.jpg

Colocamos plantas dentro y alrededor

FB_IMG_1577473296959.jpg

Ponemos una pequeña bomba de agua para subir agua a la cascada y este es el resultado. #misfofuchasvito

FB_IMG_1577473224218.jpg

🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
100€ - 500€
⏳ Duración
10h - 50h
AngieScrapchild
Maestro 🏆
27/12/19-05:37
Atrapasueños para realizar con los peques

IMG_20191223_090549.jpg

Vistoso atrapasueños para colgar en la habitación.

IMG_20191223_085333.jpg

Necesitamos un arito, que sea de metal o madera, ya que no lo vamos a forrar. Y lanas de colores.

IMG_20191223_085352.jpg

Cortamos un montón de lanas de la misma longitud, las atamos por un extremo.

IMG_20191223_085501.jpg

Lo aseguramos con un puntito de silicona.

IMG_20191223_090032.jpg

Damos una vuelta sobre el aro a cada lana y los tensamos un poquito.

IMG_20191223_090549.jpg

Y así hasta terminar con todos. Y recortamos la parte inferior en forma de V.

IMG_20191223_091150.jpg

Añadimos un colgador por detrás y listo para decorar nuestra habitación!

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Misión sugerida Ver todo
Publica tu primer Proyecto 🛠️
20
250 puntos Club
BlankUser
26/12/19-21:45

¡Hola a todos ! escribo este post para mostrar a todos lo bonito que ha quedado el recibidor de casa, con tan solo un par de rollos de papel pintado y un kit para empapelar.

IMG_1399.jpg

Estabamos un poco cansados de tener nuestras paredes en blanco, y decidimos ir a nuestro Leroy Merlin de confianza, como es la tienda Compact en Motril. Alli nos asesoraron, y al final nos decantamos por el modelo New Vision Gris.

En Leroy Merlin tenemos mas de 2500 referencias de papel pintado y mucha diversidad de modelos y colores.

En tan solo un par de horas, logramos darle un toque de color y un ambiente mas calido a la entrada de casa.

Aparte de el papel, compramos el kit para empapelar, el cual viene totalmente equipado para empapelar tus paredes de forma rapida y sencilla.

Aqui os dejo la foto del papel pintado que elegimos y la referencia.

Ref: 45948406

New Vision GrisNew Vision Gris

Aparte del papel, tambien cogimos el kit de cola para empapelar, ya que nos gusta el Hazlo Tu Mismo, y asi lo hicimos. Este es el kit que usamos , una maravilla para todo el que lo usa. y su referencia es : 17775632

Kit cola para empapelarKit cola para empapelar

Aqui os dejo las fotos de como quedo el resultado. Espero que os guste y sirva de inspiración para todo el que se atreva a darle un toque de aire fresco a alguna estancia de su hogar. Ya veis que en tan solo unas horas podemos lograrlo.

IMG_9682.jpg

Un saludo a todos !

BlankUser
26/12/19-15:32

Hola ¿qué tal estáis? Estas navidades me he atrevido a hacer un regalo un tanto singular. Para muchos de nosotros nuestros gatos o perros son parte de nuestra familia. Y contar con un buen veterinario o veterinaria es súper importante para que estén felices y sanos. Y como cada año me gusta que el detalle de reyes sea especial y único.

imagen 1.JPG

Este año me decidí por hacerle a mi veterinaria un gorro de quirófano que fuera divertido y alegre. Buscando entre mis retales de tela encontré una que cumplía todos los requisitos, y esta se convirtió en el centro de todo el diseño.

¿Quieres saber cuáles fueron los los materiales y herramientas que utilicé? Te los nombro a continuación:

2.JPG

Aquí tienes el paso a paso ¡es muy sencillo!:

**1. **Para realizar el patrón dibuja sobre un papel un óvalo de 23 de largo por 17 centímetros de ancho y una tira de 66 de largo por 11 centímetros de ancho. También puedes encontrar patrones en la web.

**2. **Empieza por cortar la tela. Coloca el patrón encima de la tela, sujeta y recorta. Yo utilicé la tela estampada en la tapa del gorro y la lisa para poderla bordar en el frontal, puesto que esta es la parte que más se ve. Pero puedes hacerlo al contrario, el diseño es cosa tuya, yo sólo te doy ideas.

imagen 3.JPG

3. Realiza un sobrehilado por todo el contorno de las dos piezas de tela, así evitarás que las telas se deshilachen en el proceso de bordado y demás.

imagen 30.png

4. Para dibujar sobre la tela los dibujos que posteriormente bordarás utiliza bolígrafo borrable al calor.

5. A llegado la hora de hacer magia. Coge el bastidor y coloca la tela y ¡a bordar!. Los bordados puede ser dibujos que traiga la tela estampada o algo que combine.

imagen 31.png

6. Una vez tengas terminados los bordados ha llegado la hora de la costura. Para comenzar remata la tira frontal con un dobladillo a cada extremo.

7. Seguidamente coge las dos piezas de tela y únelas con un hilván. Luego con la máquina de coser realiza un pespunte plano por encima. No olvides retirar el hilván.

Imagen1.png

8. Para rematar la parte inferior del gorro utiliza el lazo doblándolo por la mitad, como si de un ribete se tratase, y cose a máquina.

imagen 32.JPG

Y como resultado final habrás conseguido un precioso gorro de quirófano único.

imagen 34 - copia.JPG

Aprovecho para decirte ¡Feliz navidad y próspero año 2020!

imagen 33 - copia.JPG

No olvides darle a ¡me gusta! Si tú también te has animado a realizar este proyecto o alguno similar no dudes en compartirlo en nuestra sección de proyectos. Aquí te dejo otras ideas “bordadas” para regalar estas navidades:

Si tú también te has atrevido a hacer un original cuadro, no dudes en compartirlo en nuestra sección de Proyectos. O si por el contrario te interesa aprender cómo hacer algún tipo de manualidad, permanece atento a nuestros talleres, que además de ser súper interesantes te harán pasar un rato muy divertido.

BlankUser
26/12/19-15:06

Hola ¿qué tal estáis? La Navidad es mi momento DIY preferido. Siempre por estas fechas tengo en la cabeza un millón de proyectos, regalos únicos para personas especiales que no se merecen regalos hechos en serie.

imagen 2.JPG

La destinataria de este regalo es una persona única y una veterinaria excepcional, la cual se merecía un regalo hecho especialmente para ella. Y como yo siempre le digo que ella es la “mala de la película”, se me ocurrió hacerle un gorro con las villanas de Disney.

A continuación, te dejo los materiales y herramientas que utilicé, por si tú también te animas. Son los siguientes:

imagen 1.JPG

Aquí tienes el paso a paso ¡es muy sencillo!:

**1. **Comienza realizando el patrón en un papel. Se trata de un óvalo de 23 largo x 17 centímetros de ancho y una tira de 66 largo x 11 centímetros de largo. También puedes encontrar patrones por internet si te es más fácil.

**2. **Elije el diseño. Yo opté por cinco villanas clásicas Úrsula, Cruella de Vil, La reina de corazones, Maléfica y la Reina Grimhilde para el frontal.

Tenía un resto de tela de loneta lila por casa y me pareció el color perfecto para el gorro. Podéis aprovechar trozos de tela que tengáis por casa para realizar este proyecto, no olvides que el diseño lo eliges tú.

**3. **Ponte manos a la obra y comienza por cortar el tejido, para ello coloca el patrón encima de la tela, sujeta con alfiler y corta con la ayuda de las tijeras castellanas.

imagen 3.JPG

4.Una vez tengas los dos trozos de tela, es importante, que realices un sobrehilado con la máquina de coser por todo su contorno, para evitar que la loneta se despeluche.

Imagen4.png

**5. **Ahora sí, dibuja sobre la tela las brujas y el nombre que quieras poner. Yo utilizo bolígrafo borrable al calor para dibujar sobre la tela, lo recomiendo 100%, es súper práctico.

imagen 5.JPG

6. Ha llegado la hora de coger los pinceles y sacar el artista que llevas dentro. Coloca debajo de la tela una bolsa de plástico para proteger la superficie de la mesa. Con pintura para telas ve rellenando el dibujo. Si quieres un truco yo utilizo el secador de pelo para que se seque antes y poder continuar.

imagen 6.JPG

**7. **Para las letras utiliza primero el rotulador y encima la pintura, de este modo resulta más fácil rellenar su interior.

imagen 7.JPG

**8. **Una vez tengas todos los dibujos hechos podrás tener una visual de cómo va a quedar el gorro de quirófano.

Imagen9.jpg

**9. **Ha llegado la hora del montaje. Comienza haciendo un pequeño dobladillo a cada extremo de la tira frontal. Seguidamente hilvana las dos piezas de tela (tapa y frontal), y realiza encima del mismo un pespunte plano a máquina.

**10. **¡Ya casí está! Para terminar, hilvana el lazo en la parte inferior del gorro a modo de ribete. Deja unos 20 o 25 centímetros de más a ambos lados para poder realizar una lazada. Y cose a máquina.

imagen 20.JPG

Plancha el tejido siguiendo las instrucciones del fabricante para fijar la pintura, y de camino conseguirás que se borre el bolígrafo.

Y con estos sencillos pasos ya tendrás finalizado tu regalo único, original y exclusivo.

imagen 21.JPG

Aprovecho para decirte ¡Feliz navidad y próspero año 2020!

imagen 22.JPG

No olvides darle a ¡me gusta! Si tú también te has animado a realizar este proyecto o alguno similar no dudes en compartirlo en nuestra sección de proyectos. Aquí te dejo otra idea con pinturas para tela, para regalar estas navidades, esta va dirigida a los más pequeños. Y otro gorro de quirófano personalizado.

Si tú también te has atrevido a hacer un original cuadro, no dudes en compartirlo en nuestra sección de Proyectos. O si por el contrario te interesa aprender cómo hacer algún tipo de manualidad, permanece atento a nuestros talleres, que además de ser súper interesantes te harán pasar un rato muy divertido.

AngieScrapchild
Maestro 🏆
26/12/19-06:07
Mini estantería Love

IMG_20191216_100735.jpg

Estantería palabra love.

IMG_20191215_105620.jpg

Para esta mini estantería que nos sirve de home decor para la pared, he utilizado palitos de helado, tela, betún de Judea, pistola de silicona, letras, adornos de tela. Podría ser una estantería de pared si la realizáis con baldas o tablones...

IMG_20191215_110439.jpg

Embadurnamos de betún de Judea los bordes y el interior con acrílico dorado. Recordad hacerlo por arriba y por abajo.

IMG_20191215_112657.jpg

Recortamos a la mitad los paliitos necesarios para crear la composición de la palabra. Los vamos encolando con la pistola. Recordad poner un colgador por detrás, pero que el peso resulte equilibrado, pirque sino os quedará torcida.

IMG_20191215_113203.jpg

Para la adornos recortamos unos corazones en tela por duplicado y de distintos tamaños Los cosemos por el exterior y recortamos el sobrante dejando un pequeño volante..

IMG_20191215_113956.jpg

Forramos las letras con la misma tela.

IMG_20191215_130025.jpg

Los colocamos en distintos huecos y adornamos las juntas con adornitos, en este caso, dewdrops para taparlas y que aporten pequeños toques de luz.

IMG_20191216_100735.jpg

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Rosamontero
Estrella 🌟
25/12/19-21:05
Mecedora de bambú antigua

Cuando me lancé al reto de restaurar esta antigua mecedora de bambú que tiene más de 40 años,no sabía como iba a hacerlo, pero sabía que si lo hacía con mimo quedaría así de bien. Me ayudó mucho que estuviesen en buen estado tanto la estructura como la rejilla, así que lo único que tenía que recuperar era la capa exterior que estaba bastante deteriorada.

A continuación os detallo los pasos y el material empleado:

-2 PAÑOS

-PAPEL DE LIJA DE GRANO FINO

-ACEITE DE MORA

Lo primero que hice fue limpiarle bien el polvo con un paño humedecido en agua. A continuaci´on lijé toda la superficie con papel de lija de grano fino. Fue un trabajo de varias horas, pero que era necesario hacerlo manualmente para que de esta manera la lija alcanzara todos los huecos de la mecedora y se comiera sólo la capa más externa. No olvidemos que el bambú es una fibra natural formada por muchas capas finas que pueden sufrir serios daños si lo hacemos a máquina.

Después de lijar toda la estructura y dar un suave repaso a la rejilla, lo siguiente fue volver a limpiar con un paño húmedo para retirar todos los restos del lijado.

Una vez limpia, necesité otro paño seco que fuí impregnando poco a poco con aceite de mora y frotando toda la mecedora con él. Dejé secar 1 día y volví a frotar toda la superficie con el aceite.

El aceite de mora es un aceite especial para muebles de exterior que protege, decora y embellece, además no queda pegajoso y cuantas más manos das mejor queda. Yo con dos capas tuve suficiente.

Espero que os haya gustado el resultado!!!

DESPUESDESPUES

DESPUESDESPUES

DESPUESDESPUES

DESPUESDESPUES

DESPUESDESPUES

ANTESANTES

ANTESANTES

ANTESANTES

DESPUESDESPUES

🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio