Comunidad

/ Proyectos

Comparte e inspira a los demás con las mejoras de tu hogar que realizas con tus propias manos.
Guía paso a paso para subir un proyecto

Todas las publicaciones
Mis publicaciones
Publicar
TodoHalloweenPara toda la casaBañoCocinasSostenibilidadSalonesHabitacionesTerrazasJardinesPiscinasTrasterosBuhardillasTalleresGarajesInfantilLa Noche de los TalleresNavidad
Último
Filtro
china
Maestro 🏆
16/10/21-20:33
De costurero de mimbre a mueble de baño

Me regalaron un costurero de mimbre muy antiguo, con un poco de pintura, unas patas metálicas y unos adhesivos así ha quedado

Lo pinté con pintura a la tiza de la pajarita en color azul por fuera y la tapa y los cajones en amarillo, le quité antes la tela que los cubría, di dos manos de pintura y luego puse los adhesivos de flores y para terminar, barniz incoloro. Las patas eran negras y las pinté con spray aluminio.

Todo el material salvo adhesivos es de Leroy.

Me gusta su nuevo aspecto20211016_221728.jpg20211016_221721.jpg20211016_221728.jpg

Materiales y productos:

[Pintura a la tiza La Pajarita 750ml agua marina](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Pintura a la tiza La Pajarita 750ml agua marina)

[Barniz marino LUXENS 750 ml incoloro](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Barniz marino LUXENS 750 ml incoloro)

[Spray pintura Colors aluminio brillo 0,4L](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Spray pintura Colors aluminio brillo 0,4L)

🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
10h - 50h
BlankUser
15/10/21-17:52

Cuando nos planteamos cambiar la grifería de nuestro baño tenemos un abanico amplio donde elegir, pero cuando queremos dar con él más acertado y acorde a nuestro gusto y decoración son más la limitaciones y priorizamos nuestras preferencias. En mi caso he elegido un grifo de lavabo grohe por su ahorro enérgetico.

IMG_5902.JPGIMG_5903.JPG

A continuación os detallo todo lo necesario para llevarlo a cabo.

Herramientas:

· Grifo de lavabo nuevo

· Llave especial para grifos

· Llave ajustable

· Cinta teflón

IMG_5886.JPGNecesitamos cambiar el grifo antiguo y la válvula por los nuevos que vienen dentro de la caja.

Paso a paso:

1- Quitaremos los cajones del mueble (modelo Easy) para tener acceso a la parte inferior retirando los seguros de los raíles y moviéndolos hacia adentro del mueble.IMG_5881.JPGIMG_5882.JPGIMG_5883.JPG

*Ahora tenemos una mejor visual y más espacio para trabajar.

2- Siempre cerrar el flujo de agua caliente/fría antes de aflojar los latiguillos y luego purgar lo poco que quede dentro del grifo abriéndolo.

IMG_5884.JPGIMG_5887.JPG

3- Con una mano y la llave especial aflojamos la rosca del grifo y con la otra sujetamos el grifo para que no pegue en el lavabo.

IMG_5885.JPGIMG_5888.JPG

4- Quitamos el grifo viejo y ponemos el nuevo con la junta que incluye en la caja.

IMG_5891.JPGIMG_5892.JPG

5- Pasamos los latiguillos y la barra de la válvula mecánica al mismo tiempo por el agujero del lavabo.

IMG_5894.JPGIMG_5893.JPG

6- Desenroscamos el sifón para cambiar la válvula, (en mi caso tenía un tornillo pero puede ser de rosca como la que vamos a instalar).

IMG_5889.JPGIMG_5890.JPG

7- Quitamos la válvula antigua y ponemos las dos partes de la nueva con la barra hacia atrás para que coincida con la que baja del grifo.

IMG_5895.JPGIMG_5896.JPG

8- Ajustamos el largo y alto de la medida que necesitamos (las barras si quedan muy largas se pueden cortar con una sierra de arco).

IMG_5897.JPG

9- Para volver a ajustar el desagüe simplemente enroscamos con la mano.

IMG_5900.JPG

10- Para las entradas de agua, ponemos teflón para que haga una junta hermética y apretamos con la llave extensible.

IMG_5898.JPGIMG_5899.JPGIMG_5901.JPG

*Recuerda comprobar que no haya fugas en ninguna conexión y poner los cajones en su lugar. Ahora ya tienes en casa un nuevo grifo ECO con válvula mecánica. Ahora vienen los amigos a casa y todos boquiabiertos con el grifo nuevo!

Materiales y productos:

Grifo lavabo monomando GROHE Start Loop cromo

[Llave de lavabo DEXTER](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Llave de lavabo DEXTER)

[Llave ajustable DEXTER mango bimateria 200mm](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Llave ajustable DEXTER mango bimateria 200mm)

[Cinta de teflón para fontanería 12mm, longitud 12 metros](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Cinta de teflón para fontanería 12mm, longitud 12 metros)

Monica@SantanderLeroyMerlin
Animador
15/10/21-09:33
Puerta del Ratoncito Perez

Bueno aquí os traigo una maravilla de vídeo de mi amigo Jesús ideal para alegrar a todos nuestros renacuajos.

En esta ocasión se trata de la puerta del ratoncito Pérez! Una manera muy facil y bonita de hacerla que le encantara a todos los niños

Espero que os guste

raton.jpg

Os dejo el vídeo por aquí

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Misión sugeridaVer todo
Publica tu primer Proyecto 🛠️
20
250 puntos Club
Animador
14/10/21-07:34

Erroerror.png

🔨 Dificultad
Alto
💰 Rango de Precio
50€ - 100€
⏳ Duración
0h - 10h
Animador
14/10/21-07:24

Errorerror.png

🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
BlankUser
13/10/21-14:25

3333.jpg

¡Buenas tardes leroylovers!

Hace unos días renové una de las paredes del salón, la cual tenía empapelada con un papel de ladrillo. A continuación os dejo una foto del antes:

111.jpg

Como habéis podido ver, el papel se había dañado en la parte central al retirar un soporte para bicicletas que tenía en esa pared. Por lo que, puestos a reparar el papel, decidí darle un nuevo aire a la estancia. Pero, en primer lugar, tenía que retirar el papel de ladrillo. Por lo que aposté por el retira papel (referencia 81944384), ¡y fue genial!.

descarga (15).png

Os confieso que en las zonas donde el papel estaba más pegado, me ayudé colocando agua caliente sobre la superfície del papel.

Una vez retirado (como me conozco y sé que me enamoro de cada novedad que llega de papel pintado a la tienda) , decidí apostar por un papel removible para poder cambiarlo con más facilidad la próxima vez. Para ello, elegí uno de los papeles autoadhesivos que trabajamos bajo pedido (referencia 81989518) y el resultado no me puede gustar más:

3333.jpg

Gracias a su composición autoadhesiva sin necesidad de pegamento podrás pegar y despegar el mural sin miedo a estropear la superficie. Es apto para muebles, gotelé y habitaciones húmedas como el baño o la cocina. ¿Qué me decís? 🙂

Materiales y productos:

[Spray quitapapeles y limpiador UHU bote 1 Litro](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Spray quitapapeles y limpiador UHU bote 1 Litro)

[Mural Garzas Japonesas de 132 x 260 cm](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Mural Garzas Japonesas de 132 x 260 cm)

BlankUser
13/10/21-10:11(editado en 13/12/23-16:01)

Después de 17 años viendo el mismo baño, me animé a cambiarlo, Tenía que ser algo económico, así que decidí pintarlo.IMG-20211013-WA0006.jpg

Los materiales que utilicé fueron: Pintura para azulejos, brocha de recorte, rodillo, cinta carrocero y acetona.

20211011_211843 (1).jpg

Después de desmontar todo lo que había, limpié bien los azulejos con acetona y tapé con cinta de carrocero los marcos de la puerta y el borde de la bañera.

Al dar la primera capa, parecía que no iba a cubrir bien el azulejo anterior, pero con la segunda capa, lo cubre perfectamente.

El resultado, aunque yo no soy muy manitas, queda muy bien. La verdad, me impresionó el resultado y te anima a seguir.20211013_110718.jpg

El coste fueron de unos 300 euros, ya que cambíe el mueble, la grifería y la cortina. Y ya puestos... puse un suelo vinílico de click.

Acetona disolvente mpl 1l
Bandeja plana pequeña
Rodillo magic finish 10 cm
Cinta de pintor 45mx48mm
Brocha de recorte para barnizar universal dexter universal 25mm
Esmalte para azulejos luxens laguna 5 satinado 0,75 l
Violetadeanis
Maestro 🏆
11/10/21-23:17
DIY joyero organizador de pendientes

IMG_20210914_094155-02-01.jpeg

La idea que os propongo a continuación cumple con una doble función. Además de ser una pieza decorativa tiene otra característica que para mí es lo que la hace estar en el _top ten; _me refiero a su **utilidad ** porque nos va a permitir tener todos nuestros pendientes ordenados, y lo más importante, con un solo vistazo vamos a localizar rápidamente aquel par que queramos ponernos en cada momento.

Se trata de intentar tenerlo todo lo más organizado posible para optimizar el tiempo y ahorrar esfuerzo.

Materiales:

- Pasta de modelar de secado al aire.

- Rodillo.

- Agua.

- Palillos de dientes.

- Pintura acrílica blanca.

- Barniz acabado brillante.

- Sellos copos de nieve.

- Tinta celeste.

Antes de nada quiero aclarar que aunque he enunerado muchos materiales algunos de ellos no son estrictamente necesarios para que el resultado sea igual de bonito.

¿Cómo lo hago?

No tengo fotos del paso a paso (fallo mío) así que intentaré explicarlo lo más claramente posible.

Vamos a ello:

En primer lugar, coge un trozo de pasta, haz con las manos un churro con ella más o menos grueso y corta los extremos para que queden iguales. Esta pieza es la que servirá de base a nuestro joyero.

A continuación, coge otro trozo de pasta y extiéndela con el rodillo. Sobre ella dibuja un rectángulo alto pero con las esquinas redondeadas y hazle agujeritos con un palillo de dientes o cualquier otro utensilio puntiagudo.

Ahora une esta parte al churro y sella con ayuda de los dedos humedecidos en agua para así facilitar su unión.

Es posible que mientras se seca tengas que apoyarlo sobre alguna superficie para que no se doble.

Una vez seco nuestro joyero, lija un poco para pulir el contorno y ya estará listo para su decoración.

En mi caso lo he pintado con pintura blanca, al secarse lo he protegido con el barniz y para terminar lo he decorado con unos unos sellos con forma de copo de nieve.

**Nota: **Si lo preferís podéis suprimir todos los pasos relacionados con la decoración y una vez que se haya secado podéis lijar un poco superficie y dejarlo tal cual.

Otra opción es utilizar como molde un cortapastas redondo o con forma de luna o corazón.

A continuación os muestro un ejemplo.

IMG_20210913_155707-01-01.jpeg

¿Que os parece la idea? ¿Os animáis?

Seguro que sí porque es una idea fácil y resultona.

Materiales y productos:

[Pintura exterior Biosphere Premium GRAPHENSTONE mate 4L blanco](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Pintura exterior Biosphere Premium GRAPHENSTONE mate 4L blanco)

[Barniz al Agua Brillante 1L La Pajarita](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Barniz al Agua Brillante 1L La Pajarita)

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h