Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Comparte e inspira a los demás con las mejoras de tu hogar que realizas con tus propias manos.
Guía paso a paso para subir un proyecto
Ya estamos en diciembre y seguro que todos tenemos ganas de cambiar el aspecto de nuestra casa con la decoración navideña. Son días diferentes, especiales y la casa se transforma con la colocación del árbol, guirnaldas, luces o un entrañable Belén. Pero la decoración en estas fechas también tiene su protagonismo en el exterior, como la corona de Navidad. Si quieres que tus invitados se sorprendan antes de entrar en tu casa, te animo a que confecciones la tuya propia para que sea la más original del vecindario. Y para que te sirva de inspiración, en este post te enseño paso a paso cómo hacer una corona de Navidad DIY de lo más original y con materiales sencillos. ¿Te animas?
Material y herramientas que necesitarás:
Paso a paso
1. Escoge la temática de tu corona
Lo primero que debes decidir es la temática de tu corona, es decir, qué elementos quieres que la compongan. En mi caso, decidí hacer una corona de temática otoñal, con cítricos deshidratados, frutos secos y algunas piñas naturales o elementos del bosque.
Conservar cítricos mediante el método de deshidratación es una técnica sencilla pero lenta. En mi caso, elegí mandarinas y limones. Para que este método funcione, yo recomiendo elegir piezas de cítricos pequeños, ya que así es más probable que salga bien.
Para empezar, busca en tu casa un lugar seco y aireado donde puedas colocar las frutas. Coloca unas cuantas hojas de papel absorbente o de periódico y deposita las frutas, pero que no se toquen entre ellas.
De vez en cuando, cada dos o tres días, mueve las frutas y dales la vuelta. De este modo, verás que poco a poco se irán secando y endureciendo. También los puedes poner al sol varias horas al día para acelerar el secado.
Durante el proceso, verás que alguna de las piezas se pudrirá, por lo que te recomiendo que pongas a secar bastantes para luego tener elementos suficientes para la corona.
2. Construye la base de la corona
Corta un largo tramo de alambre grueso y forma una circunferencia con ella. Para que quede más fuerte, trenza el alambre con dos o tres vueltas.
Para que los cabos de alambre no se suelten, coloca un poco de cinta de pintor para sujetarlos.
El siguiente paso es dar un poco de volumen a la corona. Para ello, corta varias tiras de gomaespuma y fíjalas al alambre con la cinta de papel.
En mi caso empleé tiras finas de gomaespuma, pero puedes dar más volumen con piezas más gruesas.
Ahora, cubre la gomaespuma con papel de periódico y fija cada hoja con cinta de papel.
El papel de periódico le dará más volumen sin aportar peso.
Para terminar el soporte, tan sólo falta cubrirlo con una tela decorativa. En mi caso, elegí una tela de saco, pero puedes poner cualquier tela decorativa que te guste. Fija la tela con cinta de papel a modo provisional.
Una vez fijada, cose la unión por la parte trasera. De este modo, la tela no se saldrá ni se podrá caer.
Con el soporte ya terminado, es hora de empezar a confeccionar tu nueva corona de Navidad.
3. Decora con elementos naturales
Todos los elementos de la corona van pegados. Para ello, lo mejor es emplear una pistola de silicona caliente o pistola termo selladora. Al secarse rápido el adhesivo, permite trabajar de una forma sencilla y fluida.
Procura distribuir bien todas las piezas tanto en el frontal como lateral externo e interno del soporte.
Verás que poco a poco tu corona irá cogiendo forma hasta quedar cubierta.
4. Remata con una cinta
Con la corona cubierta y casi terminada, es hora de aportar un poco de color a esa composición otoñal. Para ello, lo mejor es colocar una bonita cinta que te guste. Para ello, no hay una única forma o estilo, por lo que queda en tus manos la forma de enlazarla.
También puedes hacer un pequeño lazo en la parte inferior que quedará muy decorativo.
Para darle otro toque de color, también puedes insertar unas cuantas bayas rojas artificiales que tanto relacionamos con la Navidad.
Y así, con este toque de color, tan sólo falta que lo cuelgues en la puerta de tu casa para que todo el mundo pueda verlo y de la bienvenida a tus invitados.
¡Eres ganador de nuestro concurso de Navidad! @Gaztelumendi
Revisa tu bandeja de entrada en breve nos pondremos en contacto para entregarte tu premio 😮
¡¡Enhorabuena!!
¡Gracias @Gabysanchis !
Estoy encantado.
Feliz año para todo el mundo.
Hola a tod@s.
Pronto estaremos reunidos en familia, lo deseo para tod@s que se haga realidad.
En esta ocasión, se me ha ocurrido modificar alguno de los adornos que colocamos en nuestro árbol de Navidad.
Ya tienen en sí una utilidad, veamos otra posible.
Estará colgado del árbol, y es posible que alguien lo coja e intente resolverlo. Sino, con volverlo a colocar y dándose por vencido lo dejará de nuevo en su sitio.
Para hacer esta modificación necesitamos un adorno de Navidad, que almenos tenga tres orificios , sino tendremos que hacerlos nosotros.
El material.
- Adornos de Navidad.
- Por ejemplo un estrella.
- 2 Bolas de 3 cm de diámetro
- 50 cm de cuerda fina.
Herramientas:
- Tijera.
- Cúter,
- Punzón.
- Soldador de punta fina.
Cómo se hace:
- Quitamos a las bolas el colgante.
- Cortamos el sobrante.
- Haremos con el soldador otro agujero a al bola.
- Haremos el montaje, tal cuál muestro en las fotos y el vídeo.
Finalidad:
- Tenemos un adorno
- Tenemos un juego o rompecabezas, que tiene la finalidad de entretener, y que debemos conseguie el objetivo, juntar las dos bolas en el mismo extremo de la cuerda, pero sin desarmarlo.
Espero les sirva.
Un vídeo de cómo se hace.
Felices fiestas
Saludos, Ángel
Materiales y productos:
Adorno colgante de Navidad Estrella 10 cm rojo
Set de 4 bolas Navidad 33x17 cm
¡Ha quedado chulísimo! ❤ ️ Te recordamos que durante este mes estamos celebrando el concurso Haz Única tu Navidad.
Ya tienes la parte más difícil hecha: subir tu proyecto. Ahora solo queda que lo compartas con familiares y amigos y consigas el mayor número de likes, ¡podrás ganar una tarjeta regalo!
SUERTE 🙂
Que idea más chula y con video explicativo y todo, ¡tú sí que te lo curras! Gracias por compartir @angelatedo 🙂
Materiales y productos:
[Tablero macizo de pino de 25x240x1,8 cm](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Tablero macizo de pino de 25x240x1,8 cm)
[Barniz madera Xylazel incoloro satinado 2,5L](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Barniz madera Xylazel incoloro satinado 2,5L)
Hola @LaRiera !
Nos ha encantado tu proyecto!
¿Podrías decirnos cómo lo has hecho???
¡Wau! Un mueble muy bonito y práctico @LaRiera Además, nos encanta el estilo rústico 🙂
Se te olvidan las fechas de los cumples? Con este sistema solo tienes que ir añadiendo en cada mes el nombre y el día, pegándolo sobre la cinta.
Vamos a necesitar una tabla, un stencil, pintura, pasta de masilla, espátula, brocha, pistola de silicona, papel decorado, colgadores de pared, lija, pegatinas, cinta
Comenzamos lija do toda la pieza
Cubrimos la base en el tono que queramos. No hace falta hacerlo uniformemente
Una vez seca, aplicamos el stencil. Mezclas la pintura en contraste con la masilla, si no tienes gesso. Así quedará el dibujo en relieve
Pegas las iniciales de los meses, o las dibujas.
Troquelas o recortas los tags que te servirán para anotar fecha y nombre de tus familiares y amigos
Entintas los bordes para que resalten
Recortas las cintas, les haces un nudito en el extremo y las en olas en la base de la tabla
Vas Encolamos los tags en los meses correspondientes
Añades algún sello, dewdrops, lentejuelas, sentimientos, y! Proyecto terminado!
Materiales y productos:
[Pistola termo encoladora SALKI de 25 w](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Pistola termo encoladora SALKI de 25 w)
[Papel de lija con grano de 180](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Papel de lija con grano de 180)
[Pintura para tela La Pajarita 35ml verde negro](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Pintura para tela La Pajarita 35ml verde negro)
¡Esto si que es una buena idea...! @AngieScrapchild Sobre todo, para los más despistados... 😛
Si, si. Ya no se te olvida ni uno!!
Este es un proyecto que quiero desarrollar en mi salon para que se vea más amplio pero moderno.
Llevaba ya tiempo queriendo hacerlo desde que me compré la casa pero entre unas cosas y otras pues no he podido. Empezaré este proyecto a partir de marzo del 2022 ya que ahora es imposible debido a que está todo por las nubes y segundo los sablazos que me pegan todos los años con la calefacción del gas natural.
El caso es que he diseñado dos modelos distintos, uno más tipico y otro un poco salido de la linea habitual y creo que va a ser mi favorito porque no agobia el espacio actual y me permite instalar una tira de led RGB para darle un ambiente chulo.
Para ello necesitaré los siguientes materiales para la segunda opción:
- Tablero grande para el frente (aun no tengo claro ni el color ni el diseño pero a lo mejor voy a un diseño rustico pero bonito y que pegue con los colores de mi casa)
- Listones de 7*3 cm para la estructura donde va a ir la chimenea electrica
- Chimenea electrica (Amazon que ya la tengo vista y me la compraré para no tener que volver a rediseñarlo todo)
- Listones de 9*36 mm para los rastreles verticales y horizontales donde va a ir la tele.
- Clavos
- Tornillos
- Pegamento
- Ingletadora
- Atornilladora y taladro con sus brocas tanto para la madera como para la pared
- Tacos de 8-10 mm para sujetar la estructura
- Escuadras fuertes para la estructura donde va a ir la chimenea
- Escuadras pequeñas para sujetar el tablero del frente de la chimenea
- Tacos de 4-6 mm para sujetar los rastreles de arriba (con cuatro hay de sobra... Simplemente es para sujetarlo como si fuera un cuadro ya que no hace ninguna función estructural. Solo estetica)
- Lija fina y gorda
- Barniz o pintura para los rastreles
- Tablero de aglomerado blanco normal para tapar los laterales, superior e inferior de la estructura de la chimenea.
- Pala para hacer el agujero para pasar el cable de la regleta
- Pernos y arandelas de 8-10 mm
¿Cómo lo haré?
1.- Cortaré todas las piezas de los listones y rastreles según el plano ya que esto es a medida y los uniré con pegamento, clavos y tornillos aparte de lijarlas y pintar o barnizarlas.
2.- Pondré los tableros de aglomerado para cerrar los laterales, superior e inferior y hago un agujero para pasar el cable de la regleta y otro para pasar los cables del televisor y la barra de sonido
3.- Después pondré las escuadras en el cajón de los listones para ponerlo en la pared y las escuadras para fijar el tablero frontal.
4.- Le damos la vuelta y lo ponemos bocabajo encima del tablero frontal, al que previamente hemos hecho un agujero para insertar la chimenea electrica, y lo fijamos con tornillos.
5.- Desde el suelo hasta lo alto del cajón, mido 90 cm y, con ayuda de alguien y centrandolo a la pared, marcamos los agujeros de la pared.
6.- Hacemos los agujeros y metemos los tacos de 8-10 mm y apretamos las escuadras con los pernos y arandela. Comprobamos que queda bien fijo a la pared.
7.- Ponemos el panelado de rastreles encima del cajon y lo fijamos a la pared con sus tacos y tornillos.
8.- Ya solo queda fijar el soporte del televisor, pasar los cables hacia abajo y conectar la chimenea lo ultimo del todo con ayuda de alguien.
9.- Se fijan los tornillos que vienen en el kit de la chimenea al frontal, ponemos las piedras decorativas o ramas y ya colocamos el cristal.
Si os animais a colaborar o veis que podemos mejorar algo en el diseño, decirmelo.
Materiales y productos:
[Tablero de contrachapado crudo 60x120x1,5 cm (anchoxaltoxgrosor)](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Tablero de contrachapado crudo 60x120x1,5 cm (anchoxaltoxgrosor))
Pack 10 listones pino 27x2000x13 mm
[Chimenea eléctrica PURLINE CHE-450 2000 w color, espejo ahumado](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Chimenea eléctrica PURLINE CHE-450 2000 w color, espejo ahumado)
[Pack 10 tornillos de acero de 2,9x6,5 mm](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Pack 10 tornillos de acero de 2,9x6,5 mm)
Ingletadora HITACHI 1520 w
Feliz año familia
Aqui andaba liada colocando el panelado:
Lateral derecho
Frontal
Y así quedó terminado el panelado
Pero tuve un pequeño problema en el frontal que me fastidió todo lo de arriba y es que resulta que una de las lamas se salió de su sitio y ya no lo pude recolocar porque ya lo habia clavado. No me dí cuenta. Es la segunda lama de abajo y la que tuve que "forzar" arriba para que encajase.
Otro de los problemas que tuve es que corté un pelín más largo un par de lamas de la izquierda y el cristal no encaja bien. Tengo una multiherramienta oscilante pero no funciona bien y voy a tener que buscar otra pero cableada para recortar un poco por ese lateral, probar y si no va, recortar la parte superior 1 cm.
Lo haré ya "fuera de camara" porque lo más importante, y la "guinda" del pastel es la encimera.
También he abierto el agujero para pasar el cable y tengo que comprar el embellecedor o se la imprimo en la impresora 3D que para eso la tengo.
Mirando por internet precios para la encimera, al final opté por reciclar todo lo que había por el garaje y guardar dinero, aparte de comprar el bote de barniz.
Las corté a medida, las lijé y lo dejé todo preparado para que, al día siguiente, me pusiera a barnizar ya que acabé bastante tarde con el lijado.
Después las barnicé:
Y luego lo instalé en la chimenea cuando se secó el barniz por la tarde (lo barnicé por la mañana con dos capas) a ultima hora de la tarde
Aun me queda un poquito más de faena porque no me ha llegado un pedido que hice online a una tienda online (no del Leroy) para poder ponerlo abajo.
Proyecto terminado en el que podemos colocar un montón de fotos de nuestros peques.
Materiales que vamos a necesitar. Un taco de madera, puede ser dm, corcho... Lija, pistola de silicona, chalk paint o acrílicas o esmalte, pincel o cepillo de dientes, muelle, papel decorado, distress, tijeras, lacito
Lijamos la maderita
Aplicamos sin cuidado y sin cubrir toda la superficie, la pintura, incluidos los laterales. Dejamos secar
Recortamos y distresamos en papel un poco más pequeño que la maderita
Lo Encolamos con la pistola de silicona
Hacemos un adornito recortando o troquelado un trocito de papel. Y le colocamos un lacito. Yo he utilizado la crop a dile.
Encolamos muelles y adornos
Distresamos las esquinas y hacemos unas salpicaduras de pintura por todo el proyecto
Un bonito resultado con materiales que podemos encontrar en la tienda
Os animáis a realizar vuestra versión?
Materiales y productos:
[Pintura a la tiza CHALKY FINISH RUST-OLEUM 125 ml verde laurel](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Pintura a la tiza CHALKY FINISH RUST-OLEUM 125 ml verde laurel)
[Pistola termo encoladora SALKI de 25 w](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Pistola termo encoladora SALKI de 25 w)
Ideas muy bonitas @AngieScrapchild ¡Gracias por compartir!
Encantada, a ver si os animáis y hacéis el vuestro!
Arbol de navidad listo!
-Arbol navidad de 180cm. Ref. 14830921
- Guirnaldas luces led 16m ref.82233901
-Pack de bolas red.82245163
-Guirnalda plata ref. 16432766
- bayas rojas ref. 14819273
-Base para arbil navidad ref. 82597775
- Calendario adviento rojo ref. 85325931
Ya de por si el magnifico arbol de Navidad de Leroy Merlin Montgomery de 180cm és impresionante, sabe mal porque en la foto no se puede apreciar lo bonit y frondos que és,una maravilla.
Le hemos puesto la base de arbol para tener un acabado más bonito y pulido y como decoracion lo hemos adornado con las bolas blancas y plateadas , las cintas de guirnalda plateadas para darle más glamour, y unas cuantas bayas rojas para darle un toque de color y distincion.
Estoy encantada, y que deciros del magnifico calendario de adviento que a parte de decorar, mis niñas estan super emocionadas cada dia que abren un cajoncito.
Felices fiestas a todos!
Y como puedo compartir ? No encuentro la opción
Ho ho ho, tenemos concurso navideño
Desde la Comunidad de Leroy Merlín te comunicamos que tu decoración navideña puede conseguir premios de más de 200 € para gastar por productos en una de nuestras tiendas.
Pincha **aquí **y no dejes de participar.
Casita navideña DIY con palitos de helado
Material:
-Palitos de helado grande y pequeños
-pistola silicona ref. 116112865
-barras de cola ( silicona ) ref.13998474
-tijeras
-cutex
-cuerda fina ref.15888572
-rodaja madera de roble ref.82266846
-arbolito navidad mini
Los pasos en el Instagram
Cojer 2 grupos de 6 palitos grandes, unirlos en vertical por detrás con un trocito de palito y silicona, córtalos por arriba para darle forma de tejado , en uno de los grupos hacer un agujero que representará la puerta y hacerle un marco con trocitos de palitos por fuera para que quede más pulida .
Coger 2 grupos de 6 palitos grandes, unirlos horizontalmente con un palillo por detrás que los sujete y pegado con silicona, en uno de los grupos hacer un agujero en medio que representara la puerta y hacerle un marco con trocitos de palitos para ir quede mas pulido.
Coger 1 grupo de 6 palitos grandes , cortarlos por la mitad y unirlos entre sí los 6 con trocito de palito por detrás y silicona, servirá para hacer el tejado.
En la rodaja de madera de roble pegarle con silicona alrededor palitos pequeños cortados por la mitad y luego una cuerpecito en zic zac cada palito también pegado con silicona, así tendremos una tanca.
Una vez todo hecho solo falta montar, poner la casita encima de la rodaja, el árbol de navidad mini y decorar al gusto.
Qué maravilla, sin duda alguna es una decoración de lo más preciosa y original @MamenM2 🙂
Gracias ♥️