Comunidad

/ Proyectos

Comparte e inspira a los demás con las mejoras de tu hogar que realizas con tus propias manos.
Guía paso a paso para subir un proyecto

Todas las publicaciones
Mis publicaciones
Publicar
TodoHalloweenPara toda la casaBañoCocinasSostenibilidadSalonesHabitacionesTerrazasJardinesPiscinasTrasterosBuhardillasTalleresGarajesInfantilLa Noche de los TalleresNavidad
Último
Filtro
Albdocor
Aprendiz 🖌️
13/07/21-07:23
Separador en cruz de pasta de cemento para maceta de barro

20210916_111705.jpg10.jpg

Me disculpo por la originalidad del proyecto pero no se trata de hacerlo igual que yo, el encofrado de metal es difícil de trabajar y se puede hacer también de madera o plástico con muy buenos resultados con tramos rectos que dan una buena estética o quizás humedeciendo una fina chapa de madera sintética y doblándola o mejor, con planchas de aluminio. O una solución mucho más adecuada y sencilla para quien sepa hacerlo, es hacerlo de barro cocido, que pesa menos.

Se trata de un separador en cruz de pasta de cemento blanco para una maceta grande de barro, dejando 4 compartimentos.

La idea es que algunas plantas como la menta no invadan a otras plantas aromáticas y disponer de un surtido de ellas.

1.jpg

Por tanto, está adaptado a mi vieja maceta de barro por lo que no daré cotas.

No he usado desencofrante para las chapas de metal, si bien el acero al carbono tiene una buena adherencia con el hormigón, cuando no está rodeado de hormigón, termina despegándose, me hubiera gustado mostrar el aspecto de la pasta de cemento pero de momento se queda con las chapas pegadas para no lesionarme y ya saldrán solas en contacto con la tierra, creo que el cemento ha quedado bien por lo que se puede ver.

En tiempo de las impresoras 3D me pregunto si sigue gente interesada en manufacturar un accesorio de jardín como este en pasta de cemento.

Paso a enumerar los materiales:

5.jpg

MATERIALES:

1. Chapa de acero o aluminio. He usado unos 0,4 m^2: No importa que sea vieja. Lo niquel serían unas planchas de aluminio no muy gruesas. Se puede hacer de madera también.
  2. Malla galvanizada, la misma superficie y varillas roscadas.
  3. Un saco de cemento blanco 42.5 R de 25 kg.
  4. He usado arcilla húmeda para sellar la junta entre la chapa y la maceta por todos sus lados. Puedes usar silicona y luego despegarla con un cuter y sale mejor.
  5. Paleta, gaveta y una espátula para trabajar el cemento.
  6. Báscula para pesar el cemento y un vaso medidor estrecho para el agua, donde se aprecien bien variaciones de volumen de 50 ml. Mira en tu cocina.
  7. Una botella de agua de grifo de 2 l. Sólo cogí agua de la botella y me sobró un sorbito.
  8. Una broca plana larga para vibrar el cemento.8.jpg

9.jpg

¿Como debe y no debe ser la malla de armado? La malla que se le coloque creo que no debe ser trenzada ni tampoco inoxidable, sí puede ser galvanizada. Pero las varillas deben quedar rectas, por tanto las varillas en una dirección tendrán que ir en un plano diferente a las varillas de la otra dirección.

A la hora de colocarla es mejor que vaya por todo su contorno. Es decir si cortaras una rebanada de separador a una altura intermedia, te encontrarías con una cruz blanca de cierto grosor y te encontrarías también, con la malla repartida por el contorno de la cruz.

El acero inoxidable, el que tiene brillo, no debe cubrirse, debe estar expuesto al oxígeno, por eso no se pinta y por eso no se usa de armado.

Además creo que tiene peor adherencia con la pasta de cemento.

Entre las mallas, por el interior, he colocado 4 varillas roscadas inclinadas. Lo he atado con alambre.

PASOS:

1. Elaborar el Encofrado.

En mi caso he recortado, curvado y desbastado 4 fragmentos de chapa que colocados en la maceta dejan una cruz hueca en su interior.

Las holguras pueden sellarse con silicona.

Mucha precaución trabajando el metal, lo mejor es una chapa de un grosor tal que puedas cortar con unas tijeras de taller.

He usado una plantilla con una hoja de papel A2 para hacer 3 copias de la primera chapa.

13.jpg2.jpg

1. Elaborar el armado.

He recortado con una sierra manual otros 4 segmentos de malla semejantes a las chapas, los he unido entre sí atando con alambre fino y le he introducido 4 varillas roscadas, en diagonal de arriba a abajo y de abajo a arriba para cada dirección por su interior.

15.jpg.

1. Con las chapas en su posición, sellar las juntas con silicona, las horizontales y las verticales.
  2. Amasado y vertido de la pasta.

El vertido es sin la armadura, la "hincaré" después de terminar de verter.

Por mucha armadura que coloques, no pienses que su volumen vaya a ser comparable al de la pasta de cemento, es decir, cuando la claves en la pasta fresca, el nivel de cemento no va a subir sino que bajará porque rellenará los huecos con esta operación, por tanto, cubre de cemento hasta arriba antes de clavarla.

En mi caso he hecho 4 amasadas de:

0.5 l de agua y

1.4 kg de cemento por amasada.

Total de cemento empleado: 5.6 kg.

Agua empleada: 2l.

Relación a/c = 0.35

Uso la báscula, unos recipientes viejos de helado que he tarado previamente con la misma báscula los uso para coger el cemento y mido y vierto el agua primero sobre la gaveta (la mayor parte) para luego ir espolvoreando el cemento, y termino de verter cemento y agua a la vez que voy removiendo con la paleta con la ayuda de otra persona.

1. Compactacion-vibrado.

Muy importante.

Hacia la mitad del vertido, utilizo el taladro y broca plana y larga para madera para remover por el centro el cemento y obligarlo así a llegar por centrifugacion a los límites y compactarse. Después continuo vertiendo hasta el final casi.

1. Hincado de la armadura.

Una vez adecuadamente atada la jaula, se clavará en el plazo de una hora desde la primera colocación de la masa fresca con ayuda de un taco de madera y martillo.

La temperatura de la pasta a las 5 horas de fraguadoLa temperatura de la pasta a las 5 horas de fraguado

1. Curado.

Humedecer varias veces al día desde el día siguiente al vertido y mantener en el interior a una temperatura estable durante la primera semana o 10 días de edad

1. Taladrar drenajes de los compartimentos que hayan quedado estancos.

Dar la vuelta a la maceta y se puede ayudar uno de un trozo de cinta aislante donde se vaya a hacer el taladro para que la broca no se mueva y quiebre el material cerámico.

12.jpg10.jpg

Materiales y productos:

[Chapa metálica de aluminio de 50x50 cm y 0.1 mm espesor](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Chapa metálica de aluminio de 50x50 cm y 0.1 mm espesor)

Malla metálica electrosoldada galvanizada Tenax 0,5x5 m

[Mortero cola para hormigón celular Preocol 25 kg](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Mortero cola para hormigón celular Preocol 25 kg)

[Pistola de silicona WOLFCRAFT](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Pistola de silicona WOLFCRAFT)

🔨 Dificultad
Alto
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
10h - 50h
FjSuarez
Aprendiz 🖌️
11/07/21-16:28(editado en 18/12/23-15:50)
Construcción de un sillón de madera

IMG_20200425_194028.jpg

IMG_20200428_212621.jpg

IMG_20200502_212601.jpg

IMG_20200515_214144.jpg

IMG_20200519_133800.jpg

IMG_20210626_012251.jpg

IMG_20210626_012244.jpg

Tablero macizo de pino de 18mm de espesor y 60x200cm
Esmalte de interior multisuperficies mate luxens 750ml white
Barniz madera xylazel roble satinado 0,75l
Rodillo magic finish 10 cm
🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
100€ - 500€
⏳ Duración
10h - 50h
FjSuarez
Aprendiz 🖌️
11/07/21-05:48(editado en 13/12/23-15:33)
Sofá de Palet

Se puede poner en plan Cine, Cama o Sofa

Comprar los palet, y el revestimiento. Y después desmontarlos, lijarlos, y pulverizarlos con tratamientoComprar los palet, y el revestimiento. Y después desmontarlos, lijarlos, y pulverizarlos con tratamiento

Hacemos unos marcos para poder revestirlas despuésHacemos unos marcos para poder revestirlas después

Están revestidos también por encima con friso de pino, para que los cojines no toquen los paletsEstán revestidos también por encima con friso de pino, para que los cojines no toquen los palets

Se puede poner en plan Cine, Cama o SofaSe puede poner en plan Cine, Cama o Sofa

IMG-20180116-WA0006.jpg

Tratamiento universal plus axton 1 l
Tablero macizo de pino de 18mm de espesor y 60x200cm
🔨 Dificultad
Alto
💰 Rango de Precio
500€ - 1.000€
⏳ Duración
10h - 50h
Misión sugeridaVer todo
Publica tu primer Proyecto 🛠️
20
250 puntos Club
BlankUser
08/07/21-06:22

Timbre Inteligente.jpg

En esta ocasión, te cuento por que merece la pena hacerse con un timbre inteligente en vez el timbre tradicional que todos tenemos.

Te dejo aqui abajo los links a los dispositivos que uso en este post y que podrás comprar en Leroy Merlin.

1- Timbre inteligente:

https://www.leroymerlin.es/fp/82022494/timbre-inteligente-nest-hello-con-funcion-wifi?utm_source=youtube&utm_medium=organic_post&utm_campaign=brico_designs&utm_term=video

2- Pantalla de Google:

https://www.leroymerlin.es/fp/82304562/altavoz-inteligente-con-pantalla-google-nest-hub-negro?utm_source=youtube&utm_medium=organic_post&utm_campaign=brico_designs&utm_term=video

3- Google ChromeCast:

https://www.leroymerlin.es/fp/82911791/chromecast-con-google-tv?utm_source=youtube&utm_medium=organic_post&utm_campaign=brico_designs&utm_term=video

4- Cerradura Int. NUKI:

https://www.leroymerlin.es/fp/82199975/kit-wifi-nuki-para-cerradura-electronica-?utm_source=youtube&utm_medium=organic_post&utm_campaign=brico_designs&utm_term=video

Ahora te doy 4 razones para que veas lo util que puede ser:

Razón #1 - Avisos en toda la casa

Si tienes una casa grande o con varias plantas, seguramente hayas corrido a abrir la puerta desde el otro lado de la misma.

Timbre Inteligente 1.jpg

En mi caso, muchos mensajeros se han ido de la puerta de mi casa, porque no llegaba a tiempo o no atendia la puerta porque no me enteraba.

Timbre Inteligente 2.jpg

La primera razón por la que me he comprado este dispositivo es porque cada vez que llaman a la puerta, recibo una notificación en todos los altavoces de mi casa, y en el telefono movil. Esto es super ultil para tener bien controlada la entrada.

Timbre Inteligente 3.jpg

Razón #2 - Comunicacion Constante

Imagina que llama a la puerta tu cuñado, que viene a traerte unas cervezas bien fresquitas y tu te encuentras en la 3 planta de tu casa trabajando en algun proyecto interesante. Con el timbre inteligente, te llega la notificación al movil y puedes hablar a traves del movil para comunicarte sin tener que bajar a la puerta.

Timbre Inteligente 5.jpg

Aqui por ejemplo, utilizo la pantalla de google home para comunicarme con la puerta y decirle a mi cuñado que suba con esas cervezas frias! :-)

A parte de ver quien está en la puerta a traves del movil o la pantalla de google home, puedes usar tambien el google chromecast. Esto es un aparato que se conecta a la TV y hace que la tv sea inteligente. Con este aparato, a parte de poder ver peliculas y series de todas las plataformas que existen en el mercado, puedes controlar quien llama a la puerta de tu casa.

Timbre Inteligente 6.jpg

Timbre Inteligente 7.jpg

Razón #3 - Abrir puerta en Remoto

Otra de las ventajas es que puedes abrir la puerta de forma remota, a traves de tu movil o google home. Para hacer esto, necesitaras comprar tambien la cerradura inteligente de NUKI.

Esta opción es mas cara, pero te puedo garantizar que no te vas a arrepentir de haber hecho esta inversión. Esto te abre un mundo de posibilidades a la hora de interactuar con tu casa ya que podras ver quien se encuentra en la puerta, abrirsela, dar acceso a tus hijos sin necesidad de tener llaves, etc...

El timbre inteligente, junto a la cerradura inteligente de Nuki, son los 2 dispositivos que mas uso de mi casa. 100% recomendable.

Cuando llaman a la puerta de tu casa, ves quien te llama y luego le dices a google home que abra la puerta (dando un codigo secreto) y esta se abre automaticamente. Esto es muy util si te encuentras por ejemplo cocinando y no puedes ir a la puerta.

Timbre Inteligente 8.jpg

Timbre Inteligente 9.jpg

Razón #4 - SEGURIDAD

Una de las razones mas importantes para mi y mi familia. La puerta de tu casa es la primera division entre el exterior y tu vida privada. Es por es que tener un timbre inteligente añade una primera capa de seguridad a tu casa. Esto es asi, ya que el timbre inteligente tiene una camara frontal de 120 grados, que detecta cualquier movimiento que se produzca en la puerta de tu casa y te avisa al momento.

Tiene una funcionalidad de reconocimiento facial, por lo que puedes registrar a tu familia y conocidos para que cuando llamen a la puerta, anuncien su nombre por los altavoces.

Timbre Inteligente 11.jpg

Una de las opciones que me ha parecido muy util, pero no me ha gustado el hecho de que solo puedas acceder a traves de una suscripcion mensual, es poder ver las grabaciones que ha realizado la camara los últimos 30 dias. Esto es muy util por si quieres revisar algun evento que haya pasado dias anteriores y no hayas podido verlo en directo.

Timbre Inteligente 10.jpg

Estas son las 4 razones por la que yo invertiria en un timbre inteligente sin pensarmelo! Este dispositivo es algo que uso todos los dias y ademas me da un punto de tranquilidad gracias a la seguridad que me aporta.

Espero que te haya podido servir este post y te animo a que veas la opción de instalar uno de estos dispositivos.

Un saludo y nos vemos en el proximo post.

Materiales y productos:

[Altavoz inteligente GOOGLE Home Mini negro](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Altavoz inteligente GOOGLE Home Mini negro)

[Pack 2 Google Chromecast V3](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Pack 2 Google Chromecast V3)

Juanvi
Aprendiz 🖌️
05/07/21-20:59
Las 3 en raya

Hola, el último proyecto realizado ha sido un juego de las 3 en raya, sencillo pero muy resultón como regalo, sobre todo si es a alguien pequeño, está realizado en madera contrachapada de 10mm. concretamente un cuadrado de unos 19cm y unos trozitos para las piezas.

El tablero lo he ranurado para incrustar unos listoncillos de madera de roble, y tambien esta enmarcado con los mismos listoncillos.

Para las piezas opté por unas de las fichas que fueran la famosa mano con guante de Mickey y para las fichas negras la silueta de Mickey para uno y Minnie para el otro (ya comenté anteriormente que mis sobrinas son fans cada una de uno), las fichas se pintaron de blanco los guantes con un detalle negro en los nudillos y negro las siluetas con un lazo rosa en las de Minnie.

Para terminar incrusté unos imanes pequeños en las piezas y tablero y realizé un agujeto para poder colgarlos y así que sirva de cuadro.

El tablero lo barnizé en natural.

Espero que os guste.IMG-20210623-WA0009.jpgIMG-20210623-WA0008.jpgIMG_20210626_085228.jpgIMG-20210625-WA0015.jpgIMG_20210621_205103.jpgIMG_20210611_195526.jpgIMG_20210611_195523.jpgIMG_20210611_195526.jpgIMG-20210625-WA0006.jpgIMG-20210625-WA0017.jpgIMG-20210625-WA0016.jpgIMG-20210625-WA0014.jpg

Materiales y productos:

[Tablero de contrachapado crudo 60x120x1,5 cm (anchoxaltoxgrosor)](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Tablero de contrachapado crudo 60x120x1,5 cm (anchoxaltoxgrosor))

[Tablero aglomerado de 2 cantos roble 59,7x244x1,6 cm (anchoxaltoxgrosor)](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Tablero aglomerado de 2 cantos roble 59,7x244x1,6 cm (anchoxaltoxgrosor))

Barniz de madera de exterior SYNTILOR de 0.5L satinado marrón

[Gubia URKO de 141 mm de longitud](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Gubia URKO de 141 mm de longitud)

🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
10h - 50h
Juanvi
Aprendiz 🖌️
05/07/21-20:40
Porta-alianzas

Con motivo de la boda de un colega le he regalado un portaalianzas de madera, una pieza que como su nombre indica es para guardar y transportar las alianzas simbolo de la union.

La caja está construida de madera roble, en el interior va una pieza de madera de pino (teñida en cerezo) con los alojamientos para los anillos, en el fondo del alojamioento va rematando un disco de madera de roble con la inicial de cada uno calada y rellena en negro, esta pieza pivota sobre un eje central que es una espiga de madera de haya.

Y como remate en la cara superior una pieza de madera de aberdul con dos corazones entrelazados calados en dicha pieza.

Todo barnizado en natural.

Teneis que perdonar que de este proyecto no hay fotos del proceso pero fué todo muy precipitado y las perdí.

Espero que os guste (a ellos les gusto)IMG-20210606-WA0008.jpgIMG-20210606-WA0009.jpgIMG-20210606-WA0007.jpgIMG-20210606-WA0010.jpgIMG-20210606-WA0011.jpg

Materiales y productos:

[Tablero aglomerado de 2 cantos roble 59,7x244x1,6 cm (anchoxaltoxgrosor)](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Tablero aglomerado de 2 cantos roble 59,7x244x1,6 cm (anchoxaltoxgrosor))

[Tablero macizo de pino de 25x80x1,8 cm](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Tablero macizo de pino de 25x80x1,8 cm)

[Barniz madera Xylazel cerezo brillante 2,5L](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Barniz madera Xylazel cerezo brillante 2,5L)

🔨 Dificultad
Alto
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
10h - 50h
Juanvi
Aprendiz 🖌️
05/07/21-20:18
Caja fuerte de madera II

Es la segunda caja fuerte de madera de pino que termino, lo diferencia con la anterior es que esta tiene tres diales para la combinacion en lugar de uno como la anterior, en el que recaia la complejidad de accionar en un sentido y otro alternativamente para buscar la combinacion de los tre numeros que la liberaba.

Para la apertura le he puesto un engranaje que acciona una cremallera dentada que mueve el piston de apertura.

Toda la caja esta construida con tablero de pino de 18mm. a excepcion del engranaje y cremallera que son de madera de roble por la dureza.

Espero que os guste.IMG_20210629_122713.jpgIMG_20210629_122802.jpgIMG_20210608_140433.jpgdetalle del mecanismodetalle del mecanismoIMG_20210608_124539.jpgIMG_20210608_124519.jpgIMG_20210608_124531.jpgIMG_20201027_134008.jpgIMG_20201126_145405.jpgIMG_20201207_200707.jpgIMG_20201026_203251.jpgIMG_20201022_202541.jpgIMG_20201022_202527.jpgTodas las piezas empleadasTodas las piezas empleadas

Materiales y productos:

[Tablero macizo de pino de 25x240x1,8 cm](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Tablero macizo de pino de 25x240x1,8 cm)

🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
10h - 50h
Juanvi
Aprendiz 🖌️
05/07/21-20:04
Tapa de cuaderno de madera

Hola, con motivo del cumpleaños de una persona especial (compañera de trabajo de Maria) le hemos construido este cuaderno de tapa de madera contrachapada.

El detalle es una chica jugando al futbol (Vero ha jugado en el Villareal) cortado de la propia tapa y desplazado para que cree el efecto de movimiento, la equipacion como no podia ser de otra forma es totalmente amarilla, la tapa se ha teñido en roble.

Espero que os guste (a ella la gusto)IMG-20210614-WA0000.jpgIMG-20210614-WA0001.jpgIMG-20210614-WA0002.jpgIMG-20210614-WA0003.jpg

Materiales y productos:

[Tablero de abedul para exterior protegido de 125x250cm](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Tablero de abedul para exterior protegido de 125x250cm)

[Tester de pintura Bienestar BRUGUER mate 30 ml amarillo tranquilo](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Tester de pintura Bienestar BRUGUER mate 30 ml amarillo tranquilo)

[Barniz exterior LUXENS satinado 750ml roble medio](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Barniz exterior LUXENS satinado 750ml roble medio)

🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h