Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Comparte e inspira a los demás con las mejoras de tu hogar que realizas con tus propias manos.
Guía paso a paso para subir un proyecto
Materiales y productos:
[Tablero macizo de pino de 25x240x1,8 cm](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Tablero macizo de pino de 25x240x1,8 cm)
Barniz de madera de exterior SYNTILOR de 0.5L satinado marrón
Lijadora vibrante con cable de 135 w
[Aerógrafo DEXTER con una presion de 4 bares y 1/4m](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Aerógrafo DEXTER con una presion de 4 bares y 1/4m)
[Pintura madera satinado al agua LUXENS 2.5 l moka 1](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Pintura madera satinado al agua LUXENS 2.5 l moka 1)
Hola @Joker01 !
Nos encanta el resultado final de tu proyecto, muchas gracias por compartirlo con los seguidores de la Comunidad!
Te esperamos con el siguiente!!
He estado dandole vueltas si comprarla ya hecha o hacerla yo misma. Dado que ultimamente mi economia va para abajo, las restricciones por el COVID y que tenía mucha potencial "basura" en el garaje de otros proyectos, pues decidí hacerla yo misma.
Ante la escacez de barniz, pues tuve que ir al Leroy a comprar un bote, un pelin más grande que el que tenia, y unas cosas más que me hacian falta para este proyecto (poca cosa) para ponerme manos a la obra.
En principio tenía puesta un tablero con unas patas de acero blancas modernas para tener allí el router y el telefono fijo pero quería tener más espacio, no solo para poner algo decorativo, sino tambien funcional puesto que compré un tablero de 120 cm y me estorbaba para enchufar el tubo de la aspiradora centralizada y siempre me he llevado algún que otro coscorrón en la cabeza.
Así que, decidida, tome medidas del mueble que tengo al lado (mas que nada para sacar el fondo) y me puse a diseñar a mano lo que quería.
Las medidas del mueble son 100 x 23 x 40.5 cm.
Materiales que ya tenía (vosotros lo podeis comprar)
- Tablero de contrachapado 15 mm de 120 x 40 cm
- Tablero de contrachapado de 5 mm de 100 x 23 cm
- Restos de contrachapado para forrar el interior de distintas medidas mas otros trozos que los compré nuevos
- Listón de 1 x 3 cm para el marco (x2): Nuevo
- Barniz
- Clavos (y clavadora electrica o de aire comprimido o como se ha hecho toda la vida a martillazo limpio)
- Ingletadora manual o electrica etc... para cortarlo todo
- Pegamento
- Lijas
- Masilla reparadora
- Broca corona o broca pala para abrir el agujero para pasar el cable
¿Cómo lo he hecho?
Primero cogí los dos tableros de contrachapado y corté los 20 cm que me sobran en cada tablero y lo reservo para ponerlo en las esquinas.
Como tenía por ahí restos de contrachapado, pues hice un "sandwich" de contrachapado para que hiciera de división interna. Lo puse para que quedase asimetrica.
Con el pegamento y la clavadora, fui conformando la "caja". Después clavé la trasera de 5 mm de contrachapado
Hice el agujero pasante para los cables por detrás
Corté el liston, para ponerlo de embellecedor con los cortes a 45 grados (menos el del enmedio), los pegué y los clavé. Aquí me di cuenta que se quedaba un escalón muy feo de 15 mm. Así que no tuve más remedio que coger las medidas e ir a por ellas.
Las rectifiqué un poco para que entraran justo y solo las pegué (no le metí clavos) poniendo peso encima o usando mordazas. En verdad tenía que haberlo hecho antes de clavar la trasera porque me costó trabajo que se quedasen pegadas debido a que el tablero estaba un poco doblado.
También hice unos recortes de 13 x 13 para poder poner las patas y que el tornillo no salga por el otro lado fastidiandome el mueble una vez terminado. Los pegué y clavé.
Una vez hecho el ensamble, es tiempo de echar masilla para tapar todos los agujeros de la cabeza de los clavos.
Despues solo queda lijar un poco y barnizar.
Quité el tablero y puse el mueble.
Y así me quedó finalmente:
Materiales y productos:
Barniz de madera de exterior SYNTILOR de 0.5L satinado incoloro / transparente
[Pack 2 bandas lija para madera G80 75x533 mm](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Pack 2 bandas lija para madera G80 75x533 mm)
[Cola blanca rápida CEYS 75 gr](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Cola blanca rápida CEYS 75 gr)
[Masilla para madera SYNTILOR 250 gr madera rojiza](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Masilla para madera SYNTILOR 250 gr madera rojiza)
[Tablero macizo de pino de 25x240x1,8 cm](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Tablero macizo de pino de 25x240x1,8 cm)
Hola @gepigom2883 !
Gracias por subir tu proyecto a la Comunidad!!
Gracias a ti, muchos usuarios podrán animarse a crear una consola moderna.
Hola a todos, me encanta el bricolaje y las manualidades. Hoy quiero enseñaros como me he fabricado unas vigas rústicas de imitación a madera.Vigas caseras imitación a madera
Lista de materiales y herramientas
Vas a necesitar para hacer las vigas decorativas (conocidas como vigas de poliuretano) los siguentes materiales:
El primer paso es cortar las láminas, mide y descuenta los cantos, para que al unirlas se queden a la medida deseada.
Tiras cortadas de placas de poliestireno expandido.
Ahora, apoyandote en el suelo mete astillas de madera o palillos de dientes, aplica cola y pega las tres partes. Deja que seque completamente.
Redondea las esquinas y lija toda la superficie. Aprovecha para darle cortes ''rústicos'' por algunas zonas.
Con un tenedor, con un lápiz o algo punzante sacale la textura deseada, a más raspaduras más rústica parecerá.
Vuelve a lijar todas las piezas.
Pinta algunas zonas de negro o gris. Concentrate en incidir en las grietas más pronunciadas.
Pinta las vigas de negro por algunas zonas.
Una vez seco, y en un lugar ventilado aplica una o dos capas de barniz.
Asi han quedado las vigas ya terminadas.
Vigas decorativas imitación a madera rústica.
A continuación os dejo un vídeo del paso a paso, espero os gusten.
Ya hemos istalado las vigas decorativas. aquí os dejo el vídeo.
Materiales y Productos:
Masilla para madera PRESTO de 250 gr
[Espiga de fijación WOLFCRAFT](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Espiga de fijación WOLFCRAFT)
Cola blanca carpintería Ceys 25Kg
Barniz al Agua Brillante La Pajarita 750ML
Menudo currazo, queda impresionante.
Enhorabuena
Que chulada. Yo quiero pintar unas vigas de cemento en color madera roble claro, pero no sé cómo hacerlo ni que tipo de pintura utilizar, así que a ver si alguien sabe y me lo comenta, gracias y un saludo.
2ª PARTE DE LA REFORMA DEL BAÑO SIN OBRAS
Tengo otro post donde empiezo con esta reforma, lo puedes ver en mi perfil.
---------------------------------------------
Para el WC debemos tener en cuenta si es de salida horizontal o vertical, para así comprar un WC que funcione con la salida de aguas de nuestro baño. En mi caso pedí un W.C. que era de salida dual por lo que no me sirve para ambos tipos de salida.
Cuando compras un WC este te viene con un manual de instrucciones que te enseña como instalarlo, aun así, te explico mas abajo como lo he hecho yo.
He colocado el W.C. en la posición donde iría puesto y con un lápiz marco el contorno de este.
Luego donde están los agujeros, hago una marca con el lápiz.
Con un lápiz unimos con una línea recta los dos puntos y marcamos 5 cm hacia adentro para luego taladrar y poner los apliques que agarran el W.C.
En el siguiente paso, lo que vamos a hacer es poner la salida de aguas. Tienes que tener en cuenta el diámetro tanto de la salida del W.C. como el del suelo o pared y comprar el codo correspondiente.
Cuando hayas ajustado y puesto el W.C. en el sitio donde va a ir colocado, lo que hacemos es atornillarlo para fijarlo bien al suelo.
Por último, tendrás que unir la tubería de llenado de agua a la toma de agua para que el W.C. funcione correctamente. En mi caso me confundí al pedir el W.C. y la entrada de agua estaba en el lado contrario. Tenlo en cuenta cuando compres el W.C. nuevo no te vaya a pasar lo mismo que a mi.
El siguiente paso va a ser el de colocar el mueble del lavabo. En mi caso he hecho el mueble del lavabo a medida y con unos tableros de madera de roble, para adaptarlo a mis necesidades de espacio y darle el diseño que yo quisiera. En mi canal de YouTube voy a colgar un video donde explico como hacer el mueble del lavabo a partir de los tableros de roble.
Si no tienes pensado hacerlo como yo, siempre tienes la opción de comprarlo y solo tendrás que instalarlo según las instrucciones del fabricante.
Para instalar el mío, lo que hice fue ayudarme de un nivel laser para que quedará totalmente recto y después me ayude de unas escuadras y unos cuelga muebles para fijarlo a la pared.
¡Antes de agujerear la pared, asegúrate que no taladras ninguna tubería!
Para terminar, lo que hago es poner el lavabo, el cual es muy sencillo de poner ya que solo tienes que poner el desagüe y apretarlo bien para que quede anclado al mueble y luego poner el grifo tal y como te indican las instrucciones del fabricante.
El próximo paso es poner el espejo. En mi caso he elegido un espejo con luz integrada y bluetooth para poner música y coger llamadas.
Yo lo único que tuve que hacer es aprovechar la toma de electricidad que tenia de las luces anteriores del baño y anclar el espejo a la pared con unos buenos espiches.
Una vez que puse el espejo, solo me quedo decorarlo con un par de cuadros, aprovechar los sobrantes de madera de roble para hacer una bandeja para la bañera donde poner un ambientador y algo de decoración y colocar las toallas en el mueble del lavabo.
¡El resultado de la reforma sin obras ha sido espectacular y puedes verlo en las siguientes fotos!
Materiales y productos:
[Alcachofa de ducha GROHE Vitalio Start cromado con 3 funciones](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Alcachofa de ducha GROHE Vitalio Start cromado con 3 funciones)
[Espejo de baño con luz LED Phone Call 100 x 80 cm](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Espejo de baño con luz LED Phone Call 100 x 80 cm)
[Pack WC GROHE Euro](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Pack WC GROHE Euro)
[Lavabo Dinan blanco 40x15x40 cm](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Lavabo Dinan blanco 40x15x40 cm)
[Grifo lavabo caño medio monomando HUBER Levity cromado](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Grifo lavabo caño medio monomando HUBER Levity cromado)
Hola @Bricodesigns !
Enhorabuena con el resultado de tu proyecto y muchas gracias por compartirlo con los seguidores de la Comunidad!
Hola a todos y todas!!
Hoy os traigo una reforma de baño, sin hacer obras y sin haberlo hecho antes. Este proyecto me ha servido para crecer como maker, ya que he aprendido muchismo a base de errores y arreglar esos errores.
Con este tutorial quiero que veas como ha sido el proceso de reforma de mi baño e intentar enseñarte lo que he aprendido para que te sirva de inspiración para animarte a que tu mismo hagas esa reforma en el baño que siempre soñaste.
Herramientas:
La reforma la catalogo como sin obras ya que voy a aprovechar la pared de mármol, y solo voy a hacer cambios como el techo por uno registrable mas bonito, el suelo ponerlo laminado y cambiar el W.C. lavabo y mueble de lavabo. Mantendremos la bañera, aunque le cambiaré la grifería y le añadiré un toque de decoración para actualizarla.
El proyecto lo empecé por el techo. Anteriormente tenia un techo registrable, muy feo y además de que se estaba cayendo. A la hora de cambiarlo quería darle un toque fresco y renovado, pero sin sacrificar el hecho de que sea registrable, ya que encima del techo tengo las maquinas del aire de mi casa y necesito tener acceso.
Opte por hacer un techo registrable, pero con paneles de 60 x 120 cm y solo con los perfiles que sostienen los paneles de forma transversal ya que el ancho de mi baño es de 120.
En la foto de abajo puedes ver como coloco los perfiles para sostener los paneles. En mi caso no me ha hecho falta poner perfiles en el perímetro de la habitación ya que tenia 2 - 3 cm de aguante de los paneles con el mármol. La forma correcta de hacerlo seria poner perfiles en el perímetro y los transversales unirlos a esos con las pestañas de las que dispone.
Una vez colocado el techo, y cuando decidí que focos quería poner, utilicé el útil que puedes ver en la foto de abajo para hacerle agujero en la placa del techo y que quedará perfecto. Esto es un tipo de broca para el taladro, que es muy asequible y te permite hacer agujeros perfectos en la escayola o paneles para poner cualquier tipo de foco.
El manejo de esta broca es un poco complejo y si te puedes ayudar de alguien que aguante la placa, evitaras que te salga disparado el taladro y ralle o rompa la placa. Luego haces las conexiones de las luces con tu red eléctrica y colocas la placa en su sitio, También aproveche para cambiar el extractor por uno mas moderno y que hiciese menos ruido. TEN CUIDADO cuando manejes conexiones eléctricas y acuérdate de desconectar la corriente de tu casa antes de manipular los cables.
En el siguiente paso, vamos a darle un lavado de cara a la pared. En mi caso como no quería hacer obra y quitar el mármol de la pared, y puesto que combinado con madera podría dar un toque especial al baño, lo único que tenia que hacer era tapar de alguna manera la cenefa azul que bordeaba toda la habitación y que desentonaba por completo con la misma.
Para esto he utilizado una pasta especial que venden en Leroy Merlin, que sirve para cubrir azulejos (especial baños y cocinas). Con ayuda de una espátula, y pre-encintado los bordes para no salirte del ancho de la cenefa, cubre con 2 manos de pasta y déjalo secar unas 24 horas a 48 horas.
Cuando la pasta seque, coge una lija o una lijadora y pásala hasta que la superficie quede lisa y acto seguido quitamos la cinta de carrocero.
Yo en este paso, como quité la cinta de carrocero anteriormente y no me acordé que tenia que pintar, pues tuve que volver a poner cinta para pintar la banda.
Una vez tengamos todo eso hecho, vamos a quitar tanto el lavabo como el W.C.
El lavabo es fácil de quitar y depende del lavabo pues se quita de una forma u otra. En mi caso era un lavabo de pie y lo único que tuve que hacer fue quitar los tornillos que agarraban por detrás al lavabo y quitar el pie.
En el caso del W.C., la cosa es diferente. Primero vacía el agua del W.C. con ayuda de una fregona hasta que quede totalmente seco.
Una vez hayas retirado el agua, quitamos la tornillería que agarra el W.C. al suelo. Para esto nos ayudamos de una llave de vaso (en el caso de mi W.C.) y quitamos los tornillos. A la hora de quitar el WC, tendrás que tirar fuerte hacia ti o con un cutex, quitar toda la masa de juntas que pueda tener en la base y que seguramente esté pegada.
Después te recomiendo coger unas bolsas de plástico para meterlas en el desagüe y evitar la salida de olores.
En el caso del desagüe del lavabo tuve que cortar a 5 cm del suelo ya que quería hacer llevarme el desagüe lo mas pegado a la pared posible, para intentar evitar que se viese. Esto es así porque en el diseño de mi reforma quería poner un mueble de lavabo suspendido y no un mueble entero, ya que el baño es bastante estrecho y no quería recargarlo mucho. Para conseguir ocultar la tubería sin que se notase y sin hacer obra y tener que abrir el suelo y pared para ocultarlo, compre dos codos y tubería flexible para acercarme a la pared. (puedes verlo en la foto)
Para pegar la tubería lo que usé fue este Pegamento en gel especial para tuberías. Esto lo usé después de poner el suelo de tarima y que quedase bien unidas las tuberías. Antes de poner el suelo me centré en la bañera. En el diseño de mi reforma he tenido en cuenta la bañera como un elemento a integrar. Pensé en poner un plato de ducha, pero lo descarté puesto que ya tenia que entrar en obras y también lo descarté porque esto es un baño que se encuentra en la primera planta de mi casa y en el que nadie lo usa para bañarse o ducharse. El uso que se le da al baño es principalmente para invitados y es un baño que se encuentra entre la cocina y el salón.
Es por eso por lo que lo único que voy a hacerle a la bañera es actualizar la grifería, para darle un toque mas moderno y actual.
Para ello he comprado en Leroy un grifo con un diseño espectacular con salida de agua en forma de cortina. (un toque gracioso para cuando le llene la bañera a mi hija pueda divertirse viendo como cae el agua, a parte de darle un toque mas de "spa" a la bañera jajajaj)
La forma de ponerlo es sencilla. Con una llave inglesa aflojas las tuercas de las tomas de agua, pones cinta de teflón y sustituyes por el nuevo grifo.
Para el siguiente paso vamos a empezar quitando la puerta, ya que vamos a instalar un suelo laminado que va a dar un contraste muy bueno al mármol y va a añadirle calidez al baño. Hay tutoriales muy detallados en la parte de proyectos de Leroy merlin donde dicen como poner el suelo laminado y es así como me he guiado yo.
Para empezara poner el suelo laminado tenemos que poner el aislante del suelo. Hay varios tipos y que cumplen diferentes funciones. Elige el que mas te convenga según la habitación que donde la vayas a poner, si es húmeda o no y si quieres evitar el ruido, etc...
Para poner el aislante ayúdate de un cutex y entre lamina y lamina de aislante únelas con cinta para que este quede bien fijado al suelo.
Una vez hayas puesto todo el aislante en el suelo (dejando los correspondientes agujeros en el suelo para las salidas de aguas) empezamos a poner las lamas de suelo. Para hacer esto he ido poniendo en la pared unos separadores para instalar las lamas que van pegadas a la pared.
Para colocar la siguiente lama, y como me coincidía con la pared y tenia que cortarla, lo mejor es dale la vuelta a la misma y marcalarla para saber con exactitud cuanto cortar. (lo puedes ver en la foto de mas abajo)Acuérdate que, al añadir el suelo, estas ganando altura y que tanto la puerta como los plintos de la puerta, tendrás que cortarlos con el grueso del suelo para que quede bien terminado. Yo me he ayudado de una multiherramienta con la hoja correspondiente para cortar madera. Esta herramienta te hace la vida mas fácil y se puede usar para muchos tipos de proyectos. Te recomiendo que te hagas con una si aun no la tienes porque le darás bastante uso y te evitaras muchos dolores de cabeza.
Una vez terminado el paso anterior, vamos a seguir poniendo las lamas. Es muy importante que vayas alternado las uniones entre lamas poniendo una lama larga y una corta y en la segunda línea una lama corta y otra larga (esto en el caso de mi baño)
Para hacer las formas de las salidas de agua en el suelo laminado, ayúdate de un compas e intenta hacer la continuación de la circunferencia de las salidas de aguas. Usa una sierra de calar para hacer los cortes.
Una vez hayas puesto todo el suelo, solo te quedará rematar los los bordes. En el caso de la entrada, en Leroy Merlin venden unos tapajuntas para la transición de un cuarto al otro.
Para el perímetro del suelo había pensado en poner unos rodapiés de toda la vida, incluso los llegué a comprar, aunque me di cuenta de que no quedaba del todo bien y tenia que hacerlo de una forma diferente. La solución mas vistosa y bonita que se me ocurrió fue hacerlo con unos guardavivos del mismo color del suelo.
El siguiente paso es repasar y lijar el grosor de la puerta para que esta pueda cerrar. Para eso medimos cuantos cms hay desde el suelo original hasta la base del suelo laminado. Eso lo marcamos en nuestra puerta para luego proceder a lijarla, o en mi caso opte por córtala con la sierra circulas, ya que era mas rápido para mi.
En el siguiente paso ponemos el WC. Antes de explicarte como lo hice, aquí puedes observar como quedaban los rodapiés presentados para hacerte una idea de como podía haber quedado si los hubiese puesto.
SIGUE EN LA 2ª PARTE QUE HE PUBLICADO
Materiales y productos:
[Extractor de baño GLASS TIMER E-100 GT](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Extractor de baño GLASS TIMER E-100 GT)
[Grifo bañera termostático HUBER Levity cromado](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Grifo bañera termostático HUBER Levity cromado)
[Tablero macizo de roble de 18mm de espesor y 50x200cm](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Tablero macizo de roble de 18mm de espesor y 50x200cm)
[Nivel láser DEXTER autoestabilizante para trípode de 1 mm a 10 m](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Nivel láser DEXTER autoestabilizante para trípode de 1 mm a 10 m)
[Bisagra oculta niquelado de 59x120 mm](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Bisagra oculta niquelado de 59x120 mm)
[Suelo laminado ARTENS Intenso Faro natural](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Suelo laminado ARTENS Intenso Faro natural)
Todo un maestro y maquinon Pedro sigue asi
Enhorabuena! Ha quedado genial y el tutorial es muy bueno.
Gracias por compartirlo
Rescatar y reciclar tus muebles antiguos puede ser mucho más sencillo de lo que piensas. Te dejamos una idea para cambiar tus mesillas en casa, usando chalk paint y ceras:
Si quieres ideas para restaurar muebles de madera puedes visitar nuestro blog, donde hay muchos proyectos explicados paso a paso:
Materiales
- Limpiador de maderad, decapante o acetona. En función del estado del mueble vamos a necesitar uno u otro.
- Chalk paint.
- Cera.
- Pigmentos.
- Brochas.
- Rodillos y bandeja.
- Estopa o trapos.
Paso 1: Limpiamos bien la madera
En función del producto que tenga el mueble vamos a usar una técnica u otra para limpiar la madera antigua. En el siguiente vídeo, te contamos cómo saber qué pasos tenemos que dar en función del estado del mueble:
Paso 2: Pintar con chalk paint
Usamos un rodillo y brocha para aplicar la pintura de tiza.
Paso 3: Pátinas con ceras
Para proteger mientras damos un efecto desgastado en algunas zonas vamos a teñir nuestra propia cera. Os contamos en detalle cómo hacerlo:
Os dejamos un ejemplo del antes y después. Esperamos que os sirva de inspiración:
Materiales y productos:
[Cera La Pajarita 250ml incolora](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Cera La Pajarita 250ml incolora)
[Pintura a la tiza CHALKY FINISH RUST-OLEUM 750 ml piedra](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Pintura a la tiza CHALKY FINISH RUST-OLEUM 750 ml piedra)
[Kit de 3 brochas DEXTER planas universal 20mm 40mm 70mm](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Kit de 3 brochas DEXTER planas universal 20mm 40mm 70mm)
Rodillo de espuma para multisuperficies de 11 cm DEXTER
[Limpiador madera XYLAZEL 500 ml](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Limpiador madera XYLAZEL 500 ml)
Hola @OlgaEstebanR !
Con tu paso a paso muchos usuarios podrán transformar sus muebles antiguos.
Os dejamos una idea para crear vuestros propios juguetes educativo de madera. Para este proyecto es fundamental utilizar pinturas y barnices que sean aptos para un uso infantil.
La idea es realizar un cubo Pikler, que es un juguete recomendado para niños de entre 18 meses y 4 años. Es un juguete educativo que busca desarrollar las capacidades de los más pequeños, pero dejando que el propio niño/a puede combinar diversas formas de interacción con el juguete.
Os dejamos un vídeotutorial con el paso a paso de este Cubo PIKLER por si os interesa realizar juguetes de madera.
Materiales:
Vamos a hacer cinco laterales, ya que uno de ellos lo vamos a dejar al aire. En otro, simplemente vamos a colocar una madera de pino que hemos pintado con la pátina de color blanco y que luego hemos barnizado.
Lateral con listones de madera
Tomamos medidas y cortamos los listones rectangulares. Para poder tener claras las medidas, puede ser bueno dibujar en un papel los seis lados. Una vez que hemos cortado los listones hacemos los agujeros para poder meter los listones redondos. Nosotros hemos usado tres listones redondos en cada cara del cubo. Para que cuadren bien y que tengan la misma separación entre unos y otros hemos echado mano de la regla para fijar los puntos donde haremos los agujeros con la pala. Siempre hay que usar una pala más grande que nuestro listón para que entre sin problemas.
Laterales con círculos
En dos de los laterales vamos a utilizar la sierra de calar para hacer dos grandes círculos. Como no somos profesionales, los círculos no van a quedar perfectos, así que seguro que nos toca lijar. Usamos un mantel como plantilla para dibujar el círculo sobre la madera. Y como truco, vamos a hacer unos agujeros con el taladro en la superficie. Es lo que nos ayuda a meter la hoja de la sierra dentro de la madera y poder cortar el círculo. En el vídeotutorial se ve todo en detalle.
Por si os puede intersar para vuestros propios proyectos en casa, os contamos un poquito más sobre las pátinas y la chalk paint:
Materiales y productos:
[Tablero macizo de pino de 50x240x1,8 cm](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Tablero macizo de pino de 50x240x1,8 cm)
[Varilla de haya lisa de 18mm de diametro y 1m de largo](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Varilla de haya lisa de 18mm de diametro y 1m de largo)
[Listón de abeto sin cepillar 32x63mm x 2.4M (ancho x espesor x largo)](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Listón de abeto sin cepillar 32x63mm x 2.4M (ancho x espesor x largo))
[Patina acuosa La Pajarita 250ml blanco](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Patina acuosa La Pajarita 250ml blanco)
[Pintura a la tiza La Pajarita 250ml jade](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Pintura a la tiza La Pajarita 250ml jade)
[Barniz al agua ultramate La Pajarita 750ml](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Barniz al agua ultramate La Pajarita 750ml)
[Rodillo de teflón para barnizar 11 cm](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Rodillo de teflón para barnizar 11 cm)
[Brocha plana DEXTER universal 40mm](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Brocha plana DEXTER universal 40mm)
[Pack de 12 lijas acabados finos RULO PLUMA](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Pack de 12 lijas acabados finos RULO PLUMA)
Hola @OlgaEstebanR !
Muchas gracias por participar en la Comunidad!
Nos encanta que compartáis vuestros proyectos con nosotros!
Si hay un sabueso tipo ese es el basset hound inglés, el más entrañable, con su cara de "buena persona", sus arruguitas, sus orejotas, sus ojitos undidos, en fin todo en el invita a achucharlo, este está realizado con tablero de madera de pino, con la técnica de intarsia, que consiste en cortar todas las facciones en piezas para de forma individual limarlas, lijar las, teñirlas y barnizarlas para luego unirlas entre sí y que den ese aspecto 3D.
Una vez montado se puede poner sobre una puerta, librería, estantería, etc , para que vigile todo.
Espero que os guste.
Materiales y productos:
Pack 6 listones rectangulares Cepillado 3,4x200x2,1 cm
[Sierra NanoBlade BOSCH EasyCut 50 de 500W](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Sierra NanoBlade BOSCH EasyCut 50 de 500W)
Barniz al Agua Ultramate La Pajarita de 500ML
[Rollo de hoja abrasiva con grano de 40](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Rollo de hoja abrasiva con grano de 40)
Hola @juanvi !
Gracias a ti, el resto de usuarios podrán aprender a crear su propio Sabueso.
Ohh menudo resultado me encanta que achuchable enhorabuena!!