/ Proyectos

Proyectos

Comparte e inspira a los demás con las mejoras de tu hogar que realizas con tus propias manos.
Guía paso a paso para subir un proyecto

Además, si subes tu primer proyecto (con el paso a paso, fotos y listado de materiales utilizados) a la Comunidad y eres miembro del Club LEROY MERLIN ganas 250 puntos Club (5 euros) para tus próximas compras.

Todas las publicaciones
Mis publicaciones
Publicar
TodoHalloweenPara toda la casaBañoCocinasSostenibilidadSalonesHabitacionesTerrazasJardinesPiscinasTrasterosBuhardillasTalleresGarajesInfantilLa Noche de los TalleresNavidad
Más reciente
Filtrar
Argy
Aprendiz 🖌️
29/09/25-23:38
Cambio de bañera por plato de ducha

con cambios de tuberías de pb por ppr, cambio desague, alzado de ventana, construcción de nicho, colocación de plato Roca 170x80, griferia Roca con alcachofa alta, manpara, azulejado, rejunte, siliconado, pintado, etc etc realizado yo solo, y materiales todos de

🔨 Dificultad
Alto
💰 Rango de Precio
100€ - 500€
⏳ Duración
50h - 100h
Zozio17
Aprendiz 🖌️
29/09/25-22:04
Haciendo la Torre

un edificio muy complicado de hacer muchas jotas

🔨 Dificultad
Alto
💰 Rango de Precio
> 5.000€
⏳ Duración
> 100h
Laura López
Aprendiz 🖌️
29/09/25-20:46
Reforma integral piso última planta 90 metros

Hola! mi reforma sería casi integral.

El tejado de mi piso siendo última planta de mi edificio tengo problemas de humedad, es el punto más crítico. Reforzar el tejado con aislamiento térmico en cubierta (lana de roca, corcho proyectado o paneles PIR).

Ventanas!!! doble o triple acristalamientocon rotura de puente térmico, las actuales son aluminio en dormitorios y en el salón seria una cristalera sin persianas.

Persianas y toldos: lo veo un imprescindible para poder controlar el calor y el frio.

Puertas de entrada: sellado para evitar fugas de aire, aunque es una puerta de seguridad. No tiene aislamiento y se nota como entra el calor y el mismo frio.

Por ejemplo en materia de eficiencia podría empezar por algunas soluciones que harían de mi piso un hogar perfecto.

Aerotermia o bomba de calor: solución más eficiente para calefacción y el fresquito en casa.

Suelo radiante en caso contrario de poder instalarlo, radiadores de baja temperatura.

Paneles solares fotovoltaicos: al ser última planta, en otras viviendas esta concedido el permiso de la comunidad de vecinos y disponen de placas Acumulador eléctrico inteligente para agua caliente, consumo de agua controlado y usando las placas solares para poder calentar.

Una de las cosas que estoy empezando hacer es dar sellador y pintura termica en paredes para poder controlar humedad y mantener la temperatura.

Por otro lado la iluminación si la tenemos al día, bombillas led, sensores de movimiento en pasillo y baño, electrodomésticos con clase A para evitar el consumo excesivo.

Mi gran espinita y no menis importante el baño!!! Poner un suelo para la ducha y quitar la bañera control del agua en inodoro para evitar el gasto excesivo de agua.... ese gresite, acumula mucho polvo. Me gustaría quitar azulejos y usar pintura especial de baños. Lo veo lo mas práctico

Dejo ya mis sueños e imprescindibles del hogar, espero haber dado ideas que le sirva a los participantes.

Un saludo grande

🔨 Dificultad
Alto
💰 Rango de Precio
> 5.000€
⏳ Duración
> 100h
Misión sugeridaVer todo
Publica tu primer Proyecto 🛠️
20
250 puntos Club
Bricolador4858703
Aprendiz 🖌️
29/09/25-20:38
Mesa de centro o para pie de cama

Material: Tablero de pino Taco de pino para las patas Cola Ceys Espigas de 6 mm Taladro Martillo Metro Lápiz Lasur cerezo satinado Barniz Luxens incoloro satinado

1. Pintar y barnizar el tablero
  2. Cortar 4patas del taco (altura según gustos)
  3. Hacer un agujero en el centro de las patas con una broca del 6.
  4. Repetir el paso anterior en las esquinas del tablero para que coincida con el agujero de las patas.
  5. Poner cola en las espigas y en las patas y golpear con el martillo, con un Trapo para no estropear la madera.
  6. Poner un aprieto en cada pata y dejar unas horas. Y listo.
    Este es el resultado de mi bricolaje. Una mesita de centro para salón, que también puede ponerse a los pies de la cama en un dormitorio estilo escandinavo. Espero que os guste.
🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
100€ - 500€
⏳ Duración
10h - 50h
Yousef maate
Aprendiz 🖌️
29/09/25-20:00
Pintura marron café

la verdad que este color queda muy bonito en las habitaciones y tambien le echo perlita

🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
100€ - 500€
⏳ Duración
10h - 50h
Cafedelmal
Aprendiz 🖌️
29/09/25-17:27
Espejo neoclásico con leds

Bueno, suena entre raro y hortera pero estoy contento del resultado. Compre el espejo mas barato, el de 26€. 3 metros de tira Led aprox 20€ y dos molduras neoclasicas a 10€ cada moldura. En total no llega a 70€. El espejo con led incorporado de medidas similares esta por 90€, pero es que el mio me ha quedado de fabila. Lss molduras destacan mucho mas y ahora el recibidor tiene otro aspecto. Imaginacion al poder!!.

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
50€ - 100€
⏳ Duración
0h - 10h
Bricolador4615685
Visitante 👋
29/09/25-14:59

Grifo bonito y de facil colocacion

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Laura
Aprendiz 🖌️
29/09/25-14:37(editado el 29/09/25-14:40 )
Mi proyecto para un piso sostenible!

Vivir en un piso en plena ciudad y conseguir que este sea más eficiente es complicado, pero tras recabar un montón de información y sacar mi lado más eco me han surgido unas cuantas ideas para conseguir un hogar más "verde". Ahí van mis propuestas:

1. Película aislante en las ventanas. Mi piso tiene las ventanas bastante grandes, y debido a su orientación en verano entra mucho calor a través de ellas, y en invierno siempre tengo la sensación de que se escapa! Con esas películas conseguiría bloquear parte del calor provocado por los rayos del sol en verano y retenerlo en invierno.
  2. Instalar luces con sensor de movimiento en los pasillos y la entrada. Estas zonas de paso no necesitan luz constante, y la mayoría de veces las encendemos solo para poder llegar a la siguiente habitación. Con estos focos que se encienden solos se malgastaría menos energía y también nos haría el día a día más cómodo.
  3. Un huerto vertical en el balcón! Mi terraza tampoco es muy grande, por eso creo que colocar un huerto vertical en una de sus paredes, teniendo así a mano hierbas aromáticas que siempre vienen bien en la cocina y evitando desperdiciar todo el plástico que las acompaña cuando las compro en el supermercado.
Luces con sensor de movimiento nebo de 30 lúmenes
Albahaca en maceta d15 cm
Plantas de huerto orégano en maceta 17 cm
Tomillo (thymus serpyllum) en maceta d15 cm
Maceta auto riego de polipropileno greenville verde 39x39x36.8cm
Película para el aislamiento de ventana axton 150x400cm
Jardinera vertical de pared stand line wall 4b de hortalia
🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
100€ - 500€
⏳ Duración