Hola! mi reforma sería casi integral.
El tejado de mi piso siendo última planta de mi edificio tengo problemas de humedad, es el punto más crítico. Reforzar el tejado con aislamiento térmico en cubierta (lana de roca, corcho proyectado o paneles PIR).
Ventanas!!! doble o triple acristalamientocon rotura de puente térmico, las actuales son aluminio en dormitorios y en el salón seria una cristalera sin persianas.
Persianas y toldos: lo veo un imprescindible para poder controlar el calor y el frio.
Puertas de entrada: sellado para evitar fugas de aire, aunque es una puerta de seguridad. No tiene aislamiento y se nota como entra el calor y el mismo frio.
Por ejemplo en materia de eficiencia podría empezar por algunas soluciones que harían de mi piso un hogar perfecto.
Aerotermia o bomba de calor: solución más eficiente para calefacción y el fresquito en casa.
Suelo radiante en caso contrario de poder instalarlo, radiadores de baja temperatura.
Paneles solares fotovoltaicos: al ser última planta, en otras viviendas esta concedido el permiso de la comunidad de vecinos y disponen de placas
Acumulador eléctrico inteligente para agua caliente, consumo de agua controlado y usando las placas solares para poder calentar.
Una de las cosas que estoy empezando hacer es dar sellador y pintura termica en paredes para poder controlar humedad y mantener la temperatura.
Por otro lado la iluminación si la tenemos al día, bombillas led, sensores de movimiento en pasillo y baño, electrodomésticos con clase A para evitar el consumo excesivo.
Mi gran espinita y no menis importante el baño!!!
Poner un suelo para la ducha y quitar la bañera control del agua en inodoro para evitar el gasto excesivo de agua.... ese gresite, acumula mucho polvo. Me gustaría quitar azulejos y usar pintura especial de baños. Lo veo lo mas práctico
Dejo ya mis sueños e imprescindibles del hogar, espero haber dado ideas que le sirva a los participantes.
Un saludo grande