Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Lo mejor de la semana: Aprende a crear un macetero con palets y descubre cómo decorar una habitación
28-05-2021
Autor:
Community Manager
0 Me gusta

Cómo hacer un macetero reciclando pallets 

z20201208_221459.jpg

Las macetas cumplen un rol muy importante en el jardín de un hogar. Los colores que se pueden colocar son muy variados, así como también las formas, los estilos y los tamaños. 

@garajero  usuario de la comunidad, nos muestra lo sencillo y al mismo tiempo económico que puede ser llenar nuestro jardín de maceteros realizados con madera de palets. Además, permite cumplir con 3 propósitos básicos: ahorrar, reciclar y el más importante disfrutar mientras lo realizamos. En su caso, decidió realizar un macetero a dos alturas, pero con un poco de creatividad son infinitas las formas que podemos crear.

 @garajero  nos enseña cómo con materiales simples, podemos lograr excelentes resultados. Él con un simple palet ha logardo crear un magnífico macetero con una apariencia muy atractiva que puede llenar de color tanto una estancia de la casa, como cualquier rincón de tu terraza.

Si quieres conocer el paso a paso detallado de este proyecto no dejes de leer el artículo completo y atrévete a hacerlo tú mismo. Recuerda que puedes compartir tus creaciones en la sección de Proyectos de la Comunidad.

Cómo decorar una habitación

mural-adhesivo-salon.jpg

¿Buscas darle un nuevo aire a las habitaciones de tu casa? A la hora de decorar una estancia hay muchos factores que entran en juego, como la paleta de colores, la iluminación, el mobiliario, la distribución y, sobre todo, el estilo que se busca trasladar a ese espacio

Paso 1 Elige el estilo: lo ideal es que toda la casa respire la misma armonía pero que cada estancia se distinga por los elementos decorativos.

Paso 2 Decora las paredes: en este punto tienes muchas posibilidades para ser creativo y distinguir cada estancia con un elemento diferente. 

Paso 3 Instala la iluminación: lo recomendable es que instales un punto de luz principal y uno o varios auxiliares. Con esto ganarás en comodidad, ya que en algunas ocasiones necesitarás tener toda la estancia iluminada y en otras únicamente una luz tenue que te ayude a relajarte.

Paso 4 Viste las ventanas: este es, sin duda, un punto importante; puedes vestir tus ventanas con paneles japoneses, cortinas o visillos, estores de tela, resinados, lamas verticales, etc.

Paso 5. Distribuye los elementos decorativos: el último paso es colocar los detalles que terminarán de hacer que tu habitación esté perfectamente decorada: láminas y cuadros, plantas, alfombras, portafotos, jarrones, etc.

Siguiendo estos pasos, estoy segura de que conseguirás decorar cualquier habitación con gusto. Si quieres profundizar más en el tema te recomiendo leer el artículo completo.

¿Cómo renovar las juntas de los azulejos?

renovar-juntas-azulejos.jpg

No hay nada peor que entrar a un baño o una cocina y ver las juntas de los azulejos sucias o con falta de rejunte. En esos casos ya no solo es un problema estético, sino que puede provocar las temidas filtraciones de agua. 

Lo primero que tenemos que tener presente es que existen muchos tipos de rejunte: el rejunte en polvo (es el que se utiliza de forma más común), el rejunte líquido (más duradero y no cambia de color con el paso del tiempo) y el rejunte preparado (tiene la ventaja de que solo hay que destaparlo y utilizarlo). Es importante que de acuerdo a tus necesidades escojas el más adecuado.

El proceso es el siguiente:

  1. Vacía la junta para que penetre la mayor cantidad posible de rejunte. 
  2. Una vez vaciadas las juntas, límpialas para que el nuevo rejunte agarre bien. 
  3. Espera un poco de tiempo sin dejar que la pasta se seque del todo. Para ello, todas las juntas deben estar ya rellenas. Puede que el aspecto asuste porque parezca sucio.
  4. Limpia bien con la esponja. Mójala con agua y, sin apretar muy fuerte, retira los restos que queden sobre los azulejos.
  5. Permite que se seque del todo. Hazlo cuando ya hayas eliminado la pasta sobrante para terminar de retirar el polvo que se queda en la superficie de los azulejos.

Para conocer una información más detallada haz click en el título y entérate del paso a paso.

Si te perdiste lo mejor de la semana pasada te recomendamos que leas este post para descubrir cómo darle una segunda vida a una mesa de jardín con un poco de pintura, aprender cómo org...

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?