Lo mejor de la semana: Crea tu lámpara DIY de Halloween y piérdele el miedo a la organización
29-10-2021
Autor:
Community Manager

Lámpara araña

araña.png

¡Halloween ya está aquí! Y nuestro usuario de Comunidad @juanvi siempre nos sorprende con sus magníficas ideas de bricolaje. Una lámpara inspirada en una viuda negra. ¿A quién no le dan miedo las arañas?

Realizada en madera de pino, consta de un núcleo o caja que aloja el casquillo y se rodea de ocho patas cortadas en pino y talladas para que parezca que tienen movimiento. Termina con la cabeza dotada de la mandíbula y unos ojos de cristal pertenecientes a un viejo pendiente. El conjunto se termina con un florón realizado con contrachapado que simula una tela de araña y sirve para conectar la lámpara al techo o pared. Y lo más importante, la bombilla; una luz led que le da el efecto buscado. Para terminar un tinte wengue y un barniz para fijar y proteger la madera. ¡Terriblemente divertido!

¿Qué os parece este trabajo? Como él, otros usuarios de la Comunidad también han compartido sus fabulosos pero también tenebrosos proyectos de Halloween. Conoce las manualidades y decoraciones más originales para este día. 

Sube tus ideas a la Comunidad y cuéntanos qué vas a hacer hoy, cómo has decidido vestir tu mesa para la ocasión, tu disfraz más creativo y todas las manualidad que has preparado en familia. ¡Estamos deseando verlas!

6 errores que dan miedo en la organización de tu hogar (y su solución)

salon-nordico.jpg

Con el ritmo de vida que llevamos tener un hogar impecable cada vez es más difícil, cometemos errores, rompemos reglas y las normas se deterioran. Pero tú casa no tiene que asomarse al abismo del horror, tenemos la solución a los errores más comunes:

  1. Espanta la expresión "por si acaso": Uno de los errores más graves que cometemos es no tirar nada por si acaso en algún momento "lo necesitamos". Deshazte de papeles innecesarios, accesorios inservibles, juguetes viejos y de algún que otro mueble que solo sirven para que dentro sigamos metiendo más y más cosas.
  2. Detecta las zonas poseídas: todos tenemos ese típico lugar en el que se acumula el desorden (mesa de la cocina, recibidor, sofá-vestidor del dormitorio…). Cada cosa en su lugar y un lugar para cada cosa. Utiliza de forma consciente tus muebles de almacenaje y no espantes los verdaderos trucos.
  3. Truco o trato con el acumulamiento: ¿Ofertón o disparate? ¿Realmente lo necesitas? En este caso no se trata de sacar lo que no usas, si no de no dar entrada a lo que "no vas a usar".
  4. Deja de jugar al escondite: ocultar las cosas debajo de la cama o en altillos parece muy efectivo para disimular el desorden visual, pero solamente estarás ganando un monstruo. 
  5. Hay combinaciones que siempre van a ser un horror: enfrentarse a la decoración de tu hogar o de una de sus estancias puede dar pánico y más si no eres un experto en la materia. Opta por lo que dicen los expertos: elige una temática o tendencia y haz que cada objeto gire en torno a ella. ¿Decoración nórdica, mediterránea, clásica…? ¡Pero solo una!

Del invierno no hay quien se escape; prepárate y evítate un buen susto

Este fin de semana parece que hemos dicho adiós a los días más cálidos del año y empezamos a preocuparnos por abrigar más y mejor nuestros hogares. Te contamos algunos tips para adaptar tu casa al invierno y disfrutar de un hogar cálido sin preocuparnos por la factura.

Aprovecha la energía solar: no seas Drácula

ventanas-grandes.JPG

No hay energía más limpia, agradable y necesaria para el ser humano que la que aporta el sol. Intenta despejar tus ventanales grandes para que la luz caliente la estancia. Además, si tienen doble acristalamiento, podrán retener el calor en el interior del hogar sin perder eficiencia.

Alfombras, el misterio del aislamiento

aislamiento alfombra.jpg

¡Las alfombras son un must! Aunque siempre solemos asociarlas con la decoración de nuestro hogar dada su belleza, material o forma de anudado... No debemos eclipsar otra de sus características: su capacidad aislante. Las alfombras desprenden una calidez instantánea de forma visual, lo que hace nuestros ambientes mucho más confortables y acogedores.

Además, son nuestra barrera térmica y acústica en el suelo. Adquirir una alfombra nos ayudará a recoger el calor natural del suelo y evitar los pies helados cuando suena el despertador y salimos de la cama.

Pon atención en la carpintería: no hay truco o trato

Al igual que hay que elegir muy bien la carpintería de nuestra vivienda, hay que poner atención en el mantenimiento de las mismas: juntas de estanqueidad, sellado, cambio de burletes. No sirve tener un sistema de calefacción perfecto y un cerramiento estudiado ¡si luego tenemos rendijas por donde se cuela el frío!

Utiliza el sistema de calefacción adecuado

Hay una amplia variedad de soluciones en cuanto a la calefacción para nuestro hogar. Elegir el sistema apropiado nos garantizará el ahorro y el buen uso del mismo. Conoce más sobre cómo aislar tu casa del frío haciendo click en el título.

¿Todavía tienes dudas? No te preocupes, hay más usuarios como tú en esta gran Comunidad que necesitan una ayudita extra.

Por ejemplo, @sbartor utilizó el Foro para hacernos una consulta sobre la instalación de una estufa de pellet. ¡Pincha en el link y aprende tú también con la respuesta del experto!

Si te perdiste lo mejor de la semana pasada te recomendamos que leas este post: Cambio radical de un lavadero pequeño y consejos para reformar tu cocina sin obras.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 15.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?