Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Lo mejor de la semana: aprende a hacer una mesa con palets y azulejos y decora tu cocina con vinilo
06-08-2021
Autor:
Community Manager
0 Me gusta

Cómo hacer una mesa de palets decorada con azulejos

Mesa (2).jpg

La decoración con palets es uno de los megahits del DIY, su versatilidad nos permite crear desde una mesa de centro para el salón, un cabecero para la cama, un sofá para la terraza o inclusive una mesa de comedor. @MCarmenVillalba, nos comparte en Comunidad su proyecto para crear una espectacular mesa de palets decorada con azulejos.

Estos fueron los pasos que siguió:

  1. Lijar y pintar de blanco los palets.
  2. Unirlos entre sí y añadirles unas ruedas atornilladas a la base.
  3. Eliminar los tablones del palet que quedaban en la zona superior de la mesa y añadir en su lugar un tablero.
  4. Con ayuda de la pasta adhesiva, pegar los azulejos sobre la tabla de madera para que el dibujo quedase armónico.
  5. Rellenar las juntas con pasta impermeable de color blanco.

¿Te atreves a decorar tu patio con palets? Conoce más sobre este proyecto haciendo click en el título.

Decora tu cocina con distintos tipos de vinilos

cocina-vinilo-pizarra.jpg

La cocina es uno de los espacios de nuestra casa donde más vida hacemos. Si estás pensando en darle un cambio a la decoración sin necesidad de hacer obras, una opción es utilizar los vinilos que se han vuelto uno de los elementos decorativos de moda.

Los vinilos son una solución fácil de colocar, resistente a la humedad, sencillos de limpiar y lo más importante no requieren de obras; además, los podemos cambiar cada vez que queramos. Estos adhesivos los puedes utilizar, tanto para las paredes, las puertas o los electrodomésticos, incluso tienes opciones para las ventanas. 

Adhesivos: pueden ser con textos, imágenes y personalizados.

Vinilos pizarra: los puedes utilizar para anotar la lista de la compra o las actividades de los niños.

Revestimientos de vinilo: está indicado para superficies interiores y es también apto para zonas húmedas. Esta opción es muy útil si quieres renovar los azulejos y no quieres quitar los viejos, ya que los puedes pegar encima y casi no tienen grosor.

Si quieres conocer más alternativas para renovar tu cocina con vinilo entra en el artículo y entérate de todos los detalles.

¿Cómo escoger los tipos de tela para toldos?

descarga (11).png

Los toldos son una de las opciones preferidas para aprovechar el espacio exterior de nuestra casa. Gracias a ellos, se puede disfrutar de terrazas y balcones cuando el buen clima acompaña, pero también es una de las herramientas pasivas más eficientes para mejorar la temperatura de las viviendas. Por ello es muy importante elegir una tela idónea según el uso que le vayamos a dar.

¿Qué tipos de tela para toldos existen?.

El poliéster: es una fibra sintética muy resistente a la rotura pero a la que los rayos uva degradan rápidamente, este tipo de lona es recomendada en toldos que no tengan exposición al sol por largos periodos de tiempo.

La fibra acrílica: es el material más habitual que se utiliza para la realización de toldos porque tienen una capacidad muy alta de aislamiento térmico y suelen tener tratamientos para hacerlos hidrófugos e ignífugos, eso sí, los toldo de fibra acrílica son exclusivamente pensados para la protección solar y no en caso de lluvia.

La tela microperforada: es una tela especial que permite la transpiración del toldo y la circulación del aire caliente acumulado debajo de la superficie de la lona. Este tipo de tela es especialmente recomendada para terrazas y poco aconsejada para balcones. 

Si quieres más información sobre toldos puedes aprender cómo elegir toldo, además puedes descubrir cómo instalar un toldo. 

Si te perdiste lo mejor de la semana pasada te recomendamos que leas este post para instalar una alarma en tu hogar sin pagar cuotas, lucir tu jardín con flores de verano y aprender a ...

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?