Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

6 formas de adornar el árbol de Navidad
26-10-2016 11:55
Autor:

Llega el momento más mágico del año, donde todos nos volvemos niños y volvemos a soñar, ¡llega la Navidad! Es el periodo en el que adornamos nuestra casa con especial amor, rodeados de las personas que más queremos, colocamos el árbol de Navidad, luces, guirnaldas y todo un sinfín de adornos y colores que hacen que en esta época nuestra casa sea aun más especial. En este post pretendemos dar mostrar 6 formas de adornar el árbol de Navidad en casaVamos a ver los adornos y colores para cada una de ellas.

1. Adornar en rojo y blanco

El rojo es uno de los colores clásicos por excelencia, capaz de dar ese toque familiar único, además de ser el color principal que más recuerda a la Navidad:

  • Para empezar, en la parte inferior del árbol se ha de colocar un pie de árbol combinado en rojo y blanco, con motivos navideños.
  • Luego, para las tradicionales bolas,  siendo el elemento más importante de la decoración, habrá que buscar con motivos en blanco y rojo y purpurina, rojas con estrellas blancas, con brillos y en mate.  
  • Como complementos, pueden añadirse los tradicionales adornos en forma de bastón, botas, gorros, guantes, renos, muñecos de nieve... para que el árbol quede realmente espectacular. Combinan muy bien en esos tonos rojos y blancos. 
  • En cuanto a las luces. Recomendamos las luces transparentes LED.  

mix adornos rojos.jpg

 

2. Adornar con motivos de nieve

Otra forma clásica de adornar, está inspirada en evocar un ambiente nevado dentro de casa. Los colores blanco y plata son colores que combinan muy bien para ello, y dan un toque muy elegante a nuestro hogar:

  • Los adornos para esta ocasión pueden ser copos de nieve, renos, la combinación de bolas blancas, plateadas y alguna azul para darle un toque de color. Las bolas pueden ir en mate y brillo, con algo de purpurina.
  • Por supuesto, la base del árbol puede decorarse con un cubre pie en color gris y blanco que dará el toque cálido que le falta al árbol.
  • Como colofón final están las luces y la terminación del árbol. Para las luces puede elegirse un tubo flexible luminoso, o una guirnalda de luces azul para destacar el árbol blanco o verde con nieve,  y en la terminación del árbol, se puede optar una estrella en color blanco o plata.

mix plata.jpg

3.  Estilo natural y vital 

¿Te puedes imaginar una Navidad natural y llena de vida? Para lograrlo en este caso se puedes dar un toque al árbol con colores tierra, verdes, marrones, dorados.

mix natural.jpg

4. Estilo de brillos y elegancias

¿Por qué no una Navidad con detalles de brillo y elegancia? El color dorado en nuestra decoración navideña aportará esa elegancia tan buscada. Es un color que no pasa de moda y con estos tonos y colores siempre se acierta.

mix brillo y elegancia.jpg

5. Decoración alegre y colorida

Para volver a una Navidad con niños alegre y colorida, lo mejor es dar vida al hogar con adornos divertidos y muchos colores. En esta tendencia es donde los niños disfrutan más con todos los adornos de fantasía que harán volar su imaginación.

  • Los adornos pueden ser, blancos, dorados, morados, rojos, platas, verdes....todo con mucho brillo y purpurina.
  • Las bolas del árbol deben ser multicolor, mariposas con purpurina de diferentes colores, caramelos alegres y divertidos, papas noeles en globos, trineos, en definitiva, hay todo un mundo de adornos de colores y formas divertidos para hacer de la casa un lugar muy alegre.
  • Con la iluminación, sencillamente luces LED multicolor y divertidas.
  • En la punta del árbol puede colocarse una estrella multicolor y un pie de árbol rosa con bordes multicolor, unas figuras de Papa Noel y renos divertidas.

mix colorida.jpg

6. La esencia de la tradición

Imagina una Navidad capaz de evocar la esencia de la tradición. En ese caso, los colores rojos, dorados, son una apuesta segura y tradicional para la decoración navideña.

mix tradicion.jpg

Espero que te haya gustado y te inspiren estas recomendaciones para adornar el árbol de Navidad en casa. No dudes en subir tu lucido árbol a nuestra sección de Proyectos y, si tienes alguna consulta de cómo colocar o decorar tu árbol, formula tu pregunta en este post o en el Foro de Decoraciónte ayudaremos. ¡Anímate y sorpréndenos!

2 Comentarios
Animador

Me ha encantado y me has dado un monton de ideas para la decoración de mi casa!!

Gracias!

 

 

Estefania89
Aprendiz de Plata

Muy completo. ^^

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?