Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

3 consejos para decorar con gravas y áridos tu jardín
06-05-2016 10:50
Autor:

La grava y otros áridos son un magnífico recurso paisajístico para tu jardín. Se trata de elementos decorativos naturales que proporcionan resultados espectaculares. Son fáciles de mantener, de instalar y ayudan al mantenimiento sostenible de este espacio en tu hogar. Además, también te permiten economizar el agua y, por supuesto, son ideales para diseñar y delimitar diferentes rincones dentro de los jardines. Hoy en día existe una gran variedad de alternativas en color, tamaño, texturas y estilos. Por eso, en este post te damos 3 consejos para decorar con gravas y áridos tu jardín.

aridos-gravas-decoracion.jpg

3 consejos para decorar con gravas y áridos tu jardín

1. Crea un original sendero de grava

Esta es una solución práctica y decorativa para proteger tu césped de pisadas. Veamos paso a paso cómo se realiza:

Paso 1. Decide el ancho del camino según lo consideres como principal o secundario.

Paso 2. Dibújalo en un papel plasmando tus ideas más originales.

Paso 3. Para pasarlo al jardín, marca los bordes del sendero usando yeso en polvo o espray.

Paso 4. Una vez marcado el sendero, rebaja la superficie del camino de 5 a 7 cm aproximadamente.

Paso 5. Cuando lo hayas rebajado, coloca en el fondo una malla geotextil, que ayudará, junto con el peso de la grava, a retener las hierbas.

Paso 6. Por último, rellena el sendero con la grava.

Si te sientes inspirado y quieres dar tu toque personal y único, coloca entre la grava planchas de piedra con formas circulares y de tonos diferentes para hacerlas destacar y marcar mejor el camino. Distribúyelas de forma desordenada para que quede más natural.

sendero-grava.jpg

2. Realiza figuras geométricas de diferentes texturas y colores

Es una alternativa muy bonita que hará posible cualquier forma que se te pueda ocurrir y que llame la atención, personalizando tu jardín para que no se parezca a ningún otro.

Paso 1. Piensa el diseño y dibuja en un papel las formas que más te gusten: círculos, cuadrados, espirales, etc, y decide dónde las quieres realizar.

Paso 2. Marca con piedras más grandes las formas.

Paso 3. Rellena los contornos de piedra con áridos de diferentes tamaños y colores según la vitalidad con la que desees impregnar tu jardín.

¡Consigue una decoración sencilla, pero que sea exclusiva y con clase!

figuras-grava.jpg

3. Muro de gaviones

Apuesta por la sostenibilidad con este sistema de construcción de muros. Descúbrelo con unos sencillos pasos:

Paso 1. La facilidad de montaje está en que las jaulas ya vienen preparadas de fábrica y solo hay que rellenarlas de piedras y áridos de diferentes tamaños, formas y colores.

Paso 2. Tira una cuerda a modo de guía como referencia para conseguir una adecuada alineación y nivelación.

Paso 3. Usa los áridos de tamaño más grande mezclándolos, si quieres, con piedras y guijarros de la zona.

Este sistema de construcción y decoración tiene un acabado muy natural. Además, es un sistema muy básico, respetuoso con el medioambiente porque evita el uso de cementos y morteros, y porque el material es completamente recuperable para otros usos.

muro-gaviones.jpg

Crea tu propio paisaje disfrutando del placer de haberlo imaginado tú mismo. Si necesitas alguna idea más para decorar con áridos te recomiendo que veas el vídeo cómo decorar tu jardín con árido decorativo.

Si tienes alguna duda sobre cómo decorar con gravas y áridos tu jardín, abre un nuevo hilo de conversación en los Foros. Si ya has realizado algún trabajo en tu jardín y quieres compartirlo visita la sección de Proyectos.

1 Comentario
Maestro de Bronce

Simplemente precioso!! , me encanta la variedad de formas y figuras que se pueden llegar a crear con las gravas, que lástima que no tengo jardín pero no descarto probarlo en cuanto haga la terraza. Un abrazo. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?