Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

3 trucos para organizar y decorar tus cables
25-01-2017 13:28

Móviles, tablets, portátiles, ipods, televisores, barras de sonido, vivimos rodeados de infinidad de aparatos electrónicos que nos hacen la vida más fácil y divertida. Por nuestra casa corren metros y metros de cable para alimentar y conectar todos estos aparatos. En este artículo te damos 3 trucos para organizar y decorar tus cables.

regleta-cables.jpg

3 trucos para organizar y decorar tus cables

Si ya no sabes que hacer con esa regleta llena de enchufes que sería capaz de desesperar a un maestro del feng shui, este es el artículo que estabas esperando.Te vamos a dar tres sencillos y divertidos trucos para organizar tus cables a la vez que decoras tu casa.

1. Oculta tus enchufes en el interior de una caja

Esta es la opción de los más sobrios y que no quieren complicarse la vida. Selecciona un caja de las dimensiones adecuadas y que sea de tu gusto. Puede tratarse de una caja de regalo reciclada, una bonita caja de almacenaje o una humilde caja de zapatos. En el caso que te mostramos, hemos escogido una pequeña caja de almacenaje de un color acorde a la decoración. Practícale, con un cúter, un agujero para el paso de los enchufes y oculta la regleta con los cables en su interior.

Esconde en su interior la regleta de conexiones. Y ahora sencillamente cierra la caja y colócala en el lugar que mejor te vaya. Una simple caja apartará de tu vista ese horrible cableado.

caja-regleta.jpg

2. Enmarca tus móviles para cargarlos

Di la verdad, no podrías vivir sin tu móvil. Cuantos buenos ratos te proporcionan esos pequeños aparatos pero, al final, acaban por cualquier esquina de la casa, colgados del enchufe mas inverosímil que le de fuerzas nuevas para mantenerte conectado. Ya es hora de que les des el lugar que se merecen para reposar y recargarse y, a la vez, obtener un elemento decorativo. Escoge un marco de fotos con el mayor fondo posible. Un marco de 18x24 es más que suficiente para dos smartphones de buen tamaño. Con una pequeña sierra de madera o una multiherramienta, haz, en la madera del marco, unos agujeros para poder pasar los cargadores.

cable-marco.jpg

Ajusta los agujeros al tamaño de los USB para que queden lo más integrados posibles en el marco.

Coloca una foto de tu elección o deja el fondo en el color que mejor combine a tu decoración y, ahora, si podrás decir que tienes unos móviles enmarcados.

marco-moviles.jpg

3. Deja florecer tus cables

Esta es la opción para los más atrevidos y originales. ¿Alguna vez no has pensado que los cables, en tu casa, crecían por todos lados? Pues, inspirándonos en esa idea, vamos a enseñarte como hacer una jardinera cargador donde esconder todos tus cargadores. En primer lugar, selecciona una jardinera o maceta del tamaño que necesites.

jardinera-madera-cables.jpg

Realiza un agujero para pasar el cable de la regleta que irá oculta en su interior. Una vez que hayas introducido la regleta en su interior prepara una tabla de las dimensiones adecuadas para hacer de tapa que oculte todo el cableado. En esta tapa tendrás que hacer varios agujeros, tantos como aparatos quieras poner a cargar en tu jardinera cargador. Recuerda que estos agujeros deben tener el diámetro necesario para pasar tus cables.

Una vez compruebes que todo encaja, conecta tus cargadores en la regleta oculta en el interior de la jardinera. Sobre esa tabla colocaremos un listón de madera del alto necesario para poder apoyar tus móviles y otros aparatos.

caja-cables.jpg

Cubre la tapa con elementos propios de una jardinera o maceta. En nuestro caso, hemos optado por pequeños cantos rodados, pero puedes usar césped artificial o cortezas de árboles. Recuerda que debes marcar a que aparato pertenece cada cable y verás como tus cargadores crecen fuertes y sanos.

jardinera-cables.jpg

Esperamos que estos trucos te hayan inspirado. Comparte con nosotros tus ideas en la sección de Proyectos y recuerda que si tienes alguna duda puedes formularla en Foros.

3 Comentarios
miguelon_33
Aprendiz de Oro

muy original, queda guapisimo

ALBERTO_83
Aprendiz de Oro

Muy bueno !

Manuel_Vazquez
Aprendiz de Bronce

Muchas gracias @miguelon_33 y @ALBERTO_83.

Guiño

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?