Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

5 consejos para decorar una boda rural-chic
02-06-2017 12:11
Autor:
RocioGranell

En este post vamos a darte una serie de ideas fáciles y low cost para decorar una boda al estilo rural-chic, es decir, una boda planificada al aire libre en un entorno con encanto, pero con un toque de sofisticación importante. Si estás a punto de casarte, o vas a preparar la boda de tu mejor amigo y todavía no has empezado con los preparativos, estás en el sitio adecuado. Aquí tienes 5 consejos que te inspirarán para decorar una boda rural-chic en el evento más importante de una pareja.

indicador-boda.jpg

5 consejos para decorar una boda rural-chic

1. Indicador de madera pintado con chalk paint

Hoy en día es frecuente realizar estos eventos en grandes complejos especializados donde se dispone de un gran jardín, varios salones e incluso varios ambientes donde se celebran bodas. Para orientar a los invitados en el momento de la llegada al recinto, crea un indicador que señale por dónde se llega a la zona altar, a la zona de aperitivo o al salón nupcial. No te olvides de poner el nombre de los protagonistas, así como la fecha del día clave.

Para crear un indicador que oriente a los invitados sobre los puntos de interés del evento, puedes usar madera de reciclaje para su creación, con materiales como tablas de palet y de cajas de embalaje. Además, puedes poner en práctica la técnica de chalk paint y decorar con cuerda, dándole así un toque más country. No es necesario que quede perfecto, pues la idea es que se vea el carácter artesanal. También es muy buena idea, señalizar el lugar donde irán sentados los novios. Esto le dará un toque de distinción al lugar que ocupan en el banquete y evitará que algún invitado despistado pueda sentarse en el lugar equivocado.

2. Photocall diferente a base de palets

panel-boda.jpg

Otra idea original es realizar tu propio photocall de palets personalizado para darle un toque de estilo acorde con el resto de la decoración de la boda. Para hacerlo buscando un estilo rural-chic, utiliza como base dos balas de paja seca y cajas de madera antiguas, así como diferentes elementos rústicos de mobiliario. Todo en conjunto da un toque rural muy divertido.

Para relacionar el conjunto del photocall rural con el entorno refinado del lugar y el carácter nupcial del evento, pinta algunos palets en blanco y decora con algunas flores de papel de seda en blanco. Como ves, es otra idea rápida, sencilla y económica. Quedan muy vistosas y le dan un toque floral muy bonito.

3. Mesa dulce con encanto

mesa-boda.jpg

Es clave también la decoración de la mesa de dulces. A la hora de organizar una boda y de ambientarla en un determinado estilo, habrá que tener este elemento muy presente. Para realizar una mesa de estas características, puedes usar un tablero de OSB con caballetes de madera y poner encima un mantel y tul blanco que emule el velo de la novia. Los demás elementos de la mesa los puedes decorar con trocitos de cordel para darle un aspecto rústico. Intenta que el menaje sea todo tanto en color blanco, con algunos maceteros o cajas de tela, como en cristal, aprovechando tarros reutilizados.

También es una buena idea reusar elementos en madera, como unas bobinas de cable. Si te apetece, puedes pintar la base en blanco para conseguir un aspecto más nupcial y conseguir así homogeneizarla con el resto de la decoración.

4. Detalles de decoración ambiental

decoracion-boda.jpg

La decoración ambiental del evento es muy importante también para conseguir el estilo rural chic. Lo puedes conseguir creando rincones especiales en puntos estratégicos de la ceremonia. Además, debes centrarte en las flores y el mobiliario “vintage” para potenciar el estilo rural chic que buscas.

Otra idea original es escenificar la entrada al convite, lugar de paso principal para todos los invitados, con el estilo rural chic. Coloca junto a la puerta de entrada al salón nupcial un antiguo marco de espejo de tocador con un cristal roto. En él, escribe una frase elegida por los novios que tenga un significado muy emotivo y especial para ellos. Para reforzar la idea, se coloca unas maletas antiguas, en referencia al viaje que emprende la pareja en el momento de la boda. ¿Qué te parece? En una zona del jardín también puedes crear un pequeño rincón andaluz, por ejemplo, en referencia al lugar de nacimiento de la novia.

decoracion-rociera.jpg

5. Seatting y lugar de firmas para los invitados

El seatting es el tablón de referencia que mirarán los invitados para saber qué lugar ocupan en el banquete. Es también una parte fundamental dentro de la decoración del evento, pues debe ser acorde igualmente al estilo elegido. Incluso la tipografía y el grafismo debe ser cuidadosamente escogido para no desentonar con el estilo del evento. Para hacerlo con el estilo rural-chic, fabrica con madera un gran bastidor del que cuelguen, a modo de tenderete, las fichas de cada mesa con los nombres de los invitados y el número de mesa. Coloca también una gran bala de paja debajo y, junto a esto, el libro de dedicatorias del enlace.

panel-folios.jpg

Esperamos que te haya gustado e inspirado. Como has podido comprobar, crear un ambiente rural-chic es muy fácil y el resultado es muy vistoso. Te dejamos este post para que veas algunas de las mejores ideas DIY para tu boda.

panel-notas.jpg

Si creas tu propia decoración para un evento así, no dudes en compartirla mostrándonos las fotos del paso a paso en la sección de Proyectos. Si tienes alguna duda, abre un hilo de conversación en el Foro de Decoración y te ayudaremos con tu consulta.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?