Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

5 plantas de Navidad
28-10-2019
Autor:
0 Me gusta

Se acercan las navidades, una época para pasar en familia en la que queremos que nuestra casa luzca con los colores de la Navidad. Además de las guirnaldas y los típicos adornos, otra opción interesante para estas fiestas tan señaladas es decorar tu hogar con plantas. Hoy os enseño cinco plantas con las que podéis decorar vuestras casas en Navidad y os doy algunos consejos para su correcto cuidado.

nandina-centro-de-mesa.jpg

1. Acebo

Es una de las plantas que cobran más protagonismo durante los días de Navidad. Se caracteriza por sus hojas verdes con bordes dentados y sus frutos de color rojo. En cuanto a sus características principales, esta planta es muy fuerte, aguanta los climas fríos y es muy resistente a plagas de parásitos, a excepción de las orugas.

Para garantizar su correcto cuidado hay que tener en cuenta que se trata de una planta de exterior, por lo que necesita estar en una zona con brisa natural y opción a sombra, ya que le gusta el frío. En caso de tenerla dentro de casa, lo mejor es colocarla en un espacio luminoso y bien aclimatado. En ambos casos, es recomendable pulverizar las hojas con agua para mantenerla hidratada.
Debido a su gran uso durante las fiestas navideñas, el acebo está protegido por considerarse una especie en peligro de extinción. Por este motivo, se aconseja adquirir en cultivos y no de ejemplares naturales. Lo más idóneo al terminar las fechas de celebración es trasplantarlo en un jardín, siempre que se tenga esa opción.

hojas-fruto-acebo.jpg

2. Flor de Pascua

El llamativo color de sus hojas ha conseguido que sea otra de las plantas más usadas para decorar en Navidad.

Su mantenimiento es muy sencillo, ya que hay que regarla en la base de la maceta sin encharcar. Es una planta muy sensible al frío y que necesita luz, sobre todo cuando tiene flor. Hay que evitar colocarla en zonas donde haya corrientes de aire.

flor-de-pascua.jpg

3. Muérdago

Esta planta parásita vive enredada entre árboles leñosos y se caracteriza por sus ramas cortas y verdes y sus frutos tóxicos amarillentos. Existe una antigua tradición en Estados Unidos de colgarlo encima de la puerta de entrada de tu casa para dotar al hogar de suerte durante todo el año.

Respecto a sus cuidados básicos, si tienes el muérdago en maceta debes mantenerlo en zonas luminosas a las que no les dé luz directa del sol y regarlo un par de veces a la semana. Esta planta adquiere el alimento del árbol en el que está sujeta, por lo tanto, en caso de estar en maceta hay que suministrarle alimento mediante sustratos.

muerdago.jpg

4. Cactus navideño

Esta especie de origen brasileño debe su nombre a que su floración coincide con estas fiestas.

Es una planta de interior que no requiere mucha agua, con regarla un par de veces a la semana es suficiente. Su flor puede ser de varios colores pero el rojo o púrpura son las más comunes en estas fechas. Si quieres conocer más detalles sobre su mantenimiento, te dejo un enlace sobre cómo cuidar el cactus de la Navidad donde se explican sus cuidados al detalle.

cactus-navidad-hojas.jpg

5. Nandina o bambú sagrado

Esta planta es conocida por su función ornamental en los hogares durante las fiestas navideñas. Destaca por sus ramilletes de bolitas rojas, los cuales se alzan como el principal factor decorativo de los centros de mesa o coronas. Es bastante común hacer las coronas con réplicas artificiales que sustituyen a la planta original. Si estás pensando en crear tu propia corona de Navidad, échale un vistazo a este post de @inespintos.

Su mantenimiento es muy sencillo. Tolera el frío poco intenso, por lo que se recomienda ocupar un espacio en semisombra, con un suelo bien drenado y húmedo. Este arbusto no necesita poda y debe regarse de forma moderada. Es bastante resistente a las plagas y enfermedades del jardín.

nandina-frutos-rojos.jpg

Espero que este artículo te haya servido de ayuda a la hora de elegir las plantas que complementarán tu decoración navideña. Y para cuando las fiestas lleguen a su fin, quizás te resulte interesante conocer cómo guardar el árbol y los adornos de Navidad.

Para cualquier duda o consulta no dudes en dejar un comentario en este post donde te ayudaré encantada. También puedes visitar nuestra Comunidad y dejar tu consulta en los Foros donde algún experto se pondrá en contacto contigo.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?