Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

5 plantas para purificar el aire de tu casa
10-03-2016 09:37

Nos decoran cualquier espacio con sus formas y colores, pero muchas plantas también tienen cualidades purificadoras del aire que nos ayudarán a mantener un clima sano en nuestra casa.
Pasamos la mayor parte de nuestra vida en espacios cerrados, respirando aire contaminado por los productos quimico-sintéticos, los cuales liberan Compuestos Volátiles Orgánicos (COV) perjudiciales para nuestra salud en ciertas concentraciones, como lo son el formaldehído o el benceno. 

En 1984 la NASA elaboró un informe titulado Plantas ornamentales para la disminución de la contaminación interna del aire, facilitando una lista con las que presentan mejores cualidades para este fin. Veamos a continuación algunas de estas plantas que absorben y eliminan estas sustancias en espacios que no cuentan con una buena ventilación natural.

1.- Pothos
Se trata de una planta de interior muy popular, que no necesita grandes cuidados y se adaptará bien a temperaturas que oscilen entre los 17 y 30 ºC. Además, requiere de poca luz para vivir. Posee un atractivo aspecto con hojas acorazonadas que cuelgan en forma de cascada de tonalidades verdes y amarillas.Es muy eficaz absorbiendo formaldehído, xileno y benceno. Debemos tener en cuenta que esta planta es venenosa, por lo que es aconsejable mantenerla alejada de niños y mascotas.
original.jpeg

2.- Palmera bambú
También conocida como palmera china, esta planta que puede llegar a alcazar los 3 metros de altura presenta una serie de cuidados sencillos y es poco exigente con la luz. Debe mantenerse húmeda, pero no mojada y es capaz de eliminar del aire formaldehído, xileno y amoníaco.

palmera bambú.jpg

3.- Sansevieria
Género que comprende cerca de 130 especies originarias de África y Asia, a las que comunmente se las conoce con los nombres, entre otros, de espadas de San Jorge o lengua de suegra, haciendo referencia a sus duras y punzantes hojas.
Esta planta resiste muy bien en el interior de casa, teniendo fama de ser casi indestructible, por lo que es muy común su uso. Puede llegar a medir un metro de altura y se aclimata a estancias donde otras morirían como por ejemplo una habitación, de ambiente seco y caliente por norma general. Además, es una planta que, a diferencia de muchas otras, aprovecha la noche para generar oxígeno. Es idónea para eliminar formaldehído, xileno, benceno y tricloroetileno.

aireplantas3.jpg

4.- Cinta
También conocida popularmente como malamadre, araña o lazo de amor, esta planta es muy popular en espacios interiores por su fácil mantenimiento, ya que tolera bien la falta de luz y el frío, además de tener un depósito de agua en sus raices que evitará que se seque si nos olvidamos su riego.
El mejor lugar para colocarla es próxima a una ventana, sin estar expuesta al sol directo, y si el borde de sus hojas se vuelve marrón nos indicará que sufre falta humedad.
Es capaz de combatir contaminantes como el formaldehído, xileno, benceno y dióxido de carbono, siendo una de las mejores purificadoras del ambiente.

aireplantas 2.jpg

5.- Espatifilo
Esta magnífica planta, también conocida como flor de la paz o vela del viento, debe mantenerse lejos de las corrientes de aire, colocada en un lugar donde reciba la luz de manera indirecta, requeriendo poco riego, independientemente de que sea amiga de la humedad.
Su flor en realidad es una hoja de distinto color que el resto que protege las semillas.
Tiene un gran poder de purificación, llevándose el galardón de ser la que más sustancias contaminantes combate. Elimina esporas de moho, por lo que es perfecta para colocar en el baño, además de absorber formaldehído, xileno, benceno, tolueno, tricloroetileno y acetona.

aireplantas1.jpg

Y tú, ¿tienes alguna planta que te ayude a mantener un saludable ambiente en casa? Coméntalo en este post y si tienes alguna duda o deseas consultar sobre plantas o jardín recuerda que puedes abrir un hilo en el Foro de Jardín.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?