Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

5 plantas para tus gatos
26-06-2017 17:07
Autor:

Si tienes gatos sabrás lo que disfrutan jugando y comiendo hierba. Si mastican de las plantas adecuadas se sienten felices porque obtienen grandes beneficios para su salud, les facilita las digestiones, les ayuda a tranquilizarse y tener sueños placenteros. No obstante, hay que evitar las plantas tóxicas para los gatos y, sobre todo, la flor de las liláceas ya que puede llegar a ser mortal para la mascota.

Las plantas que debes evitar por su toxicidad son las siguientes: acebo, muérdago, flor de pascua, adelfa, azaleas, lirios, aloe vera, hortensias, lirio trepador y laurel. En este post, te voy a hablar de todo lo contrario, de 5 plantas beneficiosas para tus gatos.

gatos-pequenos.jpg

Vamos a ver las 5 plantas para tu gato que puedes tener siempre a mano, para tenerlo feliz y relajado.

1. Catnip

Si quieres ver a tu gato feliz y con ganas de jugar, no lo dudes, esta es la planta que no puede faltar en tu casa. Es una planta que proviene de la familia de la menta que desprende un aceite mentolado que enloquece al gato más dormilón, convirtiéndolo en una bola de pelo juguetona. La euforia le durará entre 5 ó 10 minutos, está considerada como una hierba narcótica, pero con beneficios sobre los gatos. Puedes utilizar la hierba como un plan de entrenamiento y evitar que el gato te arañe los muebles, si impregnas un rascador de gatos con esta hierba, atraerás su atención hacia este juguete que está indicado para rascarlo y, así, evitar que haga lo mismo con tus muebles.

2. Tomillo

Esta hierba aromática tiene efectos relajantes en los gatos, muy fácil de obtenerla, la podrás tener fácilmente en tu casa y hacer la delicia de tu gato.

tomillo-planta-hoja.jpg

3. Romero, menta y poleo

Si combinas los aceites de estas tres hierbas conseguirás un excelente repelente de insectos, sobre todo, para evitar las temidas pulgas que tantas enfermedades pueden transmitir a los animales. Aplícalo en su baño como si fuera un champú, no se lo deben comer. Ese aceite también es de efecto calmante frente a los posibles picores que pueda tener en la piel.

4. Manzanilla

Esta hierba es un gran antiséptico natural, te ayudará para descongestionar sus ojos, mejora las infecciones cutáneas y también les ayuda frente cualquier problema gastrointestinal. Tiene los mismos usos que para los humanos aplicados, también, en nuestros felinos.

planta-manzanilla.jpg

5. Valeriana

Esta hierba en los humanos es tranquilizante pero en los gatos hace el efecto contrario, ¡los  estimula! Favorece que hagan ejercicio, que de vez en cuando viene bien, para que no se nos ponga un gato redondo tipo Garfield. Los aceites de la valeriana les excita como cuando huelen el celo, una vez que se les pasa el efecto, se quedan muy tranquilos y relajados, y qué mejor que refugiarse en una buena casa de madera, ¿te animas a hacerle una a tu gato?

gato-negro-planta.jpg

Presta atención a las plantas tóxicas para no tenerlas al alcance de tu gato y dale una alegría con alguna planta con la que pueda pasar un rato agradable. Si te animas a realizar la casa a los gatos no dudes en compartirlo en nuestra sección de Proyectos; y si te ha quedado alguna duda, no dejes de entrar en nuestros Foros y abrir un nuevo hilo de conversación. 

3 Comentarios
Tonito
Aprendiz de Bronce

Buen dato, gracias

rosi2
Aprendiz de Plata

 Muy bieeeeeen!!!!!

javerse
Aprendiz de Plata

Que información más interesante para los que somos amantes de los animales!!!@EvaGarrido

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?