Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

6 consejos para decorar un baño familiar
19-05-2017 11:48
Autor:

Qué difícil es compartir el cuarto de baño cuando en casa contamos con uno solo y somos varios en casa, ¿verdad? Por ello, en este post te vamos a dar 6 consejos para decorar un baño familiar y que, además, sea funcional y organizado.

MUEBLE BAÑO FAMILIAR.jpg

6 consejos para decorar un baño familiar

Es importante que cada miembro de la familia sienta que tiene su propio cuarto de baño, es decir, que cada uno tenga su espacio dentro de una estancia conjunta. Te damos unas pautas para conseguirlo.

1. Elige colores neutros

Una de las tareas más complicadas será poner de acuerdo a toda la familia con el color del baño a elegir. Apuesta por lo seguro. Utiliza colores neutros en la cerámica de las paredes y elige un pavimento resistente y que se pueda limpiar fácilmente.

2. Instala un mueble de baño de gran capacidad

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que muchas veces vas a coincidir con alguien en el baño, por ejemplo cuando te dispongas a lavar la cara o a maquillarte. Por eso, te recomendamos que el mueble de baño que instales sea de dos lavabos y unas dimensiones mínimas de 120 cm. Acompaña el mueble con un gran espejo y una buena iluminación. Otra opción que funcionalmente es muy práctica, y decorativamente también da mucho juego, es instalar dos muebles independientes. ¡Se acabaron los turnos para lavarse los dientes!

3. Organiza los interiores del mueble de baño

Tan importante es el mueble que escojas, como que esté bien organizado por dentro. Para ello, existen organizadores de cajón para el baño de diferentes tamaños, colores y acabados. Te hacemos una propuesta: asigna a cada miembro de tu familia un organizador o bandeja distinta para cada uno.

organizador baño.JPG

4. Coloca muebles auxiliares

Si dispones de espacio, un mueble auxiliar a modo de columna o un mueble de colgar te puede aportar un almacenaje extra. Aprovéchalo para guardar toallas, botes grandes o los rollos de papel higiénico. Si te decides por un mueble auxiliar abierto o con estantes, puedes aportar elementos más decorativos. También es recomendable colocar las toallas enrolladas, alguna vela aromática y cestas o cajas.

5. Divide por zonas

Es importante separar zonas dentro del cuarto de baño de tal manera que, por ejemplo, puedas estar en la zona del lavabo mientras algún miembro de tu familia se esté duchando. Si además dispones de espacio en el baño, te proponemos aislar con un tabique e, incluso, con una puerta corredera de cristal la parte del inodoro para que la privacidad sea la máxima posible.

BAÑO FAMILIAR.jpg

6. Adapta tu baño a los más pequeños de la casa

En un baño donde va a entrar toda la familia, tienes que prestar especial atención a los más pequeños de la casa. Por eso, te recomendamos que leas el post Baños para niños: convierte la higiene en diversión, donde te damos consejos sobre cómo adaptar el baño para tus hijos, tanto decorativa como funcionalmente.

Como ves, es posible tener un baño familiar bien organizado, funcional y decorado con personalidad. Si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario en este post o crear un hilo de conversación en el Foro de Decoración. Además, te proponemos que nos enseñes cómo te ha quedado tu baño familiar, en la sección de Proyectos.

1 Comentario
TonySalvato
Aprendiz de Plata

Gracias por los tips!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?