Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

6 plantas ornamentales de interior
05-12-2019
Autor:

Decorar con plantas es una tendencia en auge en el mundo de la decoración. Las plantas aportan frescura, aroma, purifican el aire y ayudan a que nos relajemos. No hay revista ni escaparate que no aporte algún detalle decorado con plantas ornamentales. Y es que donde antes estaban las figuras decorativas, en muchos casos, ahora están las plantas. Seguramente si has aterrizado en este post es porque te interesa conocer qué tipo de plantas ornamentales son más adecuadas para decorar el interior de tu hogar. En este artículo he querido hacer una selección de aquellas que son más resistentes para interior y lucen mucho por su volumen o forma. Toma nota y ya me dices con cuál te quedas.

IMG_20191201_095514.jpg

1. Monstera

Es una planta que se caracteriza por sus enormes e irregulares hojas. Éstas tienen diferentes agujeros, los cuales cumplen la función de dejar pasar el viento a través de ellas y evitar que se rompan sus hojas. Además, las hojas de la monstera tienden a inclinarse, ofreciendo un aspecto precioso.

Existen más de 90 variedades de esta planta. Su gran ventaja es que es muy resistente y se adapta a cualquier estilo decorativo. Si quieres crear un espacio único, prueba a combinar diferentes tipos en una misma habitación. Seguro que la has visto varias veces recreada en estampados que evocan paisajes de jungla. 

IMG_20191201_095810.jpg

2. Lirio de la Paz

El espatifilo o Lirio de la Paz es una planta elegante y voluminosa que se caracteriza por sus bonitas flores blancas en forma de pétalo y su espádice o especie de espiga alargado y blanco que contiene las flores. Se trata de una planta de interior que se adapta perfectamente a lugares con poca luz y que necesita un riego ocasional de al menos dos veces por semana.

Esta planta resulta muy decorativa porque consigue llenar el espacio y darle un toque de color y alegría con sus hojas y sus flores.

IMG_20191201_095537.jpg

3. Poto

La Epipremnum aureum o poto es una planta trepadora que se suele colocar en espacios donde puedan colgar sus hojas verdes, elemento que la caracteriza. Se trata de una planta que necesita una luz difusa o sombra porque no es muy resistente al sol directo. En cuanto al riego, requiere mucha más agua en la época estival que en la invernal. Puedes colocarla sobre una vitrina o aparador, dejando caer sus ramas. Si te interesa darle un toque floral a tu casa, te recomiendo leer el post ¿Dónde colocar las plantas de interior? donde se menciona el poto.

poto.PNG

4. Palmera bambú

¿Buscas una planta voluminosa y alta para decorar el comedor? La palmera bambú es perfecta. Esta planta es originaria de Madagascar y mide 1,20 metros de alto aproximadamente. Además, cuenta con muchas ramificaciones desde la base que le otorgan una gran presencia.

Se trata de una palmera que requiere de humedad tanto en las hojas como en la base y necesita estar en una zona luminosa, sin sol directo. Cuando no dispone de suficiente luz, todas sus hojas se inclinan hacia el sol. Si quieres decorar un espacio amplio, la palmera de bambú te quedará ideal.

IMG_20191201_095638.jpg

5. Eucalipto de hojas redondas

Una planta discreta pero con mucho estilo es el eucalipto. Existen diferentes variedades, pero la de hoja redonda sin duda es la más ornamental. Se trata de una planta que necesita luz solar y ambientes cálidos, por lo que recuerda colocarla cerca de una ventana donde le dé el sol.

Sus ramas se han convertido en un elemento de moda para la decoración de estancias interiores, de bodas y hasta para la creación de arreglos florales. Si tienes una en casa, además de lucir muy bonita te aromatizará el ambiente. 

IMG_20191201_095404.jpg

6. Drácena de hoja fina

La drácena es perfecta si buscas una planta tipo árbol que no ocupe demasiado espacio. Es sin duda una planta muy resistente a la que le gusta la luz solar, pero sin exposición directa. En cuanto al riego, necesita humedad en la tierra, aunque con ella es mejor pecar de seca que de exceso de agua.

Se trata de una especie exótica estilo palmera que decorará con elegancia y gusto cualquier lugar donde la coloques. Una de las más utilizadas con fines ornamentales es la Dracaena Marginata.

81874430-0400.jpg

Si quieres ampliar información y conocer otro tipo de plantas ornamentales, no te pierdas el artículo Qué plantas ornamentales de interior hay. Si te resulta interesante el tema y quieres nutrirte de más ideas interesantes, te recomiendo leer el post de @Gema_Pineda sobre ¿Cómo decorar con plantas naturales un salón?

Te invito a formar parte de la Comunidad y a compartir tus ideas en la sección de Proyectos. Recuerda que tienes a tu disposición a nuestros especialistas para resolver cualquier duda que plantees en el Foro. ¡Hasta pronto!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?