Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

6 trucos para ahorrar tinta de impresora
31-10-2016 15:20
Autor:

Un aspecto importante a tener en cuenta en cualquier empresa o lo que se denomina “gasto hormiga” en cualquier vivienda particular es el gasto de tinta de la impresora. Los cartuchos de tinta no son baratos precisamente y, en ocasiones, seguro que piensas en ir a una copistería antes que gastar tinta de tu impresora. Si no te queda más remedio que finalmente imprimir algunos documentos en casa, te dejo 6 trucos para ahorrar tinta de impresora.

IMG_9265.JPG

1. Renueva tu impresora cada cierto tiempo

El primer aspecto a tener en cuenta es que cuanto más nueva sea la impresora, menos tinta va a utilizar. Esto se debe a que cada vez las empresas fabricantes se familiarizan más con el consumidor a nivel usuario y saben que el gasto es un punto que el comprador va a mirar a la hora de decidirse entre varios modelos.

2. Piensa dos veces antes de imprimir

¿Realmente quieres imprimir? Esta es la pregunta que debes hacerte antes de pulsar el botón de la impresora. Hoy en día quién no lleva un smartphone en el bolsillo con el que poder conservar capturas de pantalla o poder guardar cualquier archivo o foto sin necesidad de gastar tinta y papel.

IMG_9261.JPG

3. Utiliza una tipografía específica para ahorrar tinta

A la hora de imprimir desde tu ordenador tienes tipografías para ahorrar tinta. Son unas letras que en su interior son huecas, es decir, que solo se ve en negro su contorno. Parece una tontería, pero puedes lograr un ahorro de hasta un 30% solo usando este tipo de fuente.

4. Actualiza tu impresora para un mejor rendimiento

Como en cualquier elemento que instales en tu ordenador, utiliza siempre los driver oficiales del modelo que uses. Normalmente, los fabricantes sacan actualizaciones para corregir fallos, por eso, para conseguir el mejor rendimiento, tendrás que mantener la impresora con la última actualización, y lo más probable es que reduzcas el consumo.

IMG_9260.JPG

5. Configura la impresora

Normalmente las impresoras cuentan con un modo ahorro, el cual atenúa los colores o utiliza la escala de grises en lugar para ahorrar tinta de color, que es la más cara.

6. Asegúrate de imprimir solo lo necesario

Si tienes pensado imprimir un documento de una pagina web donde aparecen anuncios o cualquier otra cosa que no te interese, no le des a imprimir sin más, asegúrate de seleccionar la zona que quieres imprimir y adapta el documento a tus necesidades.

Si tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro. Si has puesto en práctica alguno de estos consejos, comparte tu experiencia dejando un mensaje en este mismo post. Si te interesan estos temas, te invito a entrar en estas Bricopedias sobre las impresoras 3D: 9 cosas útiles que puedes imprimir con una impresora 3D y qué tipos de impresoras 3D hay.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?