Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

6 trucos para proteger tu casa del mal tiempo
03-03-2016 14:49
Autor:

Los cambios en la climatología pueden afectar a nuestras viviendas y ocasionarnos problemas de aislamiento o humedades. En este post te explico 6 trucos para proteger tu casa del mal tiempo.

puerta garaje blanca.jpg

6 trucos para proteger tu casa del mal tiempo

1. Silicona líquida impermeabilizante

Este producto visualmente es igual que el agua, incoloro y líquido, y se aplica directamente sobre la fachada. Su aplicación es sencillísima, puedes utilizar un pulverizador, un rodillo o una brocha. Te recomendamos que utilices un pulverizador ya que de esta manera conseguirás un mayor rendimiento del producto y una aplicación más efectiva. Normalmente con dos capas es suficiente pero si aplicas más no pasa nada ya que no modifica el color de la fachada, lo que hace es crear una fina capa impermeabilizante. Importante que su aplicación se haga de arriba hacia abajo cuidando que el producto no se escurra.

Puedes aplicarlo en ladrillo caravista o fachadas de piedra, pero ojo, tienen que ser fachadas que estén rejunteadas ya que sino el producto se filtra y no resulta efectivo.

2. Mortero acrílico impermeabilizante

A diferencia de la silicona su apariencia es en pasta. Hay varios colores de mortero: blanco mate, rojo, salmón, crema, etc. Su aplicación, aunque sencilla, requiere un poco más de trabajo.

  • En primer lugar se traza una línea vertical de producto a modo de maestra, se espera a que seque y una vez seco se rellena con una llana, como cuando cargamos una pared.
  • Cuando empieza a fraguar se fratasa, se pule, con una llana de plástico llamada fratás para darle el acabado final. Con este mortero sustituimos al mortero de revoque con el que se cargan habitualmente las paredes y al de enlucido con el que damos el acabado final.

3. Mortero monocapa o cotegram

Hay hasta 15 colores distintos. Se aplica de una forma similar al anterior pero, en este caso, en lugar de hacer las maestras o guías con producto, lo que hacemos es aplicar una pequeña cantidad de monocapa en una línea vertical de la pared.

  • Sobre esta línea  que colocamos un junquillo de PVC a modo de maestra, también a nivel. Se va rellenando con una llana el hueco entre junquillos y se rasea.
  • Cuando el mortero empieza a fraguar se fratasa, se pule, con una llana de picos para obtener el acabado adecuado. Una vez seco del todo, quitamos los junquillos de PVC ,nos queda un rail que ha dejado el junquillo. Aunque hay distintos colores, se puede pintar encima sin ningún problema.

mortero.jpg

4. Pintura impermeabilizante térmica

Es transitable, se puede caminar por encima, y puede quedar vista. Es una pintura muy densa, de textura bituminosa que se aplica con rodillo o brocha y que sirve como aislante térmico. Es muy importante aplicar dos capas, una en cada sentido, una en horizontal y otra en vertical. Sólo la hay en color blanco y aunque se suele aplicar en terrazas en últimos pisos o tejados, también se puede aplicar en las paredes. 

5. Pintura impermeabilizante para tejados y cubiertas

Si no quieres hacer ningún tipo de obra en el tejado este es tu producto. Se trata de una pintura de una textura similar a la anterior sólo que en este caso es de color terracota. También se aplica con rodillo o brocha dejando una capa de unos 3 mm de producto en una primera mano. Se puede aplicar sobre teja o placas asfálticas. Al igual que la anterior, debemos dar dos capas, una en cada sentido.

tejado.jpg

6. Placas termochip

Si vas a cambiar el tejado completamente te recomendamos este tipo de placas para aislar térmicamente. Las placas termochip se componen de 3 capas:

  1. Una base que puede tener varios acabados: friso de pino barnizado, sin barnizar, aglomerado o yeso laminado y que queda vista desde la parte inferior.
  2. Una plancha de poliestireno obstruido de unos 6cm de grosor.
  3. Un tablero de aglomerado hidrófugo

Para conseguir además de un aislamiento térmico e impermeabilizar el tejado, se coloca encima de las placas termochip tela asfáltica y, finalmente, sobre la tela asfáltica la teja colocada con espuma de poliuretano o con rastrel. 

Ahora sólo queda que te pongas manos la obra. ¡Ya no tienes excusa! Si tienes cualquier consulta puedes  dejar tu comentario en este post o abrir un hilo de conversación en los Foros

2 Comentarios
Maestro de Bronce

Madre mía!, pues no tenía ni idea de que existieran tantas pinturas para cuidar nuestra casa. Me ha parecido genial la pintura térmica, la verdad es que no la he probado nunca y ahora me has abierto el gusanillo jajja. Tendré que probar. Un saludo!

Animador

Jajaja pues ya sabes Andrea!! Si al final te animas a probarla nos tienes que dar tus impresiones!!

 

Un saludo!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?