Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

7 trucos para mezclar estilos en decoración
24-04-2017 13:51
Autor:

En la actualidad, la tendencia decorativa de mezclar estilos, está en auge. Pero, ¿sabrías qué elementos puedes mezclar entre sí, para que la combinación sea perfecta? Sin la planificación adecuada, puedes pasar de tener una casa de revista a que tu casa parezca un auténtico mercadillo. Por eso, en este post te vamos a dar 7 trucos para mezclar estilos en decoración, y que tu casa tenga un estilo decorativo con una personalidad propia y especial.

estilo decoracion.jpg

El reto que tienes por delante, a la hora de decorar tu casa, mezclando estilos o mezclando objetos de diferentes estilos, es muy grande. Tienes que tener muy en cuenta que, no puedes mezclar todo con todo, porque más allá de tu gusto o tu toque personal, hay estilos decorativos que nunca tendrías que combinar y, sin embargo, hay otros que al fusionarlos, siempre funcionan. Presta atención a los siguientes puntos:

1. Nunca mezcles más de dos estilos

Podrías pasar de una decoración cuidada e interesante, a conseguir un aspecto desordenado y sobrecargado.

2. Elige siempre un estilo principal y otro estilo secundario

El estilo principal es el que vas a hacer que domine, en colores y elementos, y del estilo secundario elige sólo pocos objetos.

3. Escoge estilos muy diferenciados

Un ejemplo sería, colocar un objeto o un mueble de estilo clásico o antiguo en un ambiente moderno, de líneas rectas. ¿Te atreves?

mezcla_estilos.png

4. Unifica los colores

Aunque los estilos que elijas sean muy distintos, unifica los colores. Es importante no utilizar más de dos colores, ni abusar de estampados. Un toque personal podría ser utilizar el mismo color para objetos de los dos estilos decorativos elegidos. Es una cuestión clave que cuides la selección de color y tengas claro cómo combinar los colores de las paredes y los muebles.

5. Elige un sólo estilo y destaca un objeto

¿Otro truco? Elige un sólo estilo decorativo y tan sólo un mueble o un objeto diferente y conviértelo en el centro de atención. ¿Te lo imaginas?

6. Opta por tener una joya

Una obra de arte, ya sea un cuadro o una escultura, es una apuesta segura en decoración. Le darás un toque de calidad y sofisticación.

7. Utiliza materiales parecidos o iguales

Coloca elementos de materiales similares, ya sea en muebles como en telas de cortinas o tapizados, aunque sean de estilos decorativos diferentes.

mezclar estilos.jpg

Si todavía no tienes definido un estilo, te recomendamos que visites ¿Cómo elegir un estilo decorativo? o consultes la Bricopedia. Si, además, te atreves a compartir cómo has mezclado estilos en decoración, puedes hacerlo en la sección de Proyectos, o dejar un comentario sobre este post. Esperamos haberte ayudado.

2 Comentarios
Diana_10
Aprendiz de Bronce

Que buenas ideas....no se cual me gusta mas!!!! Un post genial!

francisjimenez
Aprendiz de Bronce

Gracias por tu ayuda!! Acabo de encontrar mi estilo:

.-Sería un estilo elegante y  contemporáneo a nivel mobiliario con un cuadro original de Vangogh!!

 

Quedaría genial!! Espero poder hacerlo algún dia Emoticono feliz

 

Post muy didáctico.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?