Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo actualizar una habitación para adolescentes?
20-03-2015 13:01
Autor:
AndresMarinGa

Nuestros niños crecen, cambian de amigos, se hacen mayores, cambian sus gustos, y su habitación tiene que cambiar con ellos. Hay que dejar de lado el estilo infantil para dar paso a su época como adolescentes.Un adolescente tiene unas necesidades distintas a las de un niño pequeño, una de las más importantes es tener un sitio de estudio, dónde tener su ordenador, libros, cajones, y todo lo necesario para que se sienta cómodo. Te enseñamos en este post cómo actualizar una habitación para adolescentes.

habitacion-adolescente.jpg

¿Cómo actualizar una habitación para adolescentes?

También es importante disponer de una zona de relax, siempre y cuando el espacio nos lo permita. Un sitio para poder estar con los amigos, jugar a la videoconsola, o charlar. En este espacio es importante la comodidad y el espacio libre para moverse.

En el caso de las chicas puedes colocar una gran alfombra con cojines para que ella y sus amigas puedan estar sentadas. En el caso de los chicos puedes cambiar los cojines por pufs: todo depende del gusto de cada uno.

Color en las paredes

El azul y el rosa están bien, pero para un adolescente existen más tonalidades. Aquí, entran en juego sus gustos. Permítele elegir cómo quiere pintar y decorar su espacio: recuerda que su habitación es su refugio. Una pared de color oscuro y el resto de tonos más claros puede ser una opción.

Los papeles pintados están de moda. Siempre podemos decorar una pared con éstos, y pintar el resto a juego para conseguir una buena armonía.

Reutiliza los muebles

Para actualizar una habitación no es necesario gastar gran cantidad de dinero, podemos reutilizar esos muebles con colorines que ya están totalmente desfasados. También puedes decorarlos con vinilos adhesivos.

Añade a la decoración de la habitación algún objeto especial, que le identifique y que pueda perdurar unos años: láminas con su nombre, fotografías suyas y de sus amigos, algún grupo musica o cantante...

armario-blanco-lacado.jpg

Luces

No te olvides de la iluminación: una lámpara bonita, pero sencilla te ayudará a dejar atrás ese aspecto infantil que tenía. Además, ten en cuenta que en el área de estudio necesitará más luz de lo habitual. Para favorecer la concentración, recomendamos las luces blancas o frías y los colores azules.

Las posibilidades son infinitas, seguro que ya se te ha ocurrido más de una idea. Ponlas en marcha y compártelas con nosotros en la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?