Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo ambientar tu casa con flores?
25-04-2015 00:05

Las flores son el objeto decorativo por excelencia, ya que pueden dar color y olor a tu casa de forma natural. Con ellas, podemos dar un ambiente excepcional a cualquier estancia, desde el salón, pasando por los dormitorios y cocina, hasta los baños. Además, tienen junto a las plantas la capacidad de mejorar nuestro estado de ánimo, por su color y sus propiedades naturales. Te enseñamos en este artículo cómo ambientar tu casa con flores.

margaritas-amarillas.jpg

¿Cómo ambientar tu casa con flores?

Hay que tener en cuenta algunos detalles a la hora de elegir el color de las flores que vamos a situar en cada estancia. Deben ser de color intenso, si las paredes de la estancia tienen un color suave, para conseguir así un contraste. En cambio, si las paredes tienen un color muy intenso, deberemos escoger unas flores de la misma gama cromática, así no recargamos la combinación. 

También es importante elegir el recipiente donde exhibir tus flores. Lo mejor es escoger un jarrón alto en el caso de flores de gran longitud y si utilizas una maceta, utiliza el color de la maceta o jarrón del mismo color de las flores.

Las orquídeas son fantásticas para el salón o el recibidor. Se pueden tener en el interior de la vivienda y aportan una gran vida a nuestra estancia gracias a su color y olor.

orquidea-blanca.jpg

Existen gran cantidad de colores y materiales que puedes utilizar en tus macetas. Escoge la que más se adapte a la estancia que quieras decorar. Échale un poco de imaginación y tú mismo podrás fabricar tu propio jarrón o macetero con objetos cotidianos.

Flores para toda la casa

Atrévete y no te limites a decorar con flores tu salón o recibidor. También puedes hacerlo en la cocina e incluso en el baño, utilizando una buena composición de flores secas, y para obtener una estancia llena de vida y color. Por supuesto, si tienes terraza o jardín, aprovecha esta estación y llénala de vida con flores.

geranio-rojo.jpg

¿Te gustaría darle ese toque de color a tu casa? Realiza tu propia decoración y súbela a la sección de Proyectos. Además, si tienes cualquier duda o consulta, estamos a tu disposición para hablar contigo a través de Foros.

1 Comentario
Maestro de Bronce

La verdad es que aportan muchísima vitalidad dentro de la casa y por  no hablar del aroma que desprenden. A mi me encanta utilizarlas y creo que no hay ninguna estancia de la casa en que no tenga alguna flor en ella. 

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?