Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo colocar los cojines en la cama?
25-08-2017 16:23
Autor:

Los cojines forman una parte muy importante de la decoración, además de aportar una sensación agradable y acogedora a la estancia. A su vez, la cama debe ser el elemento más característico de la habitación que, complementada con diferentes tipos de cojines, van a formar la decoración del dormitorio. En este post te mostramos 6 formas de colocar los cojines en la cama para tener una habitación ideal.

cama-clasica.jpg

¿Cómo colocar los cojines en la cama?

Existen infinidad de cojines de todos los estilos, formas y tamaños. El uso de ellos dependerá del gusto de cada persona y no hay un número preciso para colocar en una cama, pero sí se recomienda que vaya en proporción al tamaño de esta: a más grande, más cantidad de cojines.

Además, aportan comodidad, ya que se ajustan a la espalda para que puedas acomodarte a leer tu libro favorito o para ver esa serie de televisión que tanto te gusta. A continuación, te mostramos diferentes formas de colocar los cojines, para que puedas decantarte por la más apropiada para tu cama.

1. La sencillez ante todo

La sencillez en muchas ocasiones va acompañada de la elegancia. Como lo demuestran los grandes arquitectos del modernismo: menos es más. Si tu idea es tener una cama con los cojines imprescindibles, esta es tu opción.

habitacion-estilo-contemporaneo.jpg

2. Las formas originales y divertidas son lo tuyo

Los cojines con distintas formas se suelen ver en camas infantiles, pero no tiene por qué ser exclusivos para los peques de la casa. Si te gustan los que tienes formas originales y divertidas, puedes incluso realizar tu propio cojín. @gemapineda nos cuenta cómo hacer un cojín con forma de nube o un cojín con forma de luna. ¿Por cuál te decantas?

cojin-animal.jpg

3. Colocados en fila india

Cuando dispones de un espacio muy reducido, es común colocar la cama pegada a la pared con cajoneras debajo, ya que así se aprovecha mejor el poco espacio. Un caso similar ocurre cuando hay una habitación de invitados en casa, en la que se suele recurrir al sofá cama para darle más utilidad a la habitación. En ambos casos es muy común poner una hilera de cojines dispuestos en fila, a modo sofá, que te permitirá acomodarte durante el día mientras no uses la cama.

cama-cojines-amarillos.jpg

4. Por pares: simetría ante todo

La simetría y el orden van unidos y provocan una sensación relajante, gracias a lo cual conseguiremos un buen descanso. Decora con cojines la cama de forma simétrica, combinando con un color neutro o un estampado con un color liso.

cama-shabby-chic.jpg

5. Cuantos más, mejor

Si tienes una cama grande, no dudes en poner muchos cojines para darle aún más importancia. Distribuye algunos de distinto tamaño en escala, simulando una pirámide. Colócalos por tamaño, de manera que los más grandes sirvan de base de los cojines más pequeños. Esta distribución, además de jerárquica, es muy funcional, puesto que al deshacer la cama te quedarás con los más grandes, que son los que han hecho de base y los que en definitiva son perfectos para dormir. Da un toque personal a tu cama y anímate a decorar tus propios cojines. 

cama-estilo-moderno.jpg

Otra opción es colocar los distintos cojines con "efecto dominó", que tiene una distribución parecida a la piramidal y jerárquica, pero aportando sensación de movimiento frente al orden anterior.

cama-estilo-rural.jpg

6. Agrupados 

Si compartir tus cojines es algo que te cuesta y no quieres que nadie los toque, incluida tu pareja, tu opción es esta sin duda. Agrúpalos en dos partes y estarán a salvo.

cama-estilo-tropical.jpg

No tienes por qué elegir cojines lisos, puedes decorarlos con frases inspiradoras, que son tendencia. Y no hay nada mejor que levantarte con motivación para empezar bien el día. Haz un hueco en tu cama para un cojín con frases y, si te animas a realizarlos tú mismo, puedes ver cómo personalizar cojines con pintura y cuál fue el resultado final de los que realizaron los participantes en uno de nuestros talleres impartidos en tienda.

pintura-textil.jpg

Distribuye los cojines en tu cama de la forma que más te defina y compártelo en nuestra sección de Proyectos. Si te ha gustado este post, puedes dejar aquí mismo tus comentarios. Y si tienes cualquier duda al respecto, puedes escribirnos además en nuestro Foro y estaremos encantados de ayudarte.

3 Comentarios
decoracion2016
Aprendiz de Plata

Me encanta. Muy buenas ideas con las fotos que has puesto. Tomo nota @LorenaLopez

Animador

¡Mil gracias @decoracion2016! Me alegro que te gusteEmoticono muy feliz

magnolia
Aprendiz de Bronce

Que buenas ideas!!!😘😘😘😘

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?