Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo combinar colores para hacer un baño más grande y luminoso?
07-06-2016 13:07
Autor:
EliaMellado

Si ya tienes un baño grande, estás de suerte, pero si el tuyo es pequeño, no te preocupes, hay trucos para sacarle partido y saber de qué manera puedes acertar. En este post te vamos a explicar cómo combinar colores para hacer un baño más grande y luminoso.

bano-luminoso.jpg

Para conjugar colores sin caer en lo abigarrado, lo ideal es una base clara en la que añadimos elementos de otros tonos. El color es la base del estilo, no dudes en hacer combinación de colores para un baño más grande y luminoso, y los cambios que necesites para crear un baño muy personal:

1. Combina blanco con colores claros y fríos: efecto espejo

Por supuesto el color blanco es la base de la luminosidad, y son geniales los baños blancos completos, pulcros, amplios y luminosos. Pero si queremos mezclar colores, la forma más fácil de ganar espacio visual es con colores claros y fríos, azules celestes, tonos de amarillo flúor y verde ácido son los tonos con más índice de reflexión de la luz. Estos colores en combinación con el blanco multiplican la luz haciendo un efecto espejo. En este caso, pueden tener un acabado mate pero si están en la cerámica esmaltada, es un acierto seguro. Ganarás espacio y luz, incluso sin una ventana con luz natural.

2. Combina colores cálidos con acabados brillantes

Los colores cálidos crean una atmósfera suave y confortable. Los colores anaranjados dan ese plus de confort pero debes saber que absorben un poco más la luz, por lo que los acabados satinados y brillantes contrarrestarán ese efecto. Reflejarán más la luz y darán sensación de ganar metros.

bano-colores-calidos.jpg

3. Combina los colores oscuros con elementos metálicos y espejos

Los colores oscuros y con grandes contrastes: grises plomo, berenjena, azul ultramar, están muy de moda. No por ser oscuros tenemos que prescindir de ellos para ampliar estancias. El truco es utilizarlos de forma inteligente. Podemos hacer un frente de espejo con cerámica oscura, un gran contraste,pero el espejo nos compensará la luz que absorberá el color oscuro. Combinar con elementos metálicos también suma puntos de luminosidad. Otra forma de añadir estos colores es con franjas de color, cenefas anchas en contraste con cerámica blanca. No restarás, si no que sumarás amplitud si son horizontales, y si son franjas verticales, sumaremos altura.

bano-combina-colores-claros-oscuros.jpg

Recuerda que siempre se puede jugar con formatos y texturas de distintos materiales, para aplicar y combinar el color. Además, ten en cuenta que luz es igual a espacio. Siempre que sumes en luz ganas metros. Por lo tanto, acabados nacarados, satinados, pulidos, plastificados y esmaltados serán nuestros aliados al introducir el color.

Si quieres saber más sobre los colores que suman luz y espacio en tu baño, puedes consultar en nuestros Foros. Y si te has decidido a cambiar los colores en casa, muestra tu espacio en la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?