Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo conseguir una casa con estilo industrial?
07-04-2016 11:31
Autor:

Lograr que una estancia sea más juvenil, fresca y que parezca más espaciosa son algunos de los principales motivos de decorar una habitación con inspiración industrial. Muchos de vosotros pensaréis que este estilo sólo se caracteriza por las paredes enladrilladas, pero tiene muchos más matices que os voy a mostrar en este post mostrándote cómo conseguir una casa con estilo industrial.

decoracion-industrial-salon.jpg

Muebles reciclados

Reciclar piezas de madera para darle un estilo renovado también tiene cabida en el estilo industrial. Un buen ejemplo son los palets que pueden servirnos para crear muebles adaptados a la estancia, una mesa de centro, un sofá bajo, un escritorio… hay muchas posibilidades para construir muebles con este material. En este artículo puedes ver el paso a paso sobre cómo hacer una mesa de palets. Otra opción es utilizar las piezas de madera que utilizan para el cableado y restaurarlas para darles un nuevo uso como mesa auxiliar, usar un tronco cortado como mesita, construir un puf hecho de cuerda. Seguro que en nuestra sección de Proyectos encuentras un montón de ideas para inspirarte.

puf-reciclado-neumatico.jpg

Papel pintado imitación a materiales

Si por algo se caracteriza la decoración industrial es por contar con paredes “industriales”, que no son otras que las que tienen materiales de construcción como ladrillos, bloques de hormigón, viejas paredes de madera. La opción más rápida y económica para decorar así una pared es empapelarla.

pared-ladrillo-envejecido.jpg

Hoy en día hay una amplia variedad de papeles pintados que imitan a los materiales con un efecto muy realista. Además, la mayoría de ellos son de gran calidad al estar fabricados con una base textil y un recubrimiento vinílico, lo que permite que los puedas limpiar con facilidad. En nuestra sección de papel pintado podrás encontrar muchos modelos.

papel pintado imitacion materiales.jpg

Iluminación de estilo industrial

Otro de los elementos clave para lograr un estilo industrial es la iluminación. Para estos ambientes lo ideal es usar lámparas con un toque retro o industrial con forma de campana como las que se utilizan en los techos altos de las fábricas. Según la zona de la habitación que se quiera decorar se puede usar un tipo de lámpara u otro haciendo una combinación. 

lampara-estilo-industrial.jpg

Colores cálidos

Para combinar los muebles y los papeles con efecto de material te recomiendo usar colores cálidos. Los tonos beis, marrón, cámel, negro pizarra o gris ceniza son perfectos para este tipo de estancias, ya que aportan el toque acogedor y confortable que la habitación necesita.

salon-colores-industriales.jpg

Alfombras vintage

Las alfombras también ayudan a dar ese punto de calidez además de ser decorativas. Las alfombras decoradas con motivos vintage o industrial son perfectas para crear espacios diferentes dentro de una misma estancia.

alfombra-industrial.jpg

Espero que este artículo te haya resultado inspirador. Ya sabes que puedes aportar todas tus ideas en la sección de Proyectos o consultar las dudas que tengáis en nuestros Foros. ¡Te esperamos!  

1 Comentario
Maestro de Bronce

Me encantan!, en casa somos muy adictos a la decoración nórdica pero nos gusta romper su línea con elementos industriales. Tenemos ladrillo visto, elementos reciclados y usamos colores cálidos para las habitaciones. Un post genial!. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?