Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo cuidar la cerámica exterior?
22-02-2019
Autor:

Los suelos cerámicos son una buena elección para el exterior por su versatilidad y durabilidad. Requieren de muy poco mantenimineto y su limpieza es relativamente sencilla si tenemos en cuenta algunos aspectos importantes.

En este post te cuento todas las claves sobre cómo cuidar la cerámica en exterior.

serie_sueras_zp1.jpg

¿Cómo cuidar la cerámica de exterior?

El mejor mantenimiento para tu suelo cerámico consiste en evitar golpes o rayazos y mantenerlo limpio. Si tienes muebles sobre tu suelo de exterior, te recomendamos colocar protectores de PVC en las patas con el fin de evitar rayazos. Del mismo modo, se aconseja evitar impactos bruscos sobre la superficie para evitar roturas accidentales en alguna pieza.

La limpieza, por otro lado, es moderadamente sencilla, pero debe ser constante y una práctica habitual para poder prolongar la vida útil de nuestro pavimento de exterior.

  • Retira la suciedad de la superficie con una escoba blanda o una aspiradora. En caso de que la superficie sea rugosa, deberás barrer en todos los sentidos para que la limpieza sea eficaz, o bien utilizar una aspiradora.
  • A la hora de fregar tu suelo cerámico usa siempre limpiadores neutros y sin disolventes o abrasivos que puedan dañar el esmalte de la cerámica. Si te interesa una limpieza tan eficaz como ecológica, puedes utilizar un vaso de vinagre blanco diluido en 4 litros de agua caliente para fregar.

serie_dolcevita_zp1.jpg

  • La limpieza de las juntas es algo más costosa, de modo que puedes utilizar un cepillo de dientes que ya no utilices para acceder mejor o un cepillo específico para juntas. Un limpiador potente y ecológico para dejarlas como nuevas consiste en mezclar agua y bicarbonado hasta formar un pasta y aplicarlo con ayuda del cepillo. Después, frota con el mismo cepillo hasta observar cómo recupera su color original.
  • Puedes pasar un trapo de algodón seco en toda la superficie del suelo cerámico para dejarlo seco, limpio y brillante.

serie_petra_extrusionado_zp1.jpg

  • Con el tiempo, a pesar de ser constantes con este tipo de limpieza, pueden aparecer algunas manchas oscuras en la superficie, ya que son superficies expuestas a agentes atmosféricos como la lluvia, las heladas o el granizo. Si esto sucede, es aconsejable recurrir a la limpieza a presión o con hidrolimpiadora respetando siempre las indicaciones del fabricante.

Sigue estos consejos para que tu suelo cerámico esté siempre como nuevo y puedas disfrutar de él por muchos años. Si quieres ampliar la información, puedes leer este post sobre cómo elegir un suelo exterior de cerámica. 

Para compartir con otros lectores tus trucos de limpieza y mantenimiento del suelo o realizar alguna consulta, recuerda que tienes nuestros Foros a tu disposición.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?