Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo darle un aire vintage a tu dormitorio?
21-03-2017 10:51
Autor:

El estilo vintage está en auge. Combina lo romántico y lo antiguo y puede quedar genial en cualquier estancia de nuestro hogar, pero cuando lo añadimos en el dormitorio, genera aún mayor sensación de refugio de ensueño. En este post te aporto consejos para darle un aire vintage a tu dormitorio.

1. Añade muebles de estilo vintage

muebles vintage dormitorio.jpg

Para que el resultado sea bonito y sofisticado no hace falta que cambies por completo tu actual estancia. Bastará con añadir algún mueble que marque el carácter del estilo vintage. Puede ser un bonito cabecero de forja, una coqueta mesita decapada o un simple tocador que has restaurado y cambiado los pomos. Quizás te interese leer el post Reutilización de muebles para darles una segunda vida o ver el proyecto Dar una nueva vida a una mesita de noche antigua de @isabelriquelme.

2. Da protagonismo al poder del blanco roto y los colores pasteles

habitacion estilo romantico.jpg

El blanco roto y los tonos pasteles son colores muy característicos de este estilo decorativo. Para sacarle un mayor partido, utiliza el blanco roto como base de tu estancia para, así, generar mayor luminosidad. Utiliza los colores pasteles en los complementos para que aporten ese toque vintage al resto del dormitorio. Anímate y apuesta por elegir los textiles en bonitos tonos pasteles, como pueden ser el  aguamarina, el rosa pastel o el coral. Aprende a decorar y combinar telas pastel.

3. Apuesta por un espejo vintage

recibidor espejo vintage.jpg

Añadir un espejo aporta funcionalidad y personalidad a la estancia. Además irradia la luz, haciendo que los espacios parezcan mayores y también que sean lugares mucho más frescos y naturales. Es por ello que cuando decides crear una habitación vintage, el espejo es una pieza clave que no debería faltar. Existe una gran variedad de espejos a elegir, como los afrancesados, con marcos de madera decapados, con molduras de época y con multitud de formas, entre otros. Escoge el que mejor vaya con tu estilo y disfruta de su belleza. Este post te vendrá bien para aprender a decorar tu dormitorio con espejos vintage.

4. Decora con botellas de vidrio con flores

dormitorio decoracion botellas vidrio.jpg

Las botellas de vidrio con flores son una bonita forma de decorar y aportar ese soplo de aire vintage que tanto te gusta. Al tratarse de cristal, visualmente no recargará la estancia, pero si darán ese toque romántico y acogedor que tan bien lucirá en tu dormitorio. Anímate y crea un pequeño rincón con pequeñas composiciones florales. Estas pueden ser con diferentes formatos de vidrios o con los mismos frascos, pero en diferentes tamaños. Seguro que crearás un rinconcito de lo más ideal.

5. Aporta el toque elegante con una lámpara de araña

lampara de arana.jpg

Una elegante lámpara de techo retro es un elemento vintage portador de gran carácter y sofisticación. Encuentra la lámpara que mejor combine con el resto de tonos de la estancia y dale ese toque romántico y personal a tu dormitorio. Además de su valor decorativo, no debes olvidar que la lámpara ha de ser un elemento funcional dentro de la estancia. Es por ello que debes procurar que la iluminación sea siempre la adecuada para cada estancia. Puedes inspirarte con el proyecto de @NievesPerez de Pintar lámpara de araña.

6. Adéntrate en el mundo DIY

mueble colores.jpg

El mundo DIY está muy asociado con la decoración vintage. Se trata de crear cosas bonitas o útiles mediante manualidades y darles así a esos objetos una segunda vida. Una vez terminados, serán elementos artesanales únicos que aportarán personalidad y calidez a la decoración de tu estancia. Actualmente existe una gran cantidad de guías para hacer uno mismo casi todo y crear, de esta manera, piezas únicas y artesanales que tendrán como valor añadido haberlas hecho personalmente.

Te dejamos unos inspiradores ejemplos DIY para habitaciones que varios usuarios han querido compartir con nosotros, como el bonito cabecero DIY de @Beporres, la original escalera decorativa DIY de @LeroyMerlinEd35 o la romántica mesita vintage rescatada de @carmen-vg.

7. Pon complementos decorativos con aires añejos

decoracion salon aire vintage.jpg

Una radio antigua, un sillón o taburete retro, una jaula vacía reconvertida en un macetero, un busto romántico o unos libros antiguos pueden crear un rincón vintage con mucho carácter. Incorpora esos objetos tan personales que tenías guardados en el trastero o búscalos en un mercadillo o anticuario. Te damos una última idea con esta segunda oportunidad para unos libros viejos que hizo @AlquimiaDeco.

Si necesitas mayor asesoramiento o te ha quedado alguna duda, puedes dejar tu pregunta con un comentario en este post o a través del Foro de Decoración abriendo un nuevo hilo de conversación. Además, te animo a compartir tu habitación vintage con nosotros subiendo tu proyecto a la sección de Proyectos.

4 Comentarios
Animador

Un post muy chulo @JVives.

Gracias por nombrarme.

 

Un saludo

Animador

Estoy totalmente de acuerdo con @carmen-vg. Un post muy interesante y atractivo. Gracias por nombrarme también. 

 

Un beso!

Sami
Aprendiz de Plata

Queda genial @carmen-vg. Felicidades!!

EstherPerez
Aprendiz de Plata

Esta super chulo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?