Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo decorar con pintura de pizarra?
31-08-2015 10:39
Autor:
AndresMarinGa

Siempre pensamos en la pintura de pizarra para decorar las habitaciones de los más pequeños, pero en realidad, podemos inventar casi cualquier cosa. Además de en negro, puedes encontrar esta pintura en otros colores como azul, verde, rojo, fucsia. Las opciones son casi infinitas. Te enseñamos en este artículo cómo decorar con pintura de pizarra.

cajas-huerto.jpg

¿Cómo decorar con pintura de pizarra?

1. Identifica tu pequeño huerto

Puedes crear bases para tus maceras con materiales como piedra y pintarla después, o incluso pintar tus maceteros de terracota, plástico o madera (dando una imprimación). Cuando alguien venga a casa sabrá perfectamente diferenciar entre el perejil y la hierbabuena.

2. Pinta el cabezal de la cama de tu dormitorio principal

Aparte de dar un toque elegante y de tener un cabezal distinto al resto de la gente, es un buen lugar para escribir mensajes motivadores con los que comenzar el día con mucha energía. Quizás algún mensaje de amor para tu pareja... Y cuando quieras cambiarlo, lo limpias con un trapo húmedo, y a volver a escribir.

3. Diseña tu cuadro pizarra 

Sólo necesitas un marco de fotos del tamaño que quieras: utiliza la parte trasera de madera para pintar, ¡puedes crear tu propio cuadro pizarra! Olvídate del cristal ya que no te servirá. A cambio tendrás un original marco que podrás cambiar en cualquier momento de lugar, con los mensajes y dibujos que te inspiren cada día.

cuadro-menu.jpg

4. Crea tu bandeja de desayuno con mensajes personalizados

Si tienes invitados en casa, o quieres tener un detalle con alguien especial no dudes en hacer tu bandeja de desayuno-pizarra. Coge, por ejemplo, con una bandeja de madera que quieras reciclar, píntala y decórala con esos mensajes personalizados y sirve un café con un mensaje personalizado. ¡Desayuno y frase para comenzar el día!

5. Pinta una pared en tu cocina

A menudo estamos en la cocina y se nos termina el ketchup o el pan de molde. Con una pizarra en la cocina, puedes apuntarlo rápidamente y así no se te olvidará. ¡Y quien dice ketchup dice apuntar una receta de cocina o dejar una nota a tus hijos para cuando vuelvan de clase!

Al crear esta pizarra en tu propia pared ahorrarás espacio, evitarás que se caiga y le darás un toque moderno a la última moda. ¿Te apuntas a las paredes DIY?

cocina-pared-pizarra.jpg

6. Haz etiquetas personalizadas para ocasiones especiales

Una solución de lo más original para identificar los regalos de Navidades que has comprado para cada uno. Las etiquetas con pintura tiza, además de hacerte más fácil la localización de los paquetes, te permite darle un plus de elegancia a cada uno.

Puedes confeccionarlas con pequeños recortes de madera o cartón. Hacerlo con pintura de pizarra le dará ese toque original en un momento y te permitirá volverlas a utilizar.

Las posibilidades pueden ser infinitas: con una imprimación multi-superficie puedes pintar cualquier cosa. Imagínate unos tarros de cristal con espacio para poner el nombre de lo que hay dentro, unas tazas de desayuno, o un mueble recibidor que puedes pintar con tiza cada vez que quieras. Con esto del DIY los límites sólo los pone tu imaginación y eso, nos gusta mucho.

Esperamos que te haya gustado. Comparte en la sección de Proyectos tus creaciones con pintura de pizarra. Y si te surge alguna duda, deja tu consulta en Foros.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?