Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo decorar tu casa reutilizando tuberías?
17-08-2016 11:02
Autor:

Después de realizar una obra de fontanería, nos encontramos con restos de tubos de cobre a los que, con un poco de imaginación y poco esfuerzo, podemos dar una segunda oportunidad. ¿Quieres ver cómo se puede dar una segunda vida a un tubo de cobre? ¿Y a uno de PVC? Tras aprender cómo decorar tu casa reutilizando tuberías, no verás los materiales de fontanería con los mismos ojos.

revistero-tuberias.jpg

¿Cómo decorar tu casa reutilizando tuberías?

Tenemos preparada más de una decena de trucos para que des una segunda vida a las tuberías de cobre y de PVC. Presta atención a nuestros consejos y aprenderás a decorar con este material.

1. Revistero de cobre

¿Habías pensado alguna vez en usar tuberías para poner revistas y periódicos? En el post ¿Cómo hacer un revistero con tubo de cobre? puedes inspirarte y comprobar lo fácil que es trabajar con este material para sentarte a leer tranquilamente en tu sofá.

revistero-tuberias-cobre.jpg

2. Mesa de centro

¿Te atreves con una mesa de centro? Aquí tienes dos ejemplos con acabados muy diferentes: la mesa de centro hecha con tubos de cobre de DrLivinghome, de estilo decapado envejecido, y la mesa con estructura de cobre de TucajonVintage, más moderna y ligera.

mesa-tuberias.jpg

3. Candelabro de cobre

La usuaria Micasaxeltejado te enseña a hacer un atractivo candelabro en un artículo que no le falta detalle. Para saber cómo hacerlo, puedes ver el paso a paso en su proyecto Candelabro de cobre.

candelabro-tuberias-cobre.jpg

4. Estantería para la pared

También podemos, con ayuda de un taladro, fijar los tubos a la pared para hacer estanterías. Utilizando esta idea, puedes multiplicar el número de codos y tubos para hacer un gran circuito y, así, crear una gran estantería de cobre.

estanteria-tuberias.jpg

5. Lámpara para una mesilla

En este proyecto de lámpara flexo de madera y cobre, la usuaria LorenaPose te explica cómo utilizar el tubo para colocar un casquillo. Con unos sencillos pasos, tendrás una fantástica lámpara.

6. Perchero para la habitación 

Si necesitas un perchero con gran capacidad, pero no tienes mucho espacio y quieres que sea ligero, puedes hacer un perchero con tuberías de PVC. Si quieres aprender a hacer manualidades con este material, te puedes inspirar para fabricar tu propio revistero y un portalápices en su artículo Manualidades con tubo de PVC.

perchero-tuberias.jpg 

7. Lámpara para el techo

Además de para una mesa, ¿sabías que puedes hacer una lámpara para ponerla en el techo? Es una idea muy original y práctica que, si eres un enamorado del cobre, te puede dar un resultado muy sencillo pero a la vez dando personalidad a la estancia de la casa donde la quieras colocar. Si quieres aprender a hacer una, te recomiendo que leas el post DIY lámpara de techo con cobre.

lamparas-tuberias.jpg

8. Portalápices

¿Qué mejor que salirse de lo convencional y crear un recipiente para poner los lápices o los bolígrafos con tubos de cobre? Esta es una estupenda y sencilla idea, además de diferente, que hará que tengas un portalápices de lo más original.

portalapices-tuberias.jpg

9. Botellero con tubos de cobre

Si necesitas un botellero ligero y elegante, solo tienes que recurrir a tu taladro y unas varillas roscadas.

botelleros-tuberias.jpg

10. Botellero con tubos de PVC

Otro recurso muy fácil de llevar a cabo, además de ser muy moderno, es el Botellero hecho con tubos de PVC de Micasaxeltejado. Es una gran idea para cualquier rincón y no solo para guardar botellas. ¿A que es una buena forma de almacenarlas?

botellero-tubos-pvc.jpg

11. Portería de fútbol

Una zona de juegos, y que al mismo tiempo ayuda a decorar la estancia, puede ser una manera rápida y fácil de realizar con estas porterías de tubos de PVC.

porteria-futbol-tuberias.jpg

12. Árbol de Navidad

Los tubos de cobre también nos pueden ser muy útiles en ciertas épocas del año. Aprovechando su forma y tamaño, ¿por qué no te decides a hacer un original árbol de Navidad? Si quieres saber cómo hacer uno, puedes ver este árbol navideño original. Creativo y de líneas limpias, resulta perfecto para ambientes pequeños y dueños originales.

Seguro que se te ocurren un montón de ideas para transformar estos anodinos materiales en artículos únicos. Puedes comentar tus ideas o tus dudas abriendo un hilo de conversación en los Foros. Si quieres compartir tus proyectos con tuberías de cobre o PVC, puedes subirlos a la sección de Proyectos y enseñarnos cómo los has hecho.

3 Comentarios
Lluis75
Aprendiz de Oro

Es suuuuuperchulo el artículo, ENHORABUENA

Animador

Gracias @Lluis75!

¡Me gusta que te guste!

¡¡Un saludo!!

SamuelCardeña
Aprendiz de Oro

Gran articulo compañera.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?