Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo decorar tu dormitorio con el estilo boho chic?
12-12-2016 12:30
Autor:

¿Te gustaría dotar a tu dormitorio de aires bohemios, toques étnicos y coloridos alegres? Si la respuesta es afirmativa el estilo boho chic puede ser la solución decorativa a lo que precisas. Veamos ideas para hacer de tu habitación un espacio único, donde reine la cultura, la vitalidad y lo ecléctico. ¡Decora tu dormitorio con el estilo boho chic!

1. Muebles de inspiración vintage y mimbre. Combina muebles básicos con muebles de estilo vintage para darle así mucho más protagonismo a estos últimos. Los resultados serán espectaculares, porque además no recargarás la estancia.

dormitorio-mimbre.jpg

2. Apuesta por los colores intensos. Los colores intensos y vivos son un básico en esta decoración. Como este estilo decorativo no sigue patrones, ni tiene limitaciones, puedes adaptarlo a tus gustos, añadiendo solo pinceladas de color o apostando de manera intensa por ellos.

cojines-de-colores-intensos.jpg

3. Añade objetos de otras culturas. Todos los objetos de otras culturas son válidos pero sobre todos los de estilo árabe e indios . Ejemplo de ello son los tapetes árabes de colores enérgicos para vestir las paredes, las lámparas labradas de estilo marroquí y las hamacas de macramé que aportarán un toque personal y de relax de lo más bohemio.

lampara-labrada.jpg

4. La ropa de cama y los textiles como elementos indispensables. Para decorar la cama optamos por incorporar muchos cojines llamativos y colocaremos una manta en los pies de esta, también en colores muy vivos. Asimismo, elegiremos un edredón en colores intensos y vibrantes y llenaremos la estancia de calidez añadiendo un sin fin de alfombras.

cojines-colores.jpg

5. Sustituye las puertas por cortinas ligeras o de cuentas. Las cortinas de cuentas están de moda para separar estancia y también es otra característica del estilo boho chic. Son tremendamente decorativas y además, con ellas,  aportarás un intenso espíritu bohemio.

cortinas-cuentas.jpg

6. Decora con objetos colgantes. Decorar con pequeños objetos colgantes es tendencia. Añadirlos es fácil y dan un aspecto de lo más creativo. Podemos añadir pequeños floreros de cristal, con velas o con flores, para vestir nuestras paredes. Ejemplo de ello puede ser el bonito portavelas de macramé que compartió con nosotros @IriaAusinaVal.

portavelas-macreme.jpg

7. Las plantas y las flores como elementos indispensables. Las flores son elementos que no pueden faltar en ningún estilo decorativo. En este estilo las puedes añadir mediante flores naturales, artificiales o en los estampados de la ropa de cama y de las cortinas.

salon-mimbre.jpg

8. Paredes decoradas. En este estilo decorativo las paredes toman vida propia resaltando los colores y el resto de la estancia. Es común ver alguna pared tapizada con tela o utilizar papel pintado para aportar textura a la estancia.También podemos optar por decorar una de las paredes con espejos de estilo vintage. Con ellos aportarás luz y darás carácter a la estancia.

espejos-vintage.png

9. No olvides añadir un puf y crear tu rincón de relax. Crear una pequeña zona de lectura o simplemente un espacio de relax es sencillo añadiendo un sencillo puf o unos cojines grandes en el suelo. Al puf, además, siempre le podremos sacar un rendimiento extra y convertirlo en un funcional asiento cuando tengamos invitados.

puff.jpg

10. Y lo más importante: añade tu estilo personal. Nuestra habitación es un lugar muy especial que ha de llevar nuestro sello de identidad. Ajusta a tu personalidad y gustos este estilo decorativo y añade tu toque de carisma para hacerla muy única. Aumenta o reduce el color, añade o quita mobiliario y detalles y ajustala así a tu personalidad, hasta que sientas tuya la estancia.

recibidor.jpg

¿Dispones de una habitación de estilo boho chic? Te animo a compartir tus ideas y experiencias en la sección de Proyectos.

Si tienes alguna duda o sugerencia, puedes dejar tu comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Decoración.

3 Comentarios
JGM
Oficial de Oro

Que bonito @V-Suarez!!

Animador

Me alegra que te guste @JGM. Ahora toca animarse a ponerlo en práctica.Guiño

Animador

Fantásticas propuestas @V-Suarez muy recomendable.

Un saludo guapa

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?