Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cómo decorar tu dormitorio con espejos
06-07-2016 12:52
Autor:

Los espejos son elementos decorativos básicos para un dormitorio. No solo favorecen la luminosidad, sino que también aportan amplitud a la estancia, algo que es especialmente útil en espacios pequeños. Cuando buscamos un espejo para nuestra habitación debemos tener en cuenta el estilo de la misma, ya que existen infinidad de molduras y marcos para espejos. Además de los tipos de espejos, existen diferentes opciones de colocación y la elección dependerá de si queremos un espejo funcional, decorativo o ambos. Si quieres saber más, en este post te vamos a dar ideas para que sepas cómo decorar tu dormitorio con espejos.

Decorar el dormitorio con espejos

El lugar por excelencia para colocar un espejo son las puertas de los armarios. Cuando colocamos un espejo ahí, además de su funcionalidad, conseguimos el efecto de duplicidad a la hora de vestirnos, ya que debido a su tamaño hacen que la estancia parezca más grande. Ocurre lo mismo cuando colocamos un espejo de gran formato al lado de una ventana, pues no solo distribuye la luz por toda la estancia sino que hace que esta parezca mayor.

También podemos utilizar los espejos grandes como elementos decorativos si los colocamos, por ejemplo, encima del cabecero. Otra opción que podemos poner en práctica es colocar un grupo de espejos pequeños en una pared. Si además tienen diferentes formas y tamaños, conseguiremos romper la monotonía de la habitación.

Recuerda que los espejos no tienen que estar necesariamente sujetos a la pared. Si queremos que un espejo que además de funcional sea decorativo, nos decantaremos por un espejo de gran formato y lo colocaremos en una esquina de la habitación. Por ejemplo, puedes ver este proyecto de Francisco donde puso un espejo en una habitación sin que estuviese anclado a la pared. 

Esto nos proporcionará una visión del espacio que antes no teníamos. Para este caso, es mejor un espejo limpio, sin marco y como mucho con un sutil biselado. Otra opción es apoyar el espejo inclinado en la pared de forma que enfoque al techo. Así conseguiremos que la habitación parezca más alta.

Si este post te ha servido de inspiración, y vas a decorar tu dormitorio con espejos, comparte tus ideas y sube tu proyecto a nuestra Galería de Proyectos. Si tienes alguna duda, visita nuestro Foro de Decoración para abrir un hilo de conversación y plantear tu pregunta o, si lo prefieres, deja un comentario en este post. Estaremos encantados de ayudarte.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?