Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo decorar tu recibidor?
08-08-2017 08:53
Autor:

El recibidor es en muchas ocasiones el gran olvidado de la casa, ya que suele ser una de las estancias más pequeñas. Sin embargo, tiene mucha importancia porque es lo primero que ven tus invitados cuando entran en tu casa, y por tanto supone la primera impresión que se llevan. Tanto si tienes un recibidor con dimensiones reducidas o grande, la decoración que elijas tiene que ser tu carta de presentación, así que si dudas qué opción decorativa elegir, te propongo 3 estilos para decorar tu recibidor.

recibidor.jpg

Cómo decorar tu recibidor: 3 estilos

1. Recibidor de estilo rústico

Este estilo es ideal si vives en una casa, aunque en pisos puede quedar muy acogedor igualmente. También lo podrías combinar si el resto de tu decoración fuera mediterránea o incluso nórdica, utilizando colores más claros. Se trata de utilizar materiales naturales y dar rienda suelta a tu creatividad.

Haz como @Lorenagarcia, que se atrevió a hacer un recibidor con palets y le quedó así de bien. La decoración final es muy importante para definir el estilo final. Los objetos con los que le des el toque final determinarán totalmente el estilo. En este caso, optó por cestas de ratán, unas velas y algunos nudos marineros. ¿Te atreves?

recibidor-rustico.jpg

2. Recibidor de estilo vintage

¿Quién no tiene en casa un mueble viejo, del que nos cuesta desprendernos por su valor emocional? ¿Sabes que puedes darles una segunda oportunidad? Si tienes un mueble tipo cómoda con cajones, puedes darle un lavado de cara pintándolo con chalk paint, y lo convertirás en una auténtica joya de total actualidad.

Como el anterior tipo de recibidor, también este estilo combina muy bien con objetos mediterráneos o de inspiración nórdica. Utiliza tonos blancos o pasteles luminosos para las paredes. Nada mejor que unos tarros de cristal y unas bandejas para acabar tu decoración.

recibidor-vintage.jpg

3. Recibidor de estilo clásico

Si tu estilo es más clásico, te gustan las formas más dibujadas y las texturas más nobles, este es el tipo de recibidor que mejor se adapta a ti. Prueba a colocar molduras en las paredes, espejos con grandes marcos y muebles ornamentados. Los colores pastel encajan muy bien, pero también los ocres o blancos combinados con maderas oscuras. ¿Te atrae esta idea?

recibidor-clasico.jpg

Elijas el estilo que elijas, en tu recibidor no puede faltar un buen espejo, con el que le proporcionarás mayor amplitud a esta estancia y podrás darte ese retoque antes de salir de casa, así como un perchero o perchas, si dispones del espacio adecuado. 

Espero haberte aclarado algunas dudas sobre los estilos decorativos que puedes elegir para tu recibidor. Si no es así, puedes abrir un hilo de conversación en el Foro de Decoración y preguntar lo que quieras. Encontrarás información relacionada en los post ¿Cómo decorar tu recibidor? o ¿Cómo conseguir un recibidor luminoso?

3 Comentarios
Melenas
Aprendiz de Bronce

El mueble creado con un palet es una pasada.

SilviaSalaverM
Aprendiz de Bronce

Me encanta el estilo Vintage!

Además es un estilo que se puede aptar a los colores que quieras que siempre queda bonito y acojedor.

 

 

heinola
Aprendiz de Oro

El rústico me encanta 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?