Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo decorar tu salón con el estilo Boho deco chic?
30-05-2016 17:26

Cuando llega el final de la primavera y se acerca el comienzo del verano, a muchos les apetece hacer un cambio en su hogar para ponerlo acorde a esta estación tan luminosa y llena de color. ¿Qué estilo debemos escoger que vaya ligado a esta época del año? Hay muchos que no pueden dar esa frescura que buscamos, pero en cambio hay uno que no solo esta presente en el mundo del interiorismo, sino también en la moda actual. ¿Cómo decorar tu salón con el estilo Boho deco chic?

sala-boho-deco-chic.jpg

Muchos se pueden preguntar de dónde ha salido este estilo o cómo ha llegado a adentrarse dentro de nuestros hogares. El boho deco chic nace de la creatividad de artistas urbanos que están influenciados por diversas culturas de los diferentes puntos del planeta, entre las que destacan la asiática, la africana, la sudamericana o la hindú. Esto hace que sea un estilo lleno de riqueza cultural.

También esta presente en el mundo de la moda con prendas hippies, con bordados, encajes, prendas sueltas y naturales y estampados. Es una tendencia hecha para aquellas personas atrevidas que quieran poner diversión en su vida sin dejar a un lado la elegancia.

  • Aspectos básicos del estilo boho deco chic

El boho deco chic es un estilo que no tiene limitaciones, ya que no sigue patrones y mezcla la modernidad con lo clásico desprendiendo creatividad y elegancia. Es importante buscar un equilibrio sin excesos. Se caracteriza por transmitir color, frescura y alegría, pero el resultado final tiene que ser el reflejo de la personalidad de cada uno, siempre siendo fiel a nuestros gustos. Podemos utilizar recuerdos de viajes, sobre todo si han sido a lugares exóticos, objetos de mercadillo, ferias de artesanía o algo que nos transporte a otro lugar.

rincon-boho-deco-chic.jpg

  • Colores, los principales protagonistas

Los colores juegan un papel muy importante en esta decoración, ya que es lo que hace que destaque entre otros estilos. Han de ser colores vibrantes y aterciopelados con los que consigamos dar creatividad a nuestro hogar y hacerlo llamativo, pero con clase. Los colores que utilizaremos tienen que ser alegres e intensos, en tonos tierra, fucsias, rojos, azules, amarillos mostazas o verde lima. En definitiva, aquellos que nos recuerden a la naturaleza. 

colores-boho-deco-chic.jpg

Los colores blancos y neutros también son importantes en este estilo, pues nos sirven de base para los estampados étnicos, florales y detalles románticos. Con ellos, podemos hacer lo que queramos. La combinación y mezcla de los colores ha de mantener un equilibrio armónico y estar presente a través del mobiliario, de los accesorios y de los estampados. Se aconseja no mezclar mas de 3 ó 4 colores.

sillon-boho-deco-chic.jpg

  • Destaca cada elemento del salón

A la hora de poner correctamente nuestro estilo boho deco chic, tenemos que conocer qué destaca en cada uno de los elementos del salón:

1. Pon un mobiliario variado

En este aspecto destacan los sofás grandes y mullidos con forma redondeada y con mucho color. Los muebles antiguos o vintage con curvas y detalles son una apuesta segura. Los pufs son elementos que se han vuelto a poner de moda en combinación con otro mueble, dando una gran sensación de confort. 

2. Usa materiales y estampados florales

Aquí juegan un papel muy importante los estampados étnicos llenos de formas geométricas, que están en contraposición con el resto de elementos que nos dan formas mas orgánicas. Los motivos florares, ya sean en tejidos, paredes o en bordados grandes o pequeños, aportan mucho colorido y siempre están presentes en el estilo boho deco chic. Si quieres, puedes inspirarte con el proyecto Decoración de aspecto floral de OlgaEstebanR.

boho-deco-chic-estampado.jpg

En cuanto a los materiales, elige los que sean naturales como la madera, el mimbre o el cuero, aunque básicamente deben estar inspirados en todo aquello que nos recuerde a lo vegetal. Combinándolo con plantas naturales o artificiales, siempre será una apuesta acertada.

terraza-boho-deco-chic.jpg

3. Detalles de cristal, oro y plata que marcan la diferencia

En este punto es donde entra nuestra personalidad y nuestro gusto propio para ponerle arte y exotismo. Los accesorios que se mezclan muy bien con este estilo son el cristal, el oro, la plata y los adornos con matices brillantes. Las alfombras orientales o kilims nos dan mucho color y personalidad rematando la decoración y, si jugamos con la iluminación sacando partido a la luz natural, haremos que todos nuestros colores brillen aún más.

boho-deco-chic-oro-plata.jpg

Si eres una persona atrevida y crees que tu hogar no está a la altura, no lo pienses mas y lánzate con el boho deco chic. Pon todo el color que quieras en tu salón y muéstranoslo subiendo tus fotos a nuestra sección de Proyectos. Si tienes alguna duda, puedes abrir un hilo de conversación en los Foros.

2 Comentarios
Maestro de Bronce

Que bonito!!, a mi me encanta este estilo pero más en tonos neutros. en casa nos gustan los colores pero no para decorar con ellos, ya que nos cansamos muy fácilmente pero he de reconocer que nos encanta visitar sitios donde los colores estén presentes!. Un post genial. Un beso. 

LeroyMerlinEd20
Aprendiz de Plata

@AlquimiaDeco muchas gracias!  Como digo en el post, es un estilo que no tiene limitaciones, y no es necesario llevarlo al extremo, siempre ser fiel a nuestros gustos... puedes usar los colores neutros y dar pinceladas de color mas disimuladas con elementos que te recuerden a este estilo. Seguro que te quedaría genial! un beso.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?