Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cómo desmanchar una bañera
23-09-2019

La bañera es una pieza del baño en la que, con el tiempo, pueden aparecer diferentes tipos de manchas e incluso tiende a amarillear. Vamos a ver cómo desmanchar la bañera dependiendo del tipo de suciedad o mancha.

Cómo desmanchar una bañera-01.jpg

Manchas de óxido

Las manchas de óxido se forman por el contacto de un objeto metálico con el agua, como cuchillas, botes etc. Una vez instalada la mancha de óxido, puede resultar complicada de quitar. Como en muchos casos, el vinagre es muy útil para reparar el daño. Calienta el vinagre hasta que hierva, empapa un paño con él y frota la mancha. ¡Verás cómo esta desaparece!

Manchas de moho

Es importante mantener a raya el moho en el baño, no solo por estética, sino por salud. En el baño es fácil que aparezca, aunque tengas el baño impecable. Debido a su utilización continua, no da tiempo a que se seque entre uso y uso, y a ello se suma la condensación que se forma.

Si el moho está en las juntas, prepara agua caliente con lejía y el jabón que suelas utilizar. Con un cepillo frota bien toda la superficie para posteriormente aclarar con agua. Cuando el moho está en la silicona, es prácticamente imposible quitarlo, por lo que es aconsejable retirar la silicona con un producto especializado para este fin. Ayúdate con un cúter. Además, te puede interesar este post sobre cómo eliminar el moho de la mampara y azulejos.

Cómo desmanchar una bañera-02.jpg

Manchas amarillentas

Con el tiempo, pueden aparecer zonas amarillentas en la bañera. Para blanquearla bastará con hacer una mezcla de bicarbonato con peróxido de hidrógeno. Debes extender la pasta por toda la superficie, dejándola actuar unos 30 minutos. Después, frota con una esponja y, por último, aclara con agua.

Manchas de cal

Hay zonas geográficas donde el agua es muy dura y esto hace que queden restos de cal en la superficie de la bañera. Hay muchos productos para retirar la cal, pero si quieres, puedes preparar un pulverizador tú mismo con vinagre y rociar las manchas dejándolo actuar durante un tiempo y después aclarar. Para prevenir las manchas de cal y evitar que esta se deposite en los elementos, es útil instalar un desincrustante calcáreo.

Abrillantar la bañera

Como paso final, una vez eliminadas las manchas de la bañera, toca dejarla brillante. Para ello, haz una mezcla de vinagre con tres cucharadas de sal. Rocía toda la superficie dejando actuar durante varias horas y, posteriormente, aclara con agua. ¡Ya tienes tu bañera lista!

Cómo desmanchar una bañera-03.jpg

Si después de todos estos consejos ves que no has conseguido dejar la bañera como quieres o está demasiado deteriorada, siempre existe la posibilidad de pintarla. Recuerda que puedes consultar todas las dudas que te surjan en la sección de Foros, donde estaremos encantados de ayudarte.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?