Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cómo hacer una funda de cojín con cremallera invisible
03-03-2016 15:28
Autor:

Las cremalleras invisibles tienen los dientes tipo espiral y los enganches van ocultos por detrás, de ahí que puesta y cerrada, quede completamente oculta e “invisible” dentro de la misma costura.

Este tipo de cremalleras son fabricadas en material de plástico reforzado de fibra y poliéster o nylon. Las hay de diversos colores y medidas: 14, 16, 18, 20, 22, 35, 50 y 60 cm. 

Hay varias maneras de poner una cremallera invisible, como por ejemplo, coser la cremallera invisible a cada una de las piezas y posteriormente unirlas o cerrarlas. Esta es nuestra manualidad. Te vamos a enseñar paso a paso cómo hacer una funda de cojín con cremallera invisible.

cojincremallera.jpg

Materiales

• Relleno de cojín: 30 cm x 50 cm
  • Tejido: 60 cm (bobina de 280 cm de ancho). Con este ancho de bobina se pueden realizar 3 fundas de cojín, colocando el lado más largo de la funda en vertical.
  • Tijeras
  • Alfileres
  • Hilo
  • Metro de costura
  • Máquina de coser. (Accesorio necesario: prensatelas de cremallera invisible)
  • Cremallera invisible de 60 cm

Paso a paso

1º Cortar dos rectángulos de 38 cm x 55 cm.cojin1.jpg

2º Enfrentar los dos rectángulos por el lado más largo y colocar el tejido con el derecho mirando hacia abajo y la cremallera la colocaremos con el tirador también hacia abajo.cojin2.jpg

3º Por el derecho de la tela, poner la cremallera invisible  empezando por arriba.  Os aconsejo, a modo de guía, poner los dientes de la cremallera al ras de la costura y sujetar con alfileres o un hilván. 

Es muy importante que la cremallera esté perfectamente alineada a ambos lados de los dos rectángulos. Puedes hacer un pequeño piquete en la cremallera y tomarlo como referencia.

Consejo: si crees que puedes desviarte a la hora de coser, puedes hacer un dobladillo de 2 cm y plancharlo. Te servirá a modo de guía para colocar la cremallera.cojin3.jpg

4º Colocamos el prensatelas de cremallera invisible en la máquina y cosemos con la cremallera abierta, primero un lateral de uno de los rectángulos y, posteriormente, repetimos la misma operación con el otro lado del rectángulo. cojin4.jpg

Consejo: Una vez que tenemos cosido el lateral del primer rectángulo, cierra  la cremallera para comprobar que no se ha cosido algún diente y cierra correctamente.cojin5.jpg

5º Una vez que tenemos los dos rectángulos unidos por la cremallera invisible, planchamos con la cremallera cerrada, la costura por el revés del tejido.

Posteriormente, enfrentamos los lados derechos de los rectángulos con la cremallera semicerrada. Una vez que tenemos los lados superpuestos cosemos los laterales con el prensatelas de costura normal. Se aconseja coser a 1 cm o 1,5 cm.cojin6.jpg

6º Una vez cosidos los laterales, dale la vuelta a la funda e introduce el relleno por la ranura.

Consejo: para dejar las esquinas con forma de pico, usar un lápiz para empujarlas hacia fuera.cojin7.jpg

Espero que os haya resultado fácil y sencillo realizar una funda de cojín con cierre de cremallera invisible. Si es así, ahora sólo tenéis que buscar el tejido que más os guste y darle rienda suelta a vuestra imaginación. Nos encantará ver los resultados en la sección de Proyectos. Si quieres practicar con otro tipo de tejidos no te pierdas los cojines con sacos de café.

6 Comentarios
Mary-Noria
Aprendiz de Oro

Interesante me encanta y explicado por ti parece muy facil, me pongo manos a la obra.

Gracias Trinidad.

sopelana
Aprendiz de Plata

Queda genial!!!!Muy buena explicacion

Ademas en Leroy Merlin,hay una gama muy amplia de tejidos,que podemos combinar

Muchas gracias Trinidad

Ignachsoto
Aprendiz de Plata

me encanta....super facil.

trinidadgomez escribió:

Las cremalleras invisibles tienen los dientes tipo espiral y los enganches van ocultos por detrás, de ahí que puesta y cerrada, quede completamente oculta e “invisible” dentro de la misma costura.

Este tipo de cremalleras son fabricadas en material de plástico reforzado de fibra y poliéster o nylon. Las hay de diversos colores y medidas: 14, 16, 18, 20, 22, 35, 50 y 60 cm. 

Hay varias maneras de poner una cremallera invisible, como por ejemplo, coser la cremallera invisible a cada una de las piezas y posteriormente unirlas o cerrarlas. Esta es nuestra manualidad. Te vamos a enseñar paso a paso cómo hacer una funda de cojín con cremallera invisible.

cojincremallera.jpg

Materiales

• Relleno de cojín: 30 cm x 50 cm
  • Tejido: 60 cm (bobina de 280 cm de ancho). Con este ancho de bobina se pueden realizar 3 fundas de cojín, colocando el lado más largo de la funda en vertical.
  • Tijeras
  • Alfileres
  • Hilo
  • Metro de costura
  • Máquina de coser. (Accesorio necesario: prensatelas de cremallera invisible)
  • Cremallera invisible de 60 cm

Paso a paso

1º Cortar dos rectángulos de 38 cm x 55 cm.cojin1.jpg

2º Enfrentar los dos rectángulos por el lado más largo y colocar el tejido con el derecho mirando hacia abajo y la cremallera la colocaremos con el tirador también hacia abajo.cojin2.jpg

3º Por el derecho de la tela, poner la cremallera invisible  empezando por arriba.  Os aconsejo, a modo de guía, poner los dientes de la cremallera al ras de la costura y sujetar con alfileres o un hilván. 

Es muy importante que la cremallera esté perfectamente alineada a ambos lados de los dos rectángulos. Puedes hacer un pequeño piquete en la cremallera y tomarlo como referencia.

Consejo: si crees que puedes desviarte a la hora de coser, puedes hacer un dobladillo de 2 cm y plancharlo. Te servirá a modo de guía para colocar la cremallera.cojin3.jpg

4º Colocamos el prensatelas de cremallera invisible en la máquina y cosemos con la cremallera abierta, primero un lateral de uno de los rectángulos y, posteriormente, repetimos la misma operación con el otro lado del rectángulo. cojin4.jpg

Consejo: Una vez que tenemos cosido el lateral del primer rectángulo, cierra  la cremallera para comprobar que no se ha cosido algún diente y cierra correctamente.cojin5.jpg

5º Una vez que tenemos los dos rectángulos unidos por la cremallera invisible, planchamos con la cremallera cerrada, la costura por el revés del tejido.

Posteriormente, enfrentamos los lados derechos de los rectángulos con la cremallera semicerrada. Una vez que tenemos los lados superpuestos cosemos los laterales con el prensatelas de costura normal. Se aconseja coser a 1 cm o 1,5 cm.cojin6.jpg

6º Una vez cosidos los laterales, dale la vuelta a la funda e introduce el relleno por la ranura.

Consejo: para dejar las esquinas con forma de pico, usar un lápiz para empujarlas hacia fuera.cojin7.jpg

Espero que os haya resultado fácil y sencillo realizar una funda de cojín con cierre de cremallera invisible. Si es así, ahora sólo tenéis que buscar el tejido que más os guste y darle rienda suelta a vuestra imaginación. Nos encantará ver los resultados en la Galería de Proyectos. Y si quieres practicar con otro tipo de tejidos no te pierdas los cojines con sacos de café.

me encanta

albalm92
Aprendiz de Bronce

¡Que pasada! Según tu explicación y las fotos que adjuntas no parece demasiado complicado, aunque estoy segura que hay que tener maña y talento para que quede con ése resultado. 

Estoy deseando de ver el de saco de cafe!! 😍

Maestro de Bronce

Que bonita!! la verdad es que la maquina de coser y yo no somos grandes amigas pero de cuando en cuando nos damos una oportunidad, así que visto lo fácil que lo explicas tendré que animarme a hacerme fundas porque me encantan los cojines. Me viene genial el tutorial. Un besazo!

India_nacu
Aprendiz de Bronce

Un post genial! Con las fotos de apoyo y una gran explicación creo que intentaré crear los míos, espero que me queden como los tuyos son preciosos! Saludos y gracias por la info

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?