Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo iluminar tu escritorio?
31-03-2016 14:30
Autor:

El escritorio es el lugar donde normalmente pasamos horas leyendo, estudiando o haciendo cualquier consulta informática. En estas ocasiones, una buena iluminación es clave para cuidar nuestra vista y lograr la concentración que queremos. Por ello, en este artículo te enseñamos cómo iluminar tu escritorio.

iluminacion-escritorio.jpg

¿Cómo iluminar tu escritorio?

Lo primero que debes tener en cuenta es la iluminación general de la estancia donde esté colocado tu escritorio, ya que de este modo crearás un ambiente adecuado. Para ello, necesitas una luz clara que puedes proporcionar a través de lámparas de pie o, aún mejor, con lámparas de techo de tipo colgantes.

escritorio-lampara.jpg

El siguiente paso es buscar la iluminación adecuada para el escritorio. Necesitamos trabajar con luz puntual hacia el escritorio, pero ésta debe ser movible. La mejor opción es colocar un flexo, que los hay dos tipos: los que tienen su propia base y los colocamos encima del escritorio y los que van a pinza. Si el espacio es reducido, esta opción será mucho mejor y ampliará la zona dedicada al estudio.

flexo-escritorio.jpg

Si por lo contrario quieres que la luz incida directamente hacia el ordenador, lo más recomendable es una lámpara de pie. La distancia debe de ser de unos dos metros aproximadamente. Las de sobremesa también son una opción siempre que queden detrás del ordenador. Esto provocará una compensación de luz y no molestará.

lampara-pie.jpg

Por último, si tienes algún estante de madera puedes colocar alguna regleta LED bajo mueble. Este tipo de iluminación da una luz muy clara y es ideal para sitios donde necesitas mucha luz, que puede ser el caso del escritorio.

Estas son algunas de las formas que tienes de iluminar tu escritorio. Si tienes consultas o quieres aportar tus ideas, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros. Si has diseñado o cambiado la iluminación de tu escritorio para que tuviera la luz adecuada, compártelo y súbelo la sección de Proyectos.

2 Comentarios
Maestro de Bronce

Muchas gracias por el post!, en casa estamos buscando una nueva zona de trabajo y me irán genial tus consejos para saber como iluminarla. Por el momento, solo utilizábamos la luz del techo pero depende de como me sentaba me hacía sombra yo misma y la verdad, es un rollo!. Un abrazo!!

Animador

Hola Andrea muchísimas gracias me alegro de que mi post te aya sido útil y en cuanto tengas esa zona de trabajo no dudes en compartirla seguro te quedara genial.

Un saludo.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?