Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cómo montar y decorar una caseta para niños
30-05-2019
Autor:

Si has decidido instalar una caseta de madera en tu casa, para que tus pequeños se diviertan en ella o cualquier otro uso, en este artículo te explicamos paso a paso cómo montarla y decorarla. Verás como con un poco de planificación te resultará más sencillo el trabajo.  

Cómo montar y decorar una caseta para niños-01.jpg

Antes de empezar es importante que decidas dónde vas a colocar la caseta para poder preparar la superficie. El terreno debe de estar nivelado para que la caseta sea segura y estable. Lo recomendable es instalarla sobre una solera de hormigón armado que tenga unos 10 cm de grosor para el anclaje. Se debe tener en cuenta que hay dejar espacio suficiente para la entrada y salida de personas, dejando aproximadamente 50 cm de distancia desde cualquier pared o seto.

Esstos son los materiales y herramientas necesarios:

Cómo montar y decorar una caseta para niños-02.jpg

Paso a paso:

Paso 1. Trata la madera de la caseta

Es importante preparar la madera para protegerla de la humedad, de los hongos  o el moho. Para ello, saca todas las piezas de la caseta de su embalaje y sepáralas por partes.

  • En primer lugar, aplica un fungicida, que protegerá a la madera penetrando hasta su interior. Una vez que se han aplicado esta capa de protección se puede hacer una prueba de que la madera ha quedado protegida rociando un poco de agua sobre la madera, si no se absorbe es que está perfectamente protegida.
  • En segundo lugar, aplica una imprimación especial para madera en exterior. Con la ayuda de un rodillo aplica la imprimación en todas las piezas de madera. Gracias a esta capa conseguirás que la madera quede uniforme.

Paso 2. Monta la caseta

Con la madera ya preparada puedes comenzar con el montaje. Antes de empezar te resultará útil clasificar los tornillos por tamaño y tipo y agrupar las bisagras. También coloca las piezas alrededor de los cimientos dejando espacio suficiente para trabajar. Después, con ayuda de las herramientas y el libro de instrucciones se trata de seguir paso a paso las instrucciones de montaje.

Normalmente se comienza por la base de madera y se ancla al suelo. Una vez está preparada se van colocando uno a uno los laterales atornillándolos entre sí y a la base. Finalmente se instala el techo de la caseta, que debe de quedar bien sellado para evitar que entre el agua.

Paso 3. Pinta la caseta

Una vez tengas la caseta montada, llega el momento de pintarla con una pintura especial para exterior. Hay una amplia variedad de pinturas para exterior de diferentes colores, te recomiendo que escojas una que proteja la madera contra climas extremos. Con la ayuda de un rodillo se puede aplicar una o dos capas de pintura sobre el exterior de la caseta.

Puedes elegir pintar toda la caseta del mismo color o jugar con varios colores, por ejemplo, pintando la puerta y los marcos de las ventas de un color y el resto de otro. También es posible pintar el interior de la caseta con algún color o dejarlo del tono madera con algún barniz.

Paso 4. Decora la caseta

El último paso en el proyecto es decorar a tu gusto la caseta para niños. Te doy algunas ideas que te pueden inspirar para este paso:

  • Pega un mensaje en la puerta con letras de madera.
  • Pon algunas plantas en la entrada de la caseta o colgando de las ventanas.
  • Coloca vinilos en las paredes para decorarla, banderines, cuerdas o guirnaldas de luces.
  • Instala unas bonitas cortinas en las ventanas de colores vistosos.
  • Instala un timbre en la puerta para que sea más realista.

Cómo montar y decorar una caseta para niños-03.jpg

Espero que te haya servido de utilidad esta guía para instalar una casita de madera. Te recomiendo ver el vídeo “Monta tu caseta de jardín” porque podrás ver el montaje de una caseta de madera paso a paso. Si quieres inspirarte en otros proyectos, te invito a que visites la Casita de palets para niños de @josechenique o la Casita en un árbol para niños de @Encarnita4, dos proyectos caseros súper bonitos.

Recuerda que si tienes cualquier pregunta puedes consultarnos en el Foro de La Comunidad y nuestros especialistas te ayudarán con tu duda. Te invitamos a que te unas a La Comunidad y compartas tu proyecto con nosotros en nuestra sección de Proyectos para inspirar y animar a otros usuarios. ¡Hasta pronto!

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?