Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo reformar tu cocina para vender el piso?
06-05-2015 11:03
Autor:

Hoy en día, la diferencia de precio en un piso la marca el interior de la vivienda. En una misma ubicación, podemos encontrar varios inmuebles a la venta con importantes diferencias económicas. Uno de los espacios decisivos para que el futuro comprador se decida, es la cocina. En este artículo voy a darte algunos consejos sobre cómo reformar tu cocina para vender el piso.
cocina-diseno-roja.jpg

Antes de empezar con la cocina, puedes pensar en cómo revalorizar otros espacios de la casa, con muebles nuevos y sencillos, elementos decorativos (como un cuadro, un reloj o una maceta con flores que le aportará personalidad y vida), o pintando las paredes.

En un cálculo general de cuánto puedes revalorizar tu casa, los espacios que más pueden aumentar la cifra serán por este orden la cocina y el baño. Aquí, hará falta meterse en una reforma para poder aumentar de verdad el precio y dar la tranquilidad a los futuros compradores de que disfrutarán de una cocina nueva.

  1. Los muebles

Una cocina que aporte valor a tu casa necesitará unos muebles en buen estado y con un diseño que no haya quedado anticuado. Si el estado general de los muebles de la cocina es bueno, siempre puedes plantearte cambios más sencillos, como cambiar los tiradores de la cocina o pintar las puertas, tal y como ha hecho MiguelPerez en el proyecto que compartió en la Galería, Renovación de una cocina.

  1. Las baldosas

cocina-blanco-verde-nueva.jpg

Este elemento, también es clave para darle un look nuevo o moderno a el espacio de la cocina. Si están desgastadas, la mejor opción será cambiarlas y volver a alicatar la cocina. En cambio, si su diseño ha quedado anticuado pero están en buen estado, podemos seguir pintando el resto de paredes o incluso empapelar alguna de ellas. Para esto, no hace falta quitar los azulejos: se coloca el papel pintado encima de éstos. El cambio será increíble, sobre todo si forramos el suelo con losetas nuevas, como el proyecto de LazaroAlvarez, Reforma cocina suelos y paredes.

Pero ¿qué pasa si los muebles están estropeados, las baldosas rotas, y la encimera estropeada? En este caso, la reforma debe ser completa. Aunque el coste de esta obra pueda parecer elevado, cuanto más invirtamos en su reforma mayor será el beneficio. Ten en mente que vender un piso con  una cocina reformada es mucho más fácil que con una cocina totalmente anticuada, por lo que además ganarás en tiempo. En estos casos, es mejor ponerse en manos de profesionales para asesorarte a la hora de empezar la reforma.

  1. Los materiales

cocina-abierta-estanterias-vistas.jpg

Lo primero que debes saber es que, si tu finalidad es que conseguir un beneficio, esto implica un gasto. A la hora de elegir materiales, en lugar de poner los más económicos como baldosas y muebles blancos, simples y básicos, es mejor gastar un poco más. Invertir en buenos materiales hará que la cocina sea más vistosa. Aquí es importante tener en cuenta la estética del resto del piso e incluso de la zona en la que se encuentra.

Puedes optar por electrodomésticos vistosos pero económicos, o por enlucir la pared en lugar de alicatar en todas ellas. Puedes dejar algunas paredes descubiertas, y alicatar tan sólo el espacio entre la campana y la encimera para evitar las salpicaduras.

Con estas claves y un buen planteamiento, podrás tener un piso reformado por muy poco, y con más salida en el mercado inmobiliario. 

Si tienes alguna duda, abre un hilo de conversación en los Foros. Y si ya has reformado tu cocina, comparte tu trabajo en la sección de Proyectos

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?